Los Barcelona Dragons en caída libre: 33-14 contra Surge

24 de Julio de 2023
Barcelona cae nuevamente, esta vez contra el líder, Stuttgart Surge (Foto: Barcelona Dragons)

Los Barcelona Dragons cayeron nuevamente en la European League of Football: esta vez, ante los líderes de la Conferencia Central, Stuttgart Surge por 14-33. La franquicia de la Ciudad Condal pierde por primera vez en campo de los Surge, hogar que vio vencer a los Dragons las últimas dos temporadas.

A diferencia de los partidos anteriores, el quarterback Connor Miller fue colocado en reserva debido a una lesión en el partido anterior. Ante esta situación, la franquicia firmó a Carlton Aiken Jr., ex jugador de los Silesia Rebels de la liga polaca. El quarterback llegó a Europa tras su paso por la Pace University.

Por otro lado, los Stuttgart Surge buscaban consolidarse en la cima de la conferencia. Este encuentro servía como una búsqueda de retomar la senda del triunfo tras caer contra los Helvetic Guards, en uno de los partidos más inesperados de la temporada. Además, una derrota de los Dragons significaba el fin de la búsqueda de los playoffs para el cuadro catalán.

Hegemonía total:

El partido significó una demostración del porqué los Surge se encuentran en la cima de la Conferencia Central: los locales dominaron el reloj y el campo en su primer drive para anotar un touchdown por la vía del acarreo de Phileas Pasqualini. Barcelona, a diferencia de partidos anteriores, decidió acarrear gran parte del encuentro con Carlton Aiken, hecho que fue clave para la derrota del equipo.

Con un Barcelona que decidía optar por la vía terrestre, el segundo período fue un festival de puntos para la escuadra local. Pasqualini volvía a anotar en el inicio y Paul Steigerwald en el siguiente drive. Finalmente, antes de cerrar el periodo, el exjugador de Michigan State, Darrell Stewart Jr, anotaba el tercer touchdown del encuentro en el segundo período. Así, los Surge iban al descanso 27-0.

Tras un tercer período para el olvido, los Dragons intentaron encontrarse en el partido con un touchdown de acarreo de Aiken, el cual avanzó 16 yardas para llegar a la redzone. Al siguiente drive, los Surge cayeron un momento a través de un fumble que capitalizó el cuadro catalán con un touchdown de pase a Raúl Cernuda. Sin embargo, Pasqualini volvió a aparecer para cerrar el encuentro con otro touchdown para el cuadro alemán y así marcar el 33-14 final.

De esta manera, los Dragons quedan eliminados de cualquier intento de llegar a Playoffs. La próxima semana enfrentan a los Musqueteers de París en Terrassa, en un partido que puede ser clave para intentar recuperar el tercer lugar de la división Central. Mientras tanto, los Surge enfrentarán a los coleros de la división, Milano Seamen, en calidad de visitante.


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.