Previa Fantasy 2020: Baltimore Ravens

13 de Mayo de 2020
Lamar Jackson, el MVP de la NFL y el Fantasy Football. Foto: Nación Deportes

Comandados por Lamar Jackson, líder en puntos de fantasy football en 2019, los Baltimore Ravens fueron una de las ofensivas más prólificas del año pasado, y no parece que tengan planeado levantar el pie del acelerador en el 2020. Lejos de eso, incluso han incorporado un par de armas más en el ataque, aunque justamente esto es lo que requiere analizar un poco más en profundidad lo que nos depara esta temporada.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección.

La figura

Lamar Jackson - QB

El mariscal de campo fue, por escándalo, el mejor jugador de fantasy football en la temporada pasada. Quienes confiaron en él no gastaron un pick alto en el draft, y las ganancias fueron absolutamente rídiculas. A un juego aéreo que incluyo 3127 yardas y 36 TD, "Lamaravilla" le sumó nada menos que 1200 yardas y 7 TD por tierra, una producción tan dominante que este año de seguro no caerá más allá de una segunda ronda. Si bien es posible que exista cierto retroceso, su techo seguirá siendo inmenso. El problema es que en esta oportunidad la inversión tendrá que ser mucho más elevada para tenerlo en nuestros equipos.

El sleeper

J.K. Dobbins  - RB

Los Ravens ya contaban con un juego terrestre temible y aún así decidieron utilizar un pick de segunda ronda para hacerse con los servicios de un corredor, que marcó historia con la camiseta de Ohio State en su carrera colegial (5100 yardas de scrimmage y 43 TD). Dobbins deberá integrarse a un backfield que ya contaba con Mark Ingram como su arma principal, secundado por Gus Edwards y Justice Hill, pero su talento le puede permitir explotar al máximo cada una de sus oportunidades y terminar siendo un verdadero robo en las rondas medias, con la chance de un upside descomunal si alguna lesión le allana el camino.

Boom or Bust

Marquise Brown - WR

En la primera semana de la temporada 2019, "Hollywood" se presentó en la NFL con una espectacular línea de 4-147-2 (Recepciones-Yardas-TD) y todos los jugadores de fantasy se abalanzaron sobre él. No obstante, la ofensiva diseñada para correr primero y la figura del TE Mark Andrews como arma favorita de Lamar Jackson, limitaron su producción a lo largo del año. Brown tiene el talento para construir sobre lo que fue una buena campaña de novato, y demandar más miradas de parte de su mariscal. La etiqueta de "boom or bust" le sienta a la perfección para un 2020 en el que seguramente muchos apuesten por él como un WR3.

Otros jugadores a considerar

Mark Ingram - RB: Pese a la llegada de Dobbins, el corredor parte como la primera opción en juego terrestre, mismo que seguirá siendo de los más fuertes de la liga, potenciado por las jugadas de RPO de Lamar y una línea ofensiva de las más confiables.

Mark Andrews - TE: En el segundo año de su carrera, se convirtió en el "mejor amigo" de Jackson en el juego aéreo. Sus 852 yardas y 10 TD del 2019 lo depositan indefectiblemente entre los 5 mejores de la posición para esta temporada.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.