Previa Fantasy 2020: Minnesota Vikings

8 de Junio de 2020
Dalvin Cook es uno de los mejores corredores de la NFL y un jugador muy seguro para el Fantasy. Foto: vikings.com

A menos de 100 días para que comience la temporada 2020, continuamos analizando equipos y jugadores que nos pueden redituar grandes dividendos en el Fantasy. En esta nota, nos iremos al norte de los Estados Unidos para desmnuzar uno de los equipos de la Conferencia Nacional, Minnesota Vikings. Esta franquicia ha protagonizado un sólido 2019 llegando hasta la ronda divisional de la postemporada, donde sucumbieron con los campeones de la NFC, San Francisco 49ers.

Este año, ya no contarán con su receptor estrella y un abonado a ser elegido en las primeras rondas del juego como Steffon Diggs, quien armó sus valijas y marchó hacia la fría ciudad de Buffalo para vestir la casaca de los Bills. A pesar de esta baja, el equipo conducido por Mike Zimmer tiene una plantilla muy completa en todas sus líneas que le podrían permitir igualar o mejorar lo realizado en la campaña anterior. Para que eso suceda, sus jugadores de impacto deberán rendir en gran forma.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección.

La Figura

Dalvin Cook – RB

El egresado de la Universidad de Florida State es el caballito de batalla de la ofensiva coordinada por Gary Kubiak. En su última campaña, superó las 1100 yardas y llegó en 13 ocasiones a la zona prometida. Además, es muy peligroso en ataque aéreo. En el 2018 sumó 53 recepciones, algo que si estás jugando en la modalidad PPR te generaría puntos extra que podrían hacerte ganar varios matchups.

En su año anterior demostró que es uno de los mejores corredores de la liga. El único temor para todos los que jugamos a esto, es su físico. En sus tres años de la NFL, jamás logró finalizar una temporada sin lesiones y si continua esa tendencia es casi imperioso que debas elegir a su backup (Alexander Mattison) para tener cierto resguardo o protección en la posición. No hay dudas que será el primer Viking seleccionado en el Fantasy y su elección seguramente sea en la primera ronda.

Sleeper

Justin Jefferson – WR

El rookie ex LSU llega a Minnesota para suplantar a Diggs y no tengo dudas que llenará sus zapatos fácilmente. Tiene todas las herramientas para triunfar. Gracias a su velocidad y explosión, será quien reciba las bombas de Cousins, puede realizar todas las rutas y además, producto de su control corporal en el aire y el excelente juego de manos, podría ser el candidato a tener más targets en zona roja. Es el fit ideal para la ofensiva de Vikings y el complemento perfecto para Adam Thielen. Al ser novato, no creo que sea elegido antes de las primeras seis rondas, pero quien lo seleccione se llevará un receptor que va a generar más de una alegría. Si estás jugando en una dynasty, obtendrás un receptor elite por varios años. 

Boom or Bust

Kirk Cousins – QB

El talentoso mariscal es un arma de doble filo, son tan fluctuantes sus rendimientos, que te hace dudar todo el tiempo en ponerlo como QB titular. Puede pasar de un partido de 400 yardas y 4 TD a otro de 150 yardas sin anotaciones frente a un rival con malos esquineros. Si bien para Minnesota, en términos deportivos, ha realizado una buena campaña en 2019 (26 TD y solo 6 INT), en términos de Fantasy sus números fueron mediocres y solo en pocos juegos deslumbró.

Personalmente, creo que esta será SU temporada. Mi fundamento o “deseo” para pensar esto es que Cousins es el mariscal que mayor cantidad de "play action" ejecuta en la liga, y como las defensivas van a estar pendientes de cubrir a Cook, muchas veces se van a "comer" este amague y "Captain Kirk” se los hará pagar caro. Igualmente, es un jugador que no será pickeado antes de la octava o novena ronda. Antes de eso, analizaría otras opciones, pero si pasaron once o doce turnos y no tengo QB, no dudaría en ir a buscarlo.

Otros jugadores a considerar

Adam Thielen - WR: A pesar de que no ser un receptor que obtenga muchas anotaciones, siempre se las rebusca para acumular muchas yardas. Sus números son muy parejos y es muy difícil que tenga partidos malos. Siempre tiene varios targets y es la opción número uno del QB cuando los Vikings deben renovar los intentos. El 2019 fue muy triste para los dueños de este jugador ya que una lesión lo marginó media campaña, pero estando en plenitud física es un WR que suma y seguramente será elegido entre la cuarta y quinta ronda de los drafts.

Kyle Rudolph - TE: Si bien no es un ala cerrada top en el ámbito de Fantasy, es alguien que puede volver a renacer en este año. Es uno de los mayores beneficiados con la partida de Diggs porque era con quien compartía los pases en la zona. En ese sector de la cancha es donde este TE hace mayor diferencia gracias a su corpulencia y seguridad de manos. En el aire, gana prácticamente todas las pelotas. Su selección seguramente no ocurrirá antes de la decimotercera ronda del draft, ya que hace un par de años no tiene numeros decentes y confiables, pero tranquilamente puede ser Top 8 en la posición, sirviendo como otro sleeper de la franquicia.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.