Perfil Fantasy: Lamar Jackson

5 de Agosto de 2020
Lamar Jackson fue el mejor jugador fantasy de 2019, ¿repetirá?  Foto: cbssports.com

El QB de los Ravens, Lamar Jackson, ha despertado muchísimas dudas en cuanto a su posible rendimiento dentro de la NFL, pero su temporada 2019 parece haber acabado con las mismas. Fue elegido MVP de manera unánime, líder en pases de anotación y rompió todos los récords que un mariscal puede romper por la vía terrestre. Todo eso se vio materializado en términos de Fantasy Football, donde fue el jugador más destacado y por amplio margen 

Esto lo lleva a ser el primer hombre a elegir cuando pensemos en alguien en esa posición y hasta probablemente lo veamos salir entre los primeros picks de las ligas que disputemos.  

Temporada 2019 

Partidos: 15 

Acarreos: 176 – Yardas: 1206 – TD: 7 

Intentos de pase: 401 - Completos: 265  -TD: 36 - INT: 6 - Yardas: 3127 

Puntos Fantasy:  415.68 – QB1 

(En ligas con puntaje standard) 

Muchos consideraban que Lamar podía ser una buena apuesta para sus equipos, debido a las capacidades terrestres que posee, pero ni el más optimista imaginaba el resultado final, con un promedio de 27.7 puntos por semana, siendo no solo el mejor en su puesto, sino el mejor de todos y punto.  

Obviamente eso genera que hoy pensemos en que pueda ser seleccionado en una primera ronda, algo no tan usual entre los mariscales, y por qué no verlo salir entre los primeros cinco picks del draft. Su valor es sin dudas muy alto, pero también puede ser muy alto su precio. Eso sí, si mantiene lo hecho en 2019 saldara todo lo que uno apueste por él 

Temporada 2020 

Por si fuera poco, Baltimore le da a Lamarvelous la posibilidad de brillar, no solo por utilizar un esquema que se adecúa a sus habilidades, sino por ser en la previa una de las franquicias que buscara consagrarse durante la campaña. Su récord de 14 – 2 de la anterior podría hasta ser mejorado, ya que tuvieron un gran desempeño tanto en agencia libre como en el draft, donde le dieron armas aéreas y terrestres a una ofensiva que ya era de las mejores de la liga.  

Fantasy Draft 

Rank: 31 (QB2) 

Adp:  22.0 

(según FantasyPros) 

Tan solo el nombre de Patrick Mahomes aparece como un posible competidor a salir antes que Lamar, pero siempre teniendo en cuenta que ambos son candidatos a irse antes que cualquier otro mariscal en la liga, y por lejos. Sería raro verlo salir después de una segunda ronda como máximo, y no tan raro verlo salir antes, mucho antes. Como manifestamos antes, un precio elevado para este puesto, pero con una probabilidad de muchos réditos.  

Podrás encontrar más perfiles y todo lo que necesites sobre Fantasy Football en nuestra sección.


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.