European League of Football: ¿Cuáles serán las nuevas franquicias de la Liga?

19 de Mayo de 2023
El comisionado de la ELF, Patrick Esume, presentará este viernes a los nuevos equipos de la liga, quienes se integrarán en 2024 (Foto: footballaustria.com)

La European League of Football, la naciente liga de fútbol americano en Europa, anunciará este viernes la presentación de nuevas franquicias en el Kickoff Party, de Düsseldorf. Los nuevos equipos entrarán en operaciones a partir de la próxima temporada.

Durante la presentación, la EFL realizará un “meet and great” entre los fanáticos y los gerentes de las 17 franquicias participantes este año. Además, se presentará el documental de la liga, la cual recopilará las diferentes vivencias de los últimos 3 años de la competición.

La EFL, que a partir de esta temporada incorpora 5 franquicias de Francia, Suiza, Italia y Chequia, buscará expandir sus horizontes tras la salida de los Istambul Rams, quienes vuelven a la liga turca esta temporada. Sin embargo, de acuerdo al comisionado, la meta es llegar a 25 equipos hacia 2025.

¿Qué ciudades pueden albergar las nuevas franquicias?

La EFL, tras su inicio de operaciones, ha expresado su deseo de expandir la liga con equipos alrededor del continente europeo. En las últimas dos temporadas, la competición agregó 9 franquicias, expandiéndose desde Barcelona hasta Hungría.

Sin embargo, una de las grandes deudas de la EFL es llegar a ciudades donde se competía la antigua NFL Europa, a principios de siglo. En 2020, los campeones de la liga británica, los London Warriors (ciudad de los antiguos Monarch), expresaron su interés en formar parte de la primera temporada, aunque no se llegó a un acuerdo.

Cabe destacar que otras opciones para albergar a las nuevas franquicias son Helsinski, Ámsterdam o Estocolmo, las cuales presentan franquicias en sus ligas locales de Fútbol Americano. ¿Será que tendremos más de una franquicia para la próxima temporada de la EFL?


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.