La temporada 2023/2024 de la NFL nos ha dado conclusiones positivas y negativas. Entre las situaciones adversas podemos nombrar a los New York Giants. El “Big Blue” tuvo una temporada para el olvido y a partir de esto empezaron a surgir un montón de dudas acerca de su porvenir y que es lo que deben realizar para volver ser un contendiente en la durísima NFC Este.
El año pasado, por estas fechas, New York parecía un equipo en ascenso. Brian Daboll realizó una estupenda primera campaña como entrenador en jefe, Daniel Jones tuvo una gran temporada y los Giants llegaron hasta la ronda Divisional de los Playoffs. Las cosas han cambiado desde entonces. Este magro año anterior provocó un torbellino en la institución neoyorquina. Cambios masivos en el staff de asistentes de Daboll, y que nuevamente se vuelva a hablar de reconstrucción en la franquicia, ya que no hay confianza en su quarterback titular, fueron la moneda corriente de estos meses.
La Agencia Libre tampoco ayudó. Si bien incorporaron al “pass rusher” Brian Burns, proveniente de Carolina Panthers, han perdido jugadores muy importantes como es su RB estrella Saquon Barkley quien firmó en los Eagles y el Strong Safety Xavier McKinney quien se mudó a Green Bay. Con el NFL Draft 2024 a la vuelta de la esquina, New York tiene numerosos huecos y con eso en mente, veamos las tres necesidades principales del Big Blue de cara al evento más importante de la offseason de la liga.
Este será otro Draft importante para el gerente general de los New York Giants, Joe Schoen, y el entrenador en jefe Brian Daboll. Otra paupérrima campaña podría dejarlos sin trabajo en el 2025. Por lo tanto, con seis picks en el Draft 2024, tres de cuáles son dentro de las primeras rondas, deberán ser muy inteligentes y saciar las necesidades más importantes del equipo con jugadores que tenga un efecto positivo desde el primer campo de entrenamiento.
Este fácilmente podría ser el número uno en la lista dependiendo de cómo se vea a Daniel Jones. Si crees que los Giants necesitan encontrar una nueva cara de la franquicia, entonces QB es fácilmente la principal prioridad del equipo en esta temporada baja. Si crees que los Giants deberían darle a Jones más tiempo para demostrar que puede ser el hombre indicado, entonces la posición cae más abajo en la lista.
Los Giants agregaron al mariscal de campo Drew Lock como backup, pero realmente deberían buscar una nueva respuesta a largo plazo en la posición debido al largo historial de lesiones de Jones. Apareció en solo seis juegos en 2023 debido a una lesión en el cuello y una rotura del ligamento anterior cruzado. Si bien Daniel Jones espera estar listo para el inicio del campo de entrenamiento, no hay garantía de que esté listo al comienzo de la próxima temporada. Asimismo, su labor jamás fue excelente y es tiempo de buscar otra solución. En una NFL donde se pasa más de lo que se corre, justamente, el juego aéreo es su mayor déficit y por esa razón deberían pensar en otros horizontes.
Con su primer pick podrían seleccionar al QB de la Universidad de Michigan, J.J. McCarthy. Sin embargo, si New York puede ascender al puesto número 2 o 3, un prospecto como Jayden Daniels de LSU o Drake Maye de North Carolina podría estar vistiendo la casaca azul.
Asimismo, si con su primera selección buscan cubrir otra posición, en la segunda ronda podrían elegir a atletas como Michael Penix Jr. de Washington o Bo Nix de Oregon. Mucho dependerá de cómo se desarrollen las cosas al comienzo del Draft, pero el equipo de la gran manzana debería considerar todas las opciones en la posición más importante del juego.
Los Giants tuvieron uno de los peores ataques aéreos de la liga la temporada pasada, terminando en el puesto 31 con un promedio de 170 yardas por cotejo. Por supuesto, eso no es todo consecuencia del cuerpo de receptores, pero tampoco hay dudas de que están urgidos de poseer un wide receiver que marque la diferencia.
New York no ha tenido un receptor de 1.000 yardas desde Odell Beckham Jr. No es ningún secreto que les gustaría un receptor número uno y este es el Draft para encontrarlo, ya que hay una gran camada de WRs. Si el equipo en cuál supo brillar Eli Manning no consigue un mariscal de campo en su primera elección, es muy probable que opten por el algún receptor que marque el camino de ataque por aire.
Hay una posibilidad muy pequeña de que Marvin Harrison Jr., de Ohio State, caiga al puesto número 6. Se necesitaría una gran carrera temprana con los mariscales de campo y un poco de suerte, pero New York podría quedarse quieto y conseguir a Harrison. Sin embargo, es Malik Nabers es quien tiene las mayores probabilidades de ser un Giant. El egresado de LSU podría tener un impacto instantáneo en la NFL. Su combinación de velocidad, rapidez y habilidades de conseguir yardas después de la recepción podría ser el factor necesario para volver a tener un ataque explosivo.
Ahora, si en con su primer pick van por un QB, en la segunda ronda podrían seguir consiguiendo receptores de enorme calidad como lo son Xavier Worthy o Adonai Mitchell que también podrían impulsar a una mejora del juego aéreo desde minuto uno de la campaña regular
Defensivamente, los Giants necesitan desesperadamente proteger unas de las esquinas. Nueva York utilizó una selección de primera ronda de 2023 en el esquinero Deonte Banks, pero aún no ha vuelto a contratar a Adoree’ Jackson y esa situación tiene como consecuencia que un sector del campo esté totalmente abandonado
Si bien la clase 2024 no es particularmente profunda en la posición de esquinero, hay algunos jóvenes universitarios que podrían no necesitar tiempo de adaptación al puesto. Los Giants probablemente podrían conseguir un futuro titular si usan su selección de segunda ronda en un jugador como T.J. Tampa, egresado de Iowa State.
Jugadores como Kamari Lassiter de Georgia, Nate Wiggins de Clemson, y Cooper DeJean de Iowa también serían objetivos sensatos para el día dos, pero nuevamente dependerían de que los mismos caigan por fuera de una primera ronda que proyecta a tomar más jugadores ofensivos que defensivos.
Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.