Start/Sit: Semana 2

17 de Setiembre de 2020
Burrow no tuvo un debut sencillo, pero intentará conseguir su primera victoria en la NFL ante lo Browns. Foto: Yahoo Sports

 

Luego de un debut con algunos aciertos y algunos errores, volvemos a la carga con nuestro Start/Sit, esta vez para la semana 2 del Fantasy Football.

Para aquellos que no están familiarizados con este tipo de notas, lo que se busca es recomendar qué jugadores tienen que poner como titulares en sus equipos y cuáles deberían esperar entre los suplentes a tener un escenario más favorable, a menos que no tengan una opción mejor.

Nombres como los de Lamar Jackson, Patrick Mahomes o Christian McCaffrey, por citar los principales ejemplos, no serán tenidos en cuenta ya que se entiende que tienen que ser utilizados en todas las semanas, sin importar el rival que tengan enfrente.

 

START

Francisco Freidenberg: R. Jones II (TB, vs. Panthers)

La semana pasada fue mi sit y se quedó en el medio: ni muy bueno ni horrible. Eso fue contra la defensiva de los Saints. Esta vez toca la de Carolina, a la que destrozó Jacobs. Es cierto, RoJo no tiene el nivel propio ni el control del backfield de Jacobs, pero rindió mejor que Fournette en la primera fecha y el partido puede favorecer al juego terrestre de Tampa, sobre todo si Arians intenta sacar el partido de las manos de Brady.

Christian Torres: T. Gurley (ATL, at Cowboys)

Si bien no es el de años anteriores, en su único partido con los Falcons, acarreó el balón en muchas ocasiones y en cinco oportunidades fue buscado por aire. Los Cowboys demostraron que son vulnerables defendiendo el ataque terrestre y un jugador de la jerarquía de Gurley puede sacar mucha ventaja ante una defensiva permeable en este aspecto.

Gastón Suiffet: A. Peterson (DET, at Packers)

Para sorpresa de todos, Peterson fue el principal RB de los Lions frente a los Bears. El ex Vikings sumó 11.40 puntos, superando al rookie Swift, por más que este haya anotado un TD. Por su parte, la posible ausencia de Kenny Clark en Green Bay deja un gran vació en la defensa que puede ser aprovechado por AP, sobre todo si Detroit planea dejar el menor tiempo posible a Rodgers en cancha.

Lucas Parnes: D. Montgomery (CHI, vs. Giants)

Mis compañeros se llevaron las mejores opciones, así que, para no empezar a repetir, vamos con el corredor de Chicago. Debería llegar a la semana 2 mucho mejor de la lesión que casi lo deja afuera del debut, y enfrente estará la defensiva de los Giants que se vio bastante afectada por el juego terrestre de lo Steelers en el MNF. Un Flex sólido y hasta un RB2 si están un poco necesitados.

Nicolás Pérez: A. Ekeler (LAC, vs. Chiefs)

Los Chiefs, como dije la semana pasada, son vulnerables a los corredores que atrapan pases. Dicho y hecho, David Johnson los hizo pagar, sumando 16,9 puntos en ligas standard. Ekeler también se perfila como una opción atractiva, por más de que solo haya tenido un target en el partido contra Cincinnati y que ahora comparta el backfield con un corredor competente como Joshua Kelley.

SIT

Francisco Freindenberg: M. Gordon III (DEN, at Steelers)

Si Lindsay no juega contra los Steelers, el rol del ex Chargers crecerá. Pero más allá de lo atractivo de la situación para sus owners, enfrente estará una de las mejores defensivas de la liga, que viene de dejar con 6 yardas en 15 acarreos a Saquon Barkley. Melvin es muy talentoso, pero es difícil ver a la ofensiva de los Broncos haciéndole frente a Pittsburgh, en particular con el juego terrestre.

Christian Torres: C. Carson (SEA, vs Patriots)

Viene una gran tarde frente a los Falcons donde anoto dos TD. No tendrá la misma suerte en la semana 2, cuando se enfrente a una sólida defensa como es la de los Pats. Tendrá sus toques, pero dudo que sea efectivos. Larga noche se le viene al líder corredor de los Seahawks.

Gastón Suiffet: J. Mixon (CIN, at Browns)

A menos que algo cambie radicalmente, va a ser poco lo que pueda conseguir Mixon detrás de esa línea ofensiva. Si encima comete fumbles como contra Chargers, va a ser más complicado aún. Además, Cleveland solo le permitió 111 yardas por tierra a los Ravens.

