Fantasy Waivers: Semana 2

15 de Setiembre de 2020
Malcolm Brown anotó dos TDs y fue el mejor running back de los Rams. Es prioridad en waivers. Foto: Getty Images

Empezaste mal y necesitás un volantazo. Arrancaste bien, pero siempre se puede mejorar. Los waivers pueden crear un equipo ganador o hundirte por completo. Sin embargo, no solo es cuestión de agregar al jugador que viene de sumar o al suplente del que se lesionó. A veces hay que mirar más allá de un partido o jugada puntual, y tener en cuenta los contextos y las situaciones de cada uno. Ese tipo que parece venir a salvar a tu equipo tal vez no sea la solución. ¿Ty Johnson? ¿Brian Hill? ¿Mike Boone? ¿Te traen malos recuerdos? Por eso, acá vas a encontrar recomendaciones sobre qué jugadores parecen valer la pena para tu roster y cuáles pueden no estar a la altura del hype. Al mismo tiempo, la decisión de levantar un jugador implica pensar a quién dejar ir, así que también hay consejos sobre qué nombres son descartables y a cuáles es mejor esperar.

Aclaración: para que un jugador sea elegible para agregar, debe estar en un roster en no más del 40% de las ligas de Yahoo (es decir, libre en al menos un 60%). El porcentaje exacto de cada jugador se exhibe al lado del nombre. Los análisis están basados en ligas con puntajes estándar, a menos que en el texto se aclare lo contrario.

Shut up and take my money!

Preston Williams - WR, MIA (38%): Si no lo buscaste la semana pasada, todavía hay chances. El receptor de segundo año es una de las armas más importantes de la ofensiva de los Dolphins. Está bien, no es mucho decir, pero en la semana 1 salió lesionado DeVante Parker. Si su compañero se pierde algún partido, Williams puede entrar automáticamente en territorio de WR2. Y si no, también…

Malcolm Brown - RB, LAR (26%): En 2019, Brown hizo dos TDs en la primera fecha y los que lo levantaron se llevaron una decepción el resto del año. Ahora el panorama es distinto: ya no está Gurley y, en la primera fecha contra Dallas, más allá de su par de anotaciones, Malcolm fue el mejor RB de los Rams. McVay hará lo imposible por darle el puesto a Akers, pero mientras el 34 siga produciendo, los puntos de Fantasy irán hacia él.

Joshua Kelley - RB, LAC (12%): No heredará directamente el rol de Melvin Gordon, pero lo que se vio de Kelley en su debut fue muy esperanzador. Tuvo jugadas importantes cerca de la endzone y anotó una vez. El backfield de los Chargers es de Ekeler, pero el rookie tuvo 12 acarreos y se puede transformar en un flex confiable, en especial si Justin Jackson no se recupera rápido de su lesión muscular.

Laviska Shenault - WR, JAX (12%): Y al final resultó que Jacksonville tenía una ofensiva viable. Minshew cautivó a todos y el rookie se benefició con un touchdown. Con muy poquito, Shenault puede erigirse como el segundo receptor detrás de Chark, y también puede aportar en el juego terrestre. Los Jaguars siguen siendo candidatos a correr de atrás en la mayoría de los partidos, lo que beneficiaría al novato. Es una apuesta interesante.

It's a trap!

Nyheim Hines - RB, IND (20%): Entre su propio arranque y la lesión de Mack, muchos apostarán por él. Pero con el correr de las semanas, Hines volverá a su rol de especialista en jugadas de pase. El RB principal de Indy será Taylor. Esto no quiere decir que Nyheim no pueda cumplir como flex con su rol, pero alternará días buenos con producciones pobres, como en los últimos dos años. Puede tapar un hueco alguna fecha, pero no mucho más.

Marquez Valdes-Scantling - WR, GB (7%): Hablando de gente conocida… MVS tuvo 96 yardas y un TD. Buenísimo. También tuvo dos drops, en los que cortó un drive y dejó pasar un TD. Malísimo. En definitiva, es lo de siempre: un boom-or-bust que nos va a dar dolores de cabeza un par de semanas y cada tanto sumará un partido interesante. Encima, Lazard también anotó, así que la carrera por ser el WR2 de Green Bay no está terminada. Es una ruleta rusa.

Peyton Barber - RB, WAS (3%): De nuevo, un nombre frustrante si los hay. Como lo hacía en Tampa Bay, Barber robó dos TDs y tuvo un volumen alto, con 17 acarreos. Pero sumó solo 29 yardas. Si Washington se mantiene en partido como ante los Eagles, puede dar resultados, pero es un jugador del montón. Si estás muy desesperado, dale para adelante. Caso contrario, mejor dejarlo pasar.

Russell Gage - WR, ATL (2%): El tercer receptor de Atlanta tuvo 12 targets y 114 yardas. Lindo, pero difícil de sostener. Julio Jones y Calvin Ridley atraerán la mayoría de las miradas de un Matt Ryan que no siempre tendrá 54 intentos de pase. Además, es probable que el TE Hayden Hurst tenga más participación en la ofensiva, lo que recortaría aún más las posibilidades de Gage.

#Soltar

Rob Gronkowski - TE, TB: El nombre atrae. Si viste el partido del domingo, es lo único que atrae. Gronk no se mostró como el Gronk de siempre, sino más bien como el tercer TE de los Bucs. Hasta que no demuestre que volvió a ser, no vale la pena tenerlo en cuenta.

Matt Breida - RB, MIA: El backfield de Miami fue una de las cosas más extrañas de la semana 1. El jugador con más participación fue Myles Gaskin, y Breida apenas tuvo cinco acarreos y ningún target. No solo no es jugable: también se hace justificar un lugar en el roster para él.

Mecole Hardman - WR, KC: Lo del jueves fue una decepción. Apenas una atrapada para seis yardas y muchísima participación en equipos especiales. Los drops de Robinson le pueden dar un lugar, pero quedará relegado detrás de Hill, Watkins, Kelce y, si amplían su rol por aire, CEH.

#Guardar

Jalen Reagor - WR, PHI: El receptor de Philadelphia se recuperó de una lesión en tiempo record y tuvo una recepción de 55 yardas en una tarde en la que Carson Wentz apenas pudo respirar por la presión de la defensiva de Washington. El rol del rookie debería escalar cada vez más.

Bryan Edwards - WR, LV: Una atrapada para nueve yardas suena muy pobre. Pero como con tantos otros rookies, podemos esperar una mayor producción con el correr de la temporada. Agholor atrapó un TD, pero el novato no deberá hacer demasiado para demostrar que es mejor que el ex Eagles.

Kerryon Johnson - RB, DET: Se dice que, tras su lesión del año pasado, le administraron los snaps al RB de tercer año. Si es así, vale la pena esperar una semana más (bien guardadito en el banco). Sin embargo, si su participación en la ofensiva de los Lions no crece la próxima fecha, podría aparecer en la categoría de arriba...


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.