Necesidades de Kansas City Chiefs para el NFL Draft 2024

20 de Febrero de 2024
Patrick Mahomes necesitará más armas en la ofensiva si quiere conquistar su tercer Super Bowl consecutivo. // Foto: chiefs.com

Kansas City Chiefs derrotó 25-22 en tiempo extra a San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII disputado en Las Vegas, para convertirse así en el séptimo equipo en la historia de la NFL en ganar cuatro Super Bowls. El encuentro se realizó en el moderno Allegiant Stadium, que fue testigo de como Kansas City logró remontar una desventaja de diez puntos para alzarse nuevamente con el Trofeo Vince Lombardi.

Desde que Patrick Mahomes es el QB titular, la franquicia se ha establecido como una auténtica dinastía. Hace seis años que maneja los hilos del ataque, y desde ese entonces nunca bajaron de la Final de la Conferencia de AFC. De hecho, llegaron a cuatro Super Bowls y se adueñaron de tres de ellos. Los dos últimos fueron de forma consecutiva, un hito que no se producía desde que New England Patriots liderado por Tom Brady lo consiguiera hace casi dos décadas.

Pero en esta columna no vamos a hablar de lo conseguido, sino del futuro del equipo dirigido por Andy Reid. Si quieren ser el único equipo en la historia de la liga en lograr tres campeonatos al hilo, van a tener que realizar una estupenda offseason para cubrir necesidades claves de cara a la nueva temporada. El GM Brett Veach ha realizado muy buenos drafts en las últimas dos temporadas, sumando una gran cantidad de juventud y talento en el lado defensivo del balón. Ahora es el momento de darle finalmente a la ofensiva el mismo tipo de atención. El desafío de ellos será elegir lo mejor posible con solo cinco picks en el NFL Draft 2024 que se disputara en Detroit, para así cubrir sus falencias más notorias.

Wide Receiver

Troy Flanklin sería una respuesta inmediata en ataque para Kansas si lo pueden elegir en Draft 2024. Foto:oregonlive.com

Esta es sin dudas la principal necesidad en Kansas City, sin importar cómo se mire. Marquez Valdes-Scantling será cortado debido a su precio y rendimiento. Skyy Moore no se ha desarrollado como se esperaba. Kadarius Toney no puede mantenerse lo suficientemente saludable como para ser un receptor confiable. Mecole Hardman, si bien anotó el TD ganador del Super Bowl, es la inconsistencia en persona. Esto solo deja a Rashee Rice como el único receptor con el cual Patrick Mahomes se siente seguro.

Es algo a mejorar rápidamente, no pueden depender exclusivamente del egresado de SMU y Travis Kelce para ganar yardas por aire. Necesitan agregar uno o varios receptores abiertos que puedan realizar las rutas largas y generar los espacios en la zona media de la cancha para que los dos jugadores anteriormente mencionados exploten ese sector. Keon Coleman de Florida State, Troy Flanklin de Oregon o Roman Wilson de Michigan son WRs que se ajustarían a ese rol y serían el fix ideal para el ataque del equipo campeón.

Tight End

Andy Reid sueña con tener a Brock Bowers en su plantel. Foto: John David Mercer -Usa Today Sports

El veterano Travis Kelce sigue siendo el mejor ala cerrada de la NFL, pero tendrá 35 años al comienzo de la temporada 2024 y el declive de su carrera puede comenzar a desarrollarse. Encontrar su eventual reemplazo no es una necesidad crítica, pero sería inteligente que los Chiefs encontraran un tight end durante el draft que pueda tomar series en su lugar y permitirle mantener sus piernas frescas durante toda la temporada. Noah Gray no lo ha hecho nada mal en el año que pasó, es más, fue un gran bloqueador en el juego terrestre y sumamente peligroso por aire en zona roja, pero está sin contrato y se duda de su regreso.

Kansas City sueña con poder tener al versátil atleta egresado de Georgia, Brock Bowers, pero dudan que llegue al último pick de primera ronda. Dallin Holker, de Colorado State, podría ser otra opción interesante y que podría generar importantes dividendos.

Running Back

Los fanáticos de los Chiefs saben que cuando no está Isiah Pacheco el ataque terrestre es nulo. En la NFL actual, casi ningún equipo tiene un corredor para los tres downs, siempre corren en comité para no sobrecargarlos y así evitar lesiones que los marginen por mucho tiempo. Pero para lograr eso hay que tener running backs explosivos, que puedan doblar la esquina y hacer jugadas grandes. Es posible que los campeones reinantes no necesiten invertir mucho capital en el draft para encontrar a ese jugador, pero deben hacer un esfuerzo para encontrar a alguien en el día 2 o el día 3. A su vez, desarrollar jugadores como Deneric Prince y Keaontay Ingram sería ideal dado que crearían una buena competencia.

Vale aclarar que Chiefs también tiene necesidades muy importantes en las trincheras, ya sea por el lado ofensivo como por el lado defensivo. Sin embargo, como en esa posición necesitan gente de experiencia y no novatos, es muy posible que intenten cubrir esos huecos mediante la agencia libre.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.