Necesidades de Denver Broncos para el NFL Draft 2024

19 de Febrero de 2024
¿Volverán Payton y Wilson a compartir cancha? / FOTO: USA Today Sports

Denver Broncos es uno de los equipos que está apostando a jugadores veteranos y entrenadores probados para intentar ganar, aunque esto signifique sacrificar picks del draft. Pasó en 2022 luego del trade por Russell Wilson y en 2023 a causa del trade por Sean Payton. La fórmula no funcionó y este año volverán a elegir en la primera ronda, algo muy valioso para todas las franquicias de la NFL.

Luego de adquirir al campeón de Super Bowl, Russell Wilson, los Broncos esperaban volver a la senda del triunfo y terminar arriba del .500 en el récord, algo que no logran desde la temporada 2016, cuando Gary Kubiak era su entrenador en jefe y tenían un equipo armado que venía de jugar dos Super Bowls en tres años. Wilson no estuvo ni cerca de emular lo hecho por Peyton Manning en Denver, y solo cosechó 13 victorias sin alcanzar los playoffs en ninguna de las dos temporadas.

Traer a Sean Payton le costó al equipo un pick de primera ronda y un pick de segunda, y a pesar de que la mejora se vio, el ex head coach de los New Orleans Saints no estuvo a la altura de las expectativas y hasta terminó enemistado con la estrella Russell Wilson, dejándolo en el banco los últimos dos juegos, dando una clara señal de que el tiempo del #3 en Denver se ha terminado. No solo la posición de quarterback está en duda para la próxima temporada, por eso, en No Huddle te vamos a contar cuales son las principales necesidades de Denver Broncos de cara al NFL Draft.

Quarterback

El QB campeón del College Football, JJ McCarthy, parece ser el apuntado / FOTO: Getty Images

Como ya mencionamos, la situación de Russell Wilson es una incógnita en Denver Broncos, y si deciden cortar al veterano jugador, necesitarán si o si disponer del pick 12 para hacerse de quien será, al menos en 2024, el quarterback titular de la franquicia. En el top 3 del draft se irán los mejores prospectos en la posición, por lo que Denver deberá hacer un trade up si desea conseguir a Caleb Williams, Drake Maye o Jayden Daniels. En caso de quedarse en su posición y sabiendo que no tiene mucho capital de draft, algunas opciones de pick incluyen a JJ Mccarthy o Bo Nix.

EDGE

La línea defensiva de Broncos brilló por su ausencia esta temporada, donde el único jugador que cumplió fue Zach Allen, quien llegó como agente libre desde Arizona Cardinals. El jugador de quinto año fue el único liniero defensivo que consiguió más de dos capturas en toda la temporada, mostrando que la necesidad de reforzar a la unidad es imperante. Los linebackers fueron los encargados de presionar a los mariscales rivales, con Nik Bonitto y Jonathan Cooper como líderes con ocho capturas cada uno, por lo que sumar a un jugador capaz de presionar desde la línea de scrimmage es imperante. Algunas opciones en el pick 14 incluyen a Jared Verse o Laiatu Latu.

Cornerback

Para muchos esta necesidad puede presentarse como una sorpresa, pero lo cierto es que, opuesto a Patrick Surtain II, los Broncos no tienen a nadie que pueda jugar la posición de manera competente y deben enfrentarse dos veces por año a equipos que tienen ofensivas muy poderosas como son los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers. Vance Joseph está entrando en su segunda temporada como coordinador defensivo del equipo, y luego de actuaciones catastróficas la temporada pasada, buscará cambiarle la cara a la defensa, y deberá hacerlo con buenos jugadores. Algunas opciones en el pick 14 incluyen a Terrion Arnold o Quinyon Mitchell.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.