La insólita cantidad de dinero que Denver Broncos deberá pagarle a Russell Wilson a pesar de no estar con el equipo

7 de Marzo de 2024
Russell Wilson dejará de ser jugador de Denver Broncos / FOTO: Getty Images


La agencia libre no comenzó de manera oficial, pero los equipos de la NFL ya comenzaron con sus primeros movimientos. Una de las principales novelas de la temporada baja involucraba a Denver Broncos y a Russell Wilson, pero esta semana llegó a su fin.

Russell Wilson llegó a Broncos de la mano del actual GM de la franquicia, aunque el entrenador en jefe era Nathaniel Hackett, quien veía en su proyecto ofensivo al ex mariscal de Seattle Seahawks como centro, y todo giraría en torno a él. Por eso no tuvieron problema en entregar 2 picks de 1.ª ronda, 2 picks de 2.ª ronda y 3 jugadores para obtener al jugador

Sean Payton llegó a la franquicia en 2023 para reemplazar a Hackett luego de estar 15 años en New Orleans Saints. Para hacerse con los servicios del head coach, los Broncos debieron dar a los Saints un pick de 1.ª ronda en 2023 y uno de 2.ª ronda en 2024, pero el costo fue aún mayor cuando se tiene en cuenta la decisión que tomó para con el mariscal franquicia de Denver Broncos.

La insólita cantidad de dinero que Denver Broncos deberá pagarle a Russell Wilson a pesar de no estar con el equipo


Luego de traer a Russell Wilson, los Broncos le renovaron contrato por 5 años y 245 millones de dólares, haciéndolo uno de los jugadores mejores pagos de toda la NFL. Las expectativas eran muchas, pero nunca jugó a la altura de lo que se esperaba ni del dinero que le dieron. En su primer año y tras un pobre 4-11 de récord como titular, algunos comenzaron a dudar del intercambio que había realizado la franquicia, a tal punto que le costó el puesto a Hackett.

El segundo año fue un poco mejor, pero la franquicia no se vio del todo convencida y decidieron cortar a Russell Wilson de cara al 2024, por más que esto le implique 85 millones de dólares en dinero muerto, la mayor cifra en la historia de la NFL. Al tener todavía 3 años más de contrato, despedir a Russell Wilson hace que Denver tenga que gastar el 33% de su margen salarial en un jugador que no estará en sus filas esta temporada. 


Te podría interesar: Russell Wilson revela ambicioso plan para su carrera en la NFL


A partir del miércoles 13 de marzo, todos los jugadores que sean agentes libres —dentro de los que ahora se encontrará Russell Wilson— podrán negociar libremente con cualquier equipo un nuevo contrato. Se espera que el mariscal campeón del Super Bowl 48 con los Seattle Seahawks atraiga la atención de muchas de las franquicias que están en búsqueda de un veterano para ocupar la posición más importante que hay en este deporte.  


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.