Necesidades de Cincinnati Bengals de cara al NFL Draft 2024

24 de Enero de 2024
El pick del 1ra ronda espera tener mayor protagonismo en 2024 / FOTO: USA Today Network

A pesar de terminar con un récord de 9-8, los Cincinnati Bengals se quedaron afuera de los playoffs por primera vez en 3 años. Pasaron de ser bicampeones de división a terminar últimos en la AFC Este, mostrando la paridad que tiene esta división, que es para muchos la mejor de toda la NFL. El futuro para Bengals es esperanzador. 

La principal desventaja de tener tantos años buenos es que muchos de sus coordinadores y entrenadores están siendo considerados para puestos en otras franquicias, como es el caso de Brian Callahan quien dejó de ser el coordinador ofensivo para pasar a ser el entrenador en jefe de los Tennessee Titans o Dan Pitcher, el entrenador de mariscales quien tuvo múltiples entrevistas para ocupar el puesto de coordinador ofensivo en varias franquicias. 

Zac Taylor cuenta con un núcleo muy joven de jugadores, liderados por el mariscal de campo Joe Burrow y el receptor Ja'Marr Chase, quienes se han establecido como una de las tres mejores parejas en la NFL. El espacio salarial no es un problema este año, pero sí lo será cuando deban renovar a sus figuras el año próximo, por lo que veremos a varios de los agentes libres principales renovados, pero sabemos que el NFL Draft ha sido un fuerte de la franquicia, por lo que en esta nueva nota de No Huddle vamos a remarcar cuáles son las necesidades de los Bengals de cara al evento a realizarse a fines de abril. 

Offensive Tackle

Para el 2023, Bengals intentó cubrir los huecos que tenía en la línea ofensiva con Orlando Brown como el gran nombre para que ocupe la posición de tackle izquierdo, firmando un megacontrato. El lado derecho de la línea ofensiva tenía a Jonah Williams, quien será agente libre, y habían firmado en 2022 a Collins, quien también hoy es un jugador sin equipo. Proteger a Burrow es una necesidad para este equipo, debiendo si o si atacar esta posición. Posibles selecciones en el pick 18 incluyen a J.C. Latham o Amarius Mims.

La opción principal para ocupar el puesto de RT que tienen varios equipos. (Foto: Getty Images)

Wide Receiver

La posible partida en agencia libre tanto de Tee Higgins como de Tyler Boyd dejarían una baja sensible y un hueco muy difícil de cubrir para una ofensiva que ha sabido tener dos receptores con más de 1.000 yardas. Burrow tiene la capacidad de explotar las ventajas de sus receptores y tanto Pitcher como Callahan habían desarrollado un ataque donde todos los jugadores tenían la posibilidad de lucirse. Conseguir un WR2 opuesto a Chase va a ser una necesidad si pierden a los dos ya mencionados en esta temporada baja. Posibles selecciones en el pick 18 incluyen a Brian Thomas Jr. o Troy Franklin

Defensive Tackle

El exterior de la línea defensiva está muy bien cubierto con la superestrella Trey Hendrickson, Sam Hubbard y Myles Murphy, pero el interior de la misma perderá en la agencia libre a DJ Reader, un jugador cumplidor y muy sólido. La agencia libre tendrá grandes nombres en esta posición, como Christian Wilkins o Chris Jones, pero si deciden renovarle a jugadores como Higgins o Williams, habrá que cubrir este hueco vía draft. Posibles selecciones en el pick 18 incluyen a Jer´Zhan Newton o Byron Murphy II.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.