Fantasy: ¡Ganales a los waivers!

7 de Setiembre de 2020
Preston Williams, WR de Miami, es uno de los grandes sleepers del año. Foto: Rich Barnes/USA Today Sports

Todavía no empezó la NFL y ya tenés problemas en tu equipo de Fantasy. Porque no te convencieron tus picks finales, porque se te lesionó un jugador o porque tradearon o cortaron a otro. No importa el motivo, nunca es demasiado temprano para empezar a meter mano en tu roster. Es fácil pensar que no va a haber ningún nombre interesante libre, porque todos ya salieron en el draft. Y ahí es cuando te sorprendés con el material que todavía podés encontrar y que te ayudará a moldear tu equipo sin esperar los rendimientos de la primera semana. Algunos ayudarán desde el comienzo, otros son apuestas a largo plazo. Abajo vas a encontrar mi top 5 de jugadores que posiblemente estén libres en tu liga y que te pueden resultar muy útiles. Agarralos antes de que lleguen los waivers y todos se tiren de cabeza...

Aclaración: para que un jugador sea elegible, debe estar en un roster en no más del 40% de las ligas de Yahoo (es decir, libre en al menos un 60%). El porcentaje exacto de cada jugador se exhibe al lado del nombre, y está actualizado al 7 de septiembre. Los análisis están basados en ligas con puntajes estándar, a menos que en el texto se aclare lo contrario.

Preston Williams (WR, MIA) - 40%

Antes de seguir leyendo, corré a tu liga y mirá si está libre, el porqué lo leés después. ¿Ya volviste? Si lo encontraste suelto y lo levantaste, hiciste un negoción. Antes de la lesión ligamentaria que lo marginó medio año, Williams era el receptor con más targets en Miami con 60, incluso por encima de DeVante Parker (53), quien brilló con la ausencia del rookie. En su segundo año, Preston llega con lo justo en lo físico y no explotará en los primeros partidos, pero con el correr de las semanas puede ponerse a la altura o incluso superar a Parker. Tiene potencial de WR2 y puede salirte totalmente gratis.

Chris Thompson (RB, JAX) - 38%

En medio del caos del backfield de los Jaguars, hay pocas certezas: que van a correr de atrás en muchos partidos, que van a tener que pasar la pelota y que, en estas jugadas, el rol es de Thompson, a quien el coordinador ofensivo Jay Gruden trajo de Washington. Si bien hay que alejarse de casi todo lo relacionado a Jacksonville, este RB puede ser un digno flex en puntaje estándar y una gema en PPR. Mientras esté sano (no juega 16 partidos desde 2016), será de ayuda.

Darrel Williams (RB, KC) - 23%

Clyde Edwards-Helaire es mi pollo y no va a pasar mucho tiempo hasta que se adueñe por completo del backfield del campeón. Pero, mientras tanto, los Chiefs le van a dar un rol a Darrel, hasta que el novato se acomode. Esto significa que durante septiembre (y quizás algo de octubre), Williams puede tener toques como para justificar usarlo como flex, sobre todo si es a costo cero en caso de que lo encuentres libre en tu liga.

Breshad Perriman (WR, NYJ) - 21%

El cuerpo de receptores de los Jets es un desastre. Crowder es el más confiable desde el slot y Herndon parece tener un rol como TE. Lo demás está en el aire. Al igual que el rookie Mims, Perriman llega lesionado. Sin embargo, los números que metió para cerrar el 2019 en los Bucs meten miedo: en sus últimos cuatro partidos, hizo 417 yardas y 5 TDs. El ex Tampa Bay todavía no está descartado para la primera fecha, aunque sí está muy en duda. Pero en adelante, en una ofensiva fea, puede convertirse en el WR1 del equipo y dar resultados en Fantasy.

Bryan Edwards (WR, LV) - 17%

Quizás el sleeper del año. Desde que arrancó el training camp, Edwards (pick de tercera ronda de los Raiders) empezó a entrenar con los titulares antes que Ruggs (primera ronda). Si a eso se le suma la baja de Tyrell Williams (IR), los dos rookies apuntan a una gran cantidad de snaps y targets. La diferencia entre ambos es que, aunque Ruggs puede superar su ADP tranquilamente (125 según FantasyPros), Edwards sale casi gratis. Ni hablar si todavía lo encontrás sin equipo en tu liga…


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.