Cincinnati Bengals confirma cuanto tiempo estará sin Ja´Marr Chase en la NFL 2023

23 de Diciembre de 2023
Ja'Marr Chase, la gran estrella de Cincinnati. / Foto: Cincinnati.com

Los Cincinnati Bengals confirmaron que su WR superestrella, Ja´Marr Chase, será baja para el juego del sábado ante los Pittsburgh Steelers. Chase sufrió la lesión en el partido correspondiente a la Semana 15 ante Minnesota Vikings. En principio se retiró del juego por unos minutos y logró retornar pero eso duró poco ya que poco tiempo después se confirmó que no retornaría. 

Entrados a la semana el equipo anunció que Chase había sufrido un esguince en la articulación del hombro derecho. El entrador en jefe, Zac Taylor, no lo había descartado para el juego ante los Steelers y catalogó el status de su estrella como "día-a-día". Para desdicha de los Bengals, Chase no pudo practicar en toda la semana, y tiempo después fue descartado definitivamente para el sábado. 

La lesión no se considera de largo plazo, pero tampoco hay una línea de tiempo clara sobre cuántos partidos más se perderá. Los Bengals marchan con marca de 8-6 y tienen un juego divisional clave ante los Steelers que sueñan con los Playoffs. Los Steelers también tendrán bajas, ya que no cuentan con su mariscal titular, Kenny Pickett. En su lugar jugará Mason Rudolph, quien sustituyó a Mitch Trubisky. 

Cincinnati Bengals confirma cuanto tiempo estará sin Ja´Marr Chase en la NFL 2023

Ja´Marr Chase ha sido el punto más alto de los Bengals en las últimas tres temporadas, y su baja se sentirá mucho en un partido de tal importancia. El #1 de la jungla acumula 1,156 yardas con 93 recepciones y siete TDs en lo que va de la temporada. A pesar de la baja de Joe Burrow, la producción de Chase se ha mantenido alta. En su lugar tendrán que dar un paso adelante tanto Tee Higgins como Tyler Boyd

El entrenador en jefe, Zac Taylor, reconoció que la baja de Chase puede impactar al equipo, pero se mantiene confiado en el nivel que tiene el resto de su cuerpo de receptores, así como en Jake Browning para seguir encontrando oportunidades de victorias. De ganar este sábado ante Pittsburgh, se posicionan de gran forma para llevarse uno de los puestos de comodín de la AFC. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.