¿Qué selecciones tiene Chicago Bears en el NFL Draft 2024?

10 de Abril de 2024
Los Bears tienen el primer pick global del Draft. Foto: Chicago Bears

El reloj del calendario 2024 de la National Football League (NFL) ha comenzado a dar la vuelta, y una de las primeras paradas está en el proceso de selección universitaria. El Draft es un evento de suma importancia y se presenta como una oportunidad de oro para reforzar o reconstruir equipos. Esto último es lo que deberán hacer los Chicago Bears, quienes vienen de una mala temporada y buscarán encaminar nuevamente su destino.

Los Bears, que terminaron 7-10 a pesar de arrancar la temporada 0-4 y extender la racha de derrotas del equipo a 14 (la más larga en la historia del equipo, que se remontaba a la temporada 2022), quedaron en el último puesto de la NFC Norte. La NFL no para, y este próximo Draft viene muy cargado en posiciones claves para los de Chicago: mariscales de campo, pass rushers, tackles defensivos, linieros ofensivos y receptores abiertos.

El Draft es una chance más que se suma junto a la agencia libre para incorporar talento a la plantilla. Los Bears fueron inteligentes y para ayudar a, tal vez, su futuro mariscal de campo Caleb Williams, cambiaron por WR Keenan Allen y contrataron a RB D'Andre Swift entre los nombres más rutilantes. Con fecha el 25, 26 y 27 de abril, para llevar a cabo las siete rondas que conforman el evento, los campeones del Super Bowl XX poseen solo cuatro selecciones durante todo el proceso de selección colegial.

Las selecciones de los Chicago Bears en el NFL Draft 2024

Los Bears no son el típico equipo con la primera selección global de un Draft. Tuvieron marca de 7-10 la temporada pasada, ganando cinco de sus últimos ocho partidos con una de las mejores defensas de la NFL en ese lapso. La franquicia tiene el honor de elegir primera debido a su intercambio con los Carolina Panthers y todo apunta a que seleccionarán a Caleb Williams, como se viene especulando hace tiempo. A continuación, los picks que poseen los dirigidos por Matt Eberflus:

  • Ronda 1, Pick 1
  • Ronda 1, Pick 9
  • Ronda 3, Pick 75
  • Ronda 4, Pick 122 (Vía Philadelphia)

La especulación es que los Bears elegirán a su mariscal de campo del futuro con la primera selección general del evento con Justin Fields ya enviado a los Steelers. Lo cierto es que el próximo mariscal de campo del equipo se sumará a una situación muy favorable construida por el GM Ryan Poles en el lado ofensivo del balón, con receptores como DJ Moore y Keenan Allen, los alas cerradas Cole Kmet y Gerald Everett, el corredor D'Andre Swift y una línea ofensiva con el tackle derecho Darnell Wright

Ahora bien, hay más necesidades que cubrir en Chicago. La adquisición de Montez Sweat ayudó a transformar la defensa de los Bears en una buena unidad y eso quedó demostrado en las últimas jornadas de la temporada pasada, pero falta un pass rusher más que lo complemente. Por otro lado, la partida de Justin Jones a los Cardinals obliga a Poles a buscar un tackle defensivo que lo reemplace ya que Gervon Dexter, segunda ronda del año pasado, no estuvo a la altura.

En cuanto a la ofensiva, Chicago no ve con malos ojos reforzar la línea y traer más receptores. Incluso con Moore, Allen y Kmet en la plantilla, no está de más traer receptores abiertos o alas cerradas confiables y de buenas manos para ayudar a (probablemente) Caleb Williams a desarrollarse como jugador y como líder de una unidad que debe mejorar urgentemente, ya que en frente posee rivales como los Lions y los Packers, que con talento joven han demostrado que serán competitivos a futuro. 


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.