Lucas Parnes: D. Johnson (HOU vs. Ravens)

El debut de David Johnson en los Texans fue bastante auspicioso, con flashes de lo que supo ser algunos años atrás. Sin embargo, cuando su equipo empezó a quedar lejos en el marcador, casi no tocó la pelota. Eso mismo puede pasar ante Baltimore, aunque es cierto que sin Duke Johnson puede tener más participación en esa situación. Midamos las expectativas.

Nicolás Pérez: R. Mostert (SF, at Jets)

Si ignoramos las 57 yardas que tuvo Josh Allen por tierra, los Jets permitieron apenas 41 yardas en 18 acarreos a los corredores. Por eso no me gusta mucho el matchup para Mostert, quien encima tiene que compartir acarreos con Tevin Coleman y un renacido Jerick McKinnon.

START

Francisco Freidenberg: A. Cooper (DAL, vs. Falcons)

Acá va Amari como también podrían ir Gallup o Lamb, contra una de las secundarias más flojas de la liga. En otro partido con pinta de shootout, no alcanzará solo con Elliott: Dallas tendrá que pasar la pelota. Esto favorece a los tres excelentes receptores que tienen los Cowboys, pero los 14 targets que tuvo Cooper el domingo ante los Rams lo ponen un pasito por delante del resto.

Christian Torres: P. Campbell (IND, vs Vikings)

Fue el receptor más buscado por Rivers (9 targets) y el de más yardas (71) en la semana inaugural. Los Vikings fueron el peor equipo en cuanto a la cobertura del juego aéreo y no tienen los recursos suficientes para poder modificar esto a corto plazo. Por este motivo, puedo pensar que “Sopita” Campbell podría hacerse un festín en este cotejo, superar las 100 yardas y lograr alguna anotación.

Gastón Suiffet: E. Sanders (NO, at Raiders)

La lesión de Michael Thomas deja a Sanders como principal WR de los Saints. Si bien muchos de los targets de Thomas irán a Cook y Kamara, el ex Broncos tiene una gran oportunidad para explotar frente a una defensa de Las Vegas que le permitió 270 yardas por aire a Teddy Bridgewater.

Lucas Parnes: C. Lamb (DAL, vs. Falcons)

El ex Oklahoma tuvo un debut sólido, aunque los Cowboys terminaron desilusionando ante Los Angeles. Sin embargo, el duelo ante Atlanta otra vez se presenta como un posible festival de puntos y es una buena oportunidad para darle un voto de confianza al novato en tu equipo.

Nicolás Pérez: R. Gage (ATL, at Cowboys)

Si mi apuesta por Henry Ruggs la semana pasada fue arriesgada, aquí todo se fue al diablo. Gage consiguió 100 yardas contra la defensa de Seattle, teniendo que competir con Julio Jones y Calvin Ridley (quienes también marcaron una centena por aire). Dallas viene de permitir esa misma cantidad a Robert Woods, y encima tuvo que sufrir la baja de Vander Esch. No me sorprendería si Atlanta repite la misma performance ofensiva de la semana pasada.

SIT

Francisco Freidenberg: B. Cooks (HOU, vs. Ravens)

A Houston le costó todo contra Kansas City, y ante Baltimore no será más fácil. Cooks tuvo muy poca participación porque Watson debió correr por su vida y nunca pudo esperar a que se desarrollaran las rutas. Y cuando por fin pudieron pasar los Texans, quedó claro que Fuller es el arma principal. Tal vez lo limitó una lesión que arrastraba, pero es mejor no probar esa suerte contra los Ravens.

Christian Torres: W.Fuller (HOU, vs Ravens)

Fuller fue el receptor más eficiente y buscado por Watson en el debut de la temporada. Pero, en la segunda fecha, se enfrenta a la defensiva de los Ravens, que es la mejor en ese rubro y dudo que pueda tener un día positivo. Asimismo, tengo la sospecha de que Watson no tendrá mucho tiempo para lanzar y eso también le quitará posibilidades de recepciones. Si tienen una opción mejor, escápense del WR texano.

Gastón Suiffet: K. Allen (LAC, vs Chiefs)

El debut de Allen lejos estuvo de ser el esperado, con 3.70 puntos, producto de 4 recepciones para 37 yardas en 8 targets. Si Tyrod Taylor no pudo abastecerlo mejor contra Cincinatti, no hay nada que indique que eso vaya a cambiar frente a una defensa de Kansas que tuvo loco a Deshaun Watson.

