NFL Draft 2022 Recap: Baltimore Ravens

2 de Mayo de 2022

 

El mejor safety de la camada 2022 irá hacia Baltimore. // Foto: Baltimore Beatdown.

Baltimore Ravens viene de un año difícil, en el que la irregularidad en el juego y las lesiones se hicieron presentes más de la cuenta. La consecuencia fue el récord negativo (8-9) y quedarse sin postemporada. Ahora, buscarán dejar atrás rápidamente ese trago amargo que fue el 2021 y enfocarse en reforzar de juventud un equipo que quiere volver a ser uno de los animadores de la fuerte AFC.

#14 Kyle Hamilton, S, Notre Dame

Quizás una clara muestra de lo que es draftear al "mejor jugador disponible". Sí, en el board quedaban muchos de los mejores wide receivers y Ravens ya contrató a Marcus Williams esta offseason, pero Hamilton tranquilamente podría haber sido elegido en el Top 10 y, sin embargo, estaba ahí disponible cuando fue el turno de Baltimore.

El egresado de Notre Dame tiene tamaño, longitud y habilidad, una extraña combinación que lo hacen un jugador completo y capaz de rendir en varias posiciones y esquemas defensivos. Es especialista en cortar pases, de hecho finalizó primero entre los safeties de su clase en términos de pases cortados por partidos. La secundaria de Baltimore está llamada a mostrar una gran mejora respecto a lo que fue el 2021.

Baltimore se hizo con la posibilidad de elegir de nuevo en la primera ronda luego de haber traspasado al WR Marquise Brown a Arizona. Con ese movimiento se hicieron del pick #23, que luego cambiaron con Buffalo por el #25 y una cuarta ronda. Lo cierto es que Ravens necesitaba un centro, y se quedaron con uno de los mejores en Tyler Linderbaum.

A pesar de su físico (en principio algo pequeño y que lo hará sufrir contra el bull rush de la NFL) no quita que sea un prospecto atlético, inteligente y competidor nato. Un jugador que sin dudas puede ser el centro de Lamar Jackson por muchos años. Su pasado como luchador, según sus propias declaraciones, le ha servido mucho para saber utilizar su cuerpo a la hora de bloquear defensivos.

#45 David Ojabo, EDGE, Michigan

Algunos reportes situaban a Ojabo como un pick top-20 antes de su lesión. // Foto: Gang Green Nation.

Podría haber sido un pick de primera ronda si no era por una lesión del tendón de Aquiles que sufrió en su Pro Day. Sin embargo, confían que a largo plazo alcance un techo alto y que se convierta en un pass rusher titular. Es un producto para nada terminado si se tiene en cuenta que a pesar de sus capacidades atléticas todavía tiene pocos partidos disputados y no es un buen defensor de la carrera.

#76, Travis Jones, DT, UConn

Una selección de un jugador físico para la línea defensiva interior, que necesitaba de juventud. Jones aporta atleticismo, brazos largos y capacidad de defender bien la carrera, pero además llegar a presionar al mariscal rival, pese a que en su carrera universitaria no ha enfrentado competencia de tan alto nivel. Un prospecto que se amolda al tipo de jugador que suele buscar Baltimore.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.