Baltimore Ravens viene de un año difícil, en el que la irregularidad en el juego y las lesiones se hicieron presentes más de la cuenta. La consecuencia fue el récord negativo (8-9) y quedarse sin postemporada. Ahora, buscarán dejar atrás rápidamente ese trago amargo que fue el 2021 y enfocarse en reforzar de juventud un equipo que quiere volver a ser uno de los animadores de la fuerte AFC.
Quizás una clara muestra de lo que es draftear al "mejor jugador disponible". Sí, en el board quedaban muchos de los mejores wide receivers y Ravens ya contrató a Marcus Williams esta offseason, pero Hamilton tranquilamente podría haber sido elegido en el Top 10 y, sin embargo, estaba ahí disponible cuando fue el turno de Baltimore.
El egresado de Notre Dame tiene tamaño, longitud y habilidad, una extraña combinación que lo hacen un jugador completo y capaz de rendir en varias posiciones y esquemas defensivos. Es especialista en cortar pases, de hecho finalizó primero entre los safeties de su clase en términos de pases cortados por partidos. La secundaria de Baltimore está llamada a mostrar una gran mejora respecto a lo que fue el 2021.
Los Ravens han hecho tremendo pick en Kyle Hamilton.
— Ed CFB (@ed_cfb) April 29, 2022
El de Notre Dame es un safety brillante, con gran velocidad y gran anticipación. 😏#NFLDraft #RavensFlockpic.twitter.com/GtK0Xb3J0d
Baltimore se hizo con la posibilidad de elegir de nuevo en la primera ronda luego de haber traspasado al WR Marquise Brown a Arizona. Con ese movimiento se hicieron del pick #23, que luego cambiaron con Buffalo por el #25 y una cuarta ronda. Lo cierto es que Ravens necesitaba un centro, y se quedaron con uno de los mejores en Tyler Linderbaum.
A pesar de su físico (en principio algo pequeño y que lo hará sufrir contra el bull rush de la NFL) no quita que sea un prospecto atlético, inteligente y competidor nato. Un jugador que sin dudas puede ser el centro de Lamar Jackson por muchos años. Su pasado como luchador, según sus propias declaraciones, le ha servido mucho para saber utilizar su cuerpo a la hora de bloquear defensivos.
Podría haber sido un pick de primera ronda si no era por una lesión del tendón de Aquiles que sufrió en su Pro Day. Sin embargo, confían que a largo plazo alcance un techo alto y que se convierta en un pass rusher titular. Es un producto para nada terminado si se tiene en cuenta que a pesar de sus capacidades atléticas todavía tiene pocos partidos disputados y no es un buen defensor de la carrera.
Una selección de un jugador físico para la línea defensiva interior, que necesitaba de juventud. Jones aporta atleticismo, brazos largos y capacidad de defender bien la carrera, pero además llegar a presionar al mariscal rival, pese a que en su carrera universitaria no ha enfrentado competencia de tan alto nivel. Un prospecto que se amolda al tipo de jugador que suele buscar Baltimore.
Just in case you’re wondering how great this draft is so far, Eric DeCosta selected first round talent in the third.
— Nic Mason (@British_Raven19) April 30, 2022
Travis Jones is a beast. #RavensFlock pic.twitter.com/H8qKU94YNa
#110 Daniel Faalele, OT, Minnesota
Con este pick, sumado a la llegada de Linderbaum, Baltimore sigue reforzando su línea ofensiva. De origen australiano, Daniel Faalele pesa casi 180 kilos y es un muy buen bloqueador de jugadas por tierra, predominantes en la ofensiva del conjunto de la AFC Norte. Todavía debe aprender a usar su cuerpo para sacar mayor ventaja frente a los defensivos.
#119 Jalyn Armour-Davis, CB, Alabama
Para seguir añadiendo piezas a su renovada secundaria, esta vez fueron a por un cornerback, eligiendo a Armour-Davis. El egresado de Alabama es un jugador de buen tamaño, físico, que en su última temporada en Alabama permitió un passer rating de apenas 52.3.
#128 Charlie Kolar, TE, Iowa State
El caso de Charlie Kolar es algo extraño porque sus características no son las de un típico ala cerrada, sino más bien de un receptor. No es el mejor jugador en el contacto y debe pulir su bloqueo. Por otro lado, aporta manos seguras y un buen radio para atrapar el balón, además de que es inteligente para usar su cuerpo y, según su head coach universitario, un competidor nato.
Con su tercera selección en la cuarta ronda (No. 128), los Ravens seleccionan al TE Charlie Kolar de Iowa State.#RavensFlock  #NFLDraft  pic.twitter.com/koT7Mz2TeU
— Ravens LATAM (@RavensLatam) April 30, 2022
#130 Jordan Stout, P, Penn State
Aunque se puede discutir el valor de la posición (elegir un punter en cuarta ronda no es lo más habitual), lo cierto es que Jordan Stout viene a ser titular y demostrar por qué fue tan determinante en Penn State en 2021. Tiene una fuerza de pierna sobresaliente y PFF lo puntuó primero entre todos los jugadores de su posición el año pasado.
#139 Isaiah Likely, TE, Coastal Carolina
Si bien es otro tight end que viene a aportar más como receptor que como bloqueador, Isaiah Likely tiene características distintas a las de Kolar. Aportará más juego después de la recepción y puede generar daño en campo abierto. Sus medibles, también hay que decirlo, no son los mejores.
#141 Damarion Williams, CB, Houston
Otra selección de rondas bajas utilizada para volver a reforzar una posición, en este caso defensiva. Es más bien una selección que busca seguir añadiendo profundidad en la secundaria para no sufrir como el año pasado. Considerado por algunos un reach, Damarion Williams consiguió un puntaje de 91.9 en 2021 según PFF en la defensa por tierra.
#NFL #NFLDraft2022 #RavensFlock
— ⚫🟡⚫🟡 (@SteeIRNation87) May 2, 2022
Round 4 (Pick 141*)
Damarion Williams, CB, Houstonpic.twitter.com/W8EV5lzWHp
#196 Tyler Badie, RB, Missouri
Después de la catarata de lesiones que sufrieron previo al inicio de la temporada, en Baltimore prefirieron asegurarse de tener aun más corredores en caso de que algo parecido suceda de nuevo. Por eso eligieron a Tyler Badie, que puede aportar tanto por tierra como por aire y que viene a ayudar a un cuerpo de running backs que, con las vueltas de varios jugadores, parece cargado de talento.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.