"Las ofensivas ganan partidos pero las defensivas ganan campeonatos" fue lo que dijo Bear Bryant, histórico entrenador de la Universidad de Alabama, donde consiguió seis títulos nacionales. Y es que si es cierto que las defensivas han tenido papeles determinantes en la mayoría de los partidos por el Trofeo Lombardi, nunca hay que dejar de lado que, para que una defensiva vea los frutos de su trabajo, debe tener una ofensiva que pueda marcar los suficientes puntos para ganar. Y eso es algo que en New York Giants no está pasando.
En la más reciente entrevista con los medios post derrota contra Bengals, el entrenador Brian Daboll aseguró que la defensiva hizo "un partido de nivel Super Bowl", deteniendo a una de las mejores ofensivas en la liga como la es la de Cincinnati Bengals, que cuenta con jugadores del calibre de Joe Burrow, Ja'Marr Chase y Tee Higgins. Y a su vez fue él quien tomó la responsabilidad de que la ofensiva aportará poco y nada al partido, marcando solo siete puntos y con un Daniel Jones cada vez más errático, con un partido bueno por cada cinco malos que hace en la temporada.
Con un cuerpo de receptores que cuenta con varios nombres importantes como el rookie Malik Nabers, Wan'Dale Robinson, Jalin Hyatt —novato de segundo año que está siendo relegado por la inefectividad ofensiva del equipo— y el veterano Darius Slayton, además del destacado ala cerrada Theo Johnson, la idea de juego de los Giants solo recurre a utilizar al primer jugador de esta listo y, en caso de no contar con él, depender del clásico armado de jugada de dos carreras, pase en tercera oportunidad, tres y fuera y terminar en un punt dado que están lejos para que el pateador vaya por tres puntos.
Con un Jones cada vez más distante de ser el futuro de la franquicia, con un grupo de receptores que no logran cumplir con su deber dada la nula idea de juego y con la noticia de que Andrew Thomas estará lesionado por lo que resta de la temporada, Daboll debe dar un giro de 180° y lograr encontrar la manera de hacer funcionar la ofensiva, sacando provecho de que la defensiva, catalogada como una de las mejores de la liga, sigue manteniendo vivo al equipo de New Jersey gracias a su trabajo en las trincheras.
Daniel Jones now has a career 1-14 record in primetime.
— Anthony Rivardo (@Anthony_Rivardo) October 14, 2024
His primetime TD-INT ratio is 12-20.
He hasn’t throw a touchdown pass in MetLife Stadium since 2022. pic.twitter.com/NZwj9nmJJk
La realidad es que si Daboll no consigue hacer frente ante estas adversidades, es muy probable que Schoen y compañia decidan rescindir de sus servicios de cara a la próxima temporada, junto con Mike Kafka, coordinador ofensivo del equipo, dado que el equipo ha podido solucionar —al menos por lo demostrado en estos partidos— la línea ofensiva gracias a Carmen Bricillo, permitiendo un buen labor por parte de los corredores Singletary y Tracy y aún asi no hay un plan de juego que permita a Daniel Jones el poder sacar provecho de sus compañeros en la ofensiva. El equipo apunta a otra temporada para el olvido y la afición de los Giants no tiene más paciencia con estos resultados.
En caso de que los resultados no cambien, no se desestima que Jones deje de ser el mariscal bajo centro del equipo y prueben con Lock o DeVito de cara a lo que resta de la temporada, con los ojos en el próximo mercado y/o draft para poder buscar al próximo quarterback franquicia de los Giants.
Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.