Perfil Fantasy: Derrick Henry

17 de Agosto de 2020
El "stiff arm", una de las armas más poderosas de la bestia Henry./Fuente: The Athletic.

Derrick Henry es hace ya varios años uno de los mejores running backs de la NFL actual. Parece que en Tennessee, su equipo actual, lo ven de la misma manera y por eso confiaron en él dándole un contrato por cuatro años y haciéndolo uno de los mejores pagos de su posición. Si bien no es un arma habitual para el juego aéreo, la diferencia que hace en el juego terrestre le alcanza y sobra para suplir esa falencia respecto a otros corredores.

Su tamaño descomunal hace que a muchos defensivos les cueste frenarlo, cuestión que se trasluce en una ganancia para el propietario del equipo de Fantasy que lo tenga. En sus últimas dos temporadas ha tenido números excelentes para la relación precio/calidad, ya que por lo general era un jugador que podía estar disponible en segunda o tercera ronda, pero que de todas maneras ha producido un diferencial de puntos descomunal. Para el 2020, se espera que su stock suba, por lo que lo veremos asentado como uno de los corredores más codiciados por los owners, que elevarán plegarias para que su rendimiento no decaiga.

Temporada 2019

Partidos: 15

Acarreos: 303 - Yardas: 1540 - TDs: 16

Recepciones: 18 - Targets: 24 - Yardas: 206 - TDs: 2

Puntos Fantasy: 276,6 - RB2

(En ligas con puntaje standard)

Tuvo una temporada espectacular donde fue quien llevó en sus hombros a la ofensiva de los Titans. Tanto con Marcus Mariota como con Ryan Tannehill bajo centro, contó con rendimientos altos que se trasladaron al Fantasy.

Su juego frente a los Jacksonville Jaguars, incluyendo un touchdown de 76 yardas (en 2018 había marcado uno de 99 yardas), fue para enmarcar. De hecho rindió muy bien en las últimas semanas, cuando su equipo todavía necesitaba entrar en playoffs. Una verdadera fiesta para los que lograron pasar la temporada regular en sus ligas.

Temporada 2020

Para esta temporada, su equipo espera que tenga un rendimiento similar, por eso le han confiado un contrato a largo plazo con la franquicia. Sin embargo, siempre queda la duda de si una temporada anormal en cuanto a números puede provocar una regresión en el mediano plazo.

Los Titans también confiaron buena parte de su espacio salarial en su quarterback, Ryan Tanehill. El equipo querrá ver que su inversión vale la pena y es por esto que seguramente la ofensiva será un poco más balanceada en cuanto a jugadas, lo que podría significar una leve pérdida de oportunidades para el "Tractorcito".

Pero sin lugar a dudas, Derrick Henry no deja de ser una opción más que segura en el puesto de corredor, una posición en la que cada vez más escasea la constancia, debido a que los equipos suelen optar por distribuir el juego terrestre.

Fantasy Draft

Rank: 4 (RB4)

ADP: 7.0

(Según FantasyPros)

Sin dudas Derrick Henry será uno de los corredores top en este draft. Es una gran opción para la primera ronda y es poco probable que vaya a caer más allá del puesto 7. Si es bien complementado con receptores sólidos en otras rondas, no debería ser problema el gastar un pick alto en uno de los corredores que más diferencia hace en toda la liga.

Podrás encontrar más perfiles y todo lo que necesites sobre Fantasy Football en nuestra sección.

 


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.