Baltimore Ravens es sin dudas uno de los equipos que más prometen para esta nueva temporada 2024 de la NFL. Tras perder la final de conferencia ante los Kansas City Chiefs, y quedarse a un paso del último Super Bowl, los liderados por el vigente MVP Lamar Jackson, saben que son candidatos, y más después del offseason que hicieron.
A pesar de perder algunos jugadores de peso como Patrick Queen, Geno Stone, y su ex coordinador defensivo Mike McDonald, los Ravens dieron un golpe sobre la mesa, contratando al RB estrella Derrick Henry, que viene de un año de 1167 yardas con 12 anotaciones, en un contrato de 2 años y con un salario de hasta 16 millones de dólares. Contratación que suma una pieza de mucha jerarquía, a un ataque terrestre que supo ser el mejor de la liga la temporada pasada.
Pero no todo es color de rosas para el backfield de Baltimore, ya que su head coach John Harbaugh, confirmó que el corredor Keaton Mitchell, que se está recuperando de una lesión de rotura de ligamentos, no estará totalmente recuperado para el inicio de la temporada regular.
Keaton Mitchell, que llegó a Baltimore la temporada pasada como un rookie undrafted de la universidad de East Carolina, consiguió ganarse un lugar en el equipo durante la pretemporada. Fue ganando terreno poco a poco entre los titulares por la lesión de J.K. Dobbins, y terminó teniendo grandes apariciones para los Ravens, como su partido de 138 yardas antes los Seattle Seahawks en semana 9, finalizó la temporada con 489 yardas totales en ocho partidos, con un sorpresivo número de 8.4 yardas por acarreo, donde lideró al equipo.
Lastimosamente, el corredor sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla durante el partido de semana 15 ante los Jacksonville Jaguars ocasionando que se pierda lo que restaba de la temporada y una larga recuperación, que proyectaba que se pierda el inicio de esta temporada 2024; “No es que vaya a volver para el training camp o la primera semana, creo que todos sabemos eso. Volverá en algún momento de la temporada. No está a la vuelta de la esquina, pero diré que todo va según lo previsto, y tal vez mejor de lo previsto. Él está muy bien.”, dijo el coach John Harbaugh.
Lo que queda por ver es como Baltimore suplirá la baja de Mitchell para empezar la temporada, sabemos que el corredor principal será Derrick Henry, pero queda por ver como lo complementarán Justice Hill, y el novato Rasheen Ali, teniendo en cuenta que los Ravens dejaron ir en la agencia libre a J.K. Dobbins y Gus Edwards.
Estudiante de periodismo deportivo. Cubre la NFL desde 2019. Especializado en los Baltimore Ravens. Co-Fundador del podcast Ravens en Criollo.