Los Barcelona Dragons suman su cuarta derrota consecutiva, tras caer esta vez contra los Tirol Raiders por 17-3 en Terrrassa. El cuadro catalán sólo pudo anotar a través de un gol de campo en el último período y complica su clasificación a playoffs de la European League of Football.
El comando liderado por el Head Coach, Gabriel "Black" Sánchez llegaba con la necesidad de volver a encontrarse con la victoria en casa, luego de caer en tiempo extra contra los Guards en Suiza. Mientras tanto, los Raiders visitaban Terrassa luego de caer de forma implacable ante los Vienna Vikings.
La victoria era clave para ambos equipos, ya que podría permitir a los Dragons acercarse nuevamente a la competencia, al encontrar la senda del triunfo. Sin embargo, el partido era más relevante para los Raiders porque podrían acercarse a los Stuttgart Surge en la cima de la división.
El encuentro inició con un primer período marcado por la defensiva aérea de los Barcelona Dragons. El cuadro catalán detuvo varias veces la ofensiva tirolesa, al punto de forzar errores en la captura del balón y un turnover en downs. Sin embargo, cuando eran parte de la ofensiva, dejaban también muchos errores.
El segundo período inició con un estilo de juego distinto: los Raiders acercaron el balón al campo rival a través del acarreo y terminaron abriendo el marcador con un field goal de Arno Schwarz por 34 yardas. A partir de este momento, el partido fue dominado defensivamente por los Raiders, quienes evitaron que el quarterback Connor Miller moviera el balón a través del juego aéreo.
Barcelona tuvo la oportunidad de poner las cosas a su favor en dos oportunidades, ya que lograron interceptar dos veces a los austríacos. Sin embargo, una de ellas terminó en fumble en redzone, mientras que la otra acabó en una devolución para los rivales.
Niklas Gustav now has TWO forced fumbles on the day 💥
— European League of Football (@ELF_Official) July 15, 2023
📺 #RAIatBDR LIVE now via our Game Pass. https://t.co/mMr7NIC0VV 📲 pic.twitter.com/VnyW9GiRJu
Para la segunda mitad, el juego fue más de lo mismo para los Dragons: una serie de errores defensivos aprovechados por los receptores de los Raiders quienes, con Jarvis McClam a la cabeza, anotaron el primer touchdown del encuentro. A partir de este momento, Connor Miller pasó a la banca, mientras que Alex Pacheco pasaba a ser el nuevo quarterback.
Barcelona respondió al inicio del cuarto período con un field goal de Moreno para colocar el marcador 10-3. Sin embargo, el intento de cambiar el juego de un plan de pases a acarreo fue inefectivo: Lukas Haslwanter terminó por anotar el segundo touchdown del encuentro para los austríacos y así sentenció el encuentro por 17-3.
Con este resultado, los Dragons se colocan con un récord de 2-4 y enfrentan la próxima semana a los líderes de la competición, Stuttgart Surge en calidad de visitante.
Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.