Lucas Parnes: J. Brown (BUF, at Dolphins)

La semana pasada lo puse a Brown en el puesto de Flex y me pagó con una buena actuación. No obstante, en este caso veo a Buffalo corriendo un poco más la pelota e incluso se espera que el receptor tenga que batallar contra Byron Jones. Gracias por los servicios prestados, vaya a descansar, John.

Nicolás Pérez: C. Sutton (DEN, at Steelers)

Esta selección obviamente dependerá de si Sutton está lo suficientemente saludable para jugar contra los Steelers. Así las cosas, tiene un duro enfrentamiento contra una defensa cuya única falencia fue la de permitirle 100 yardas y 2 touchdowns a Darius Slayton (aunque una buena parte haya sido solo en una jugada aislada).

START

Francisco Freidenberg: J. Smith (TEN, vs. Jaguars)

Tennessee anotó dos TDs ante Denver: ambos fueron pases de Tannehill a un TE. Uno de ellos fue Jonnu Smith, uno de los candidatos a revelación en el puesto. Enfrenta a Jacksonville, que llega entonado por el batacazo contra los Colts, pero los Jaguars no dejan de ir de punto. Los siete targets que tuvo Smith reflejan su importancia en la ofensiva y está será otra oportunidad de demostrarlo.

Christian Torres: D. Goedert (PHI, vs Rams)

Goedert fue de lo mejor de los Eagles en su desastroso comienzo. Frente a los Rams, tiene un matchup sumamente favorable debido a la poca experiencia que tienen los linebackers que deban cubrirlo. Además, la poca profundidad que hay en el grupo de receptores de Philadelphia hace que muchos pases de Wentz vayan hacia las alas cerradas.

Gastón Suiffet: A. Hooper (CLE, vs Bengals)

La primera semana de Hooper fue una decepción (15 yardas en dos recepciones) pero era más o menos lo esperable contra una buena defensa. La lesión de Njoku le abre el camino a la titularidad y a los targets que no vio. Contra Cincinnati tiene todo para mejorar sus números y, quizás, llevarse algún TD.

Lucas Parnes: H. Hurst (ATL, at Cowboys)

El TE corrió bastante de atrás en cuanto a targets comparado con los tres receptores de Atlanta. Pero no hay que olvidarse que fue su primer partido en el equipo y cuando Ryan lo buscó, respondió. Dallas tiene serios problemas defensivos, y al tener que ocuparse de rivales como Julio, Ridley y Gurley, los espacios se pueden abrir para TE.

Nicolás Pérez: J. Cook (NO, at Raiders)

Los dueños de Michael Thomas lloran mientras ven las noticias sobre su lesión. Al mismo tiempo, los dueños de Cook van a ir a festejar al Obelisco. El tight end, que tuvo 7 targets, 5 recepciones y 80 yardas contra Tampa Bay, muy posiblemente será buscado por Drew Brees con igual o mayor frecuencia en el partido de esta semana.

SIT

Francisco Freidenberg: E. Engram (NYG, at Bears)

Los targets estuvieron: siete es un número aceptable. Pero las dos atrapadas preocupan. Ni hablar de las nueve yardas. Esa fue la participación de Engram en el MNF ante los Steelers. Con un Daniel Jones por momentos muy errático, es difícil predecir cuándo explotarán los receptores de los Giants. Chicago no es la misma defensiva que hace dos años, pero tampoco será fácil para el TE de New York sacar buenos números.

Christian Torres: D.Waller (LV, vs Saints)

Con todo el dolor en el alma, porque lo tengo lo en varias ligas, debo decir que no es un partido ideal para Waller. El equipo dirigido por Sean Payton sabe cómo marcar a los TE1, y si encima no juega Henry Ruggs, todo el foco defensivo estará sobre su físico. Dudo que encuentre espacios libres para poder explotarlos.

Gastón Suiffet: N. Fant (DEN, vs Steelers)

Si bien viene de un buen partido contra Tennessee, con un TD incluido, no confío en Fant para enfrentar a los Steelers. No por él, que ha mostrado una gran mejoría desde que Lock es el QB del equipo, sino porque Pittsburgh probó ser una defensa durísima que limitó a Evan Engram a 9 yardas.

Lucas Parnes: M. Gesicki (MIA, vs. Bills)

Los Dolphins chocaron con la dura defensa de New England en la semana 1 y el panorama no parece que vaya a mejorar ante Buffalo. Como consecuencia de esto, el prometedor TE de Miami tendrá que esperar en el banco de la mayoría de los equipos de Fantasy. Paciencia, que todo puede mejorar tan pronto como en la siguiente jornada.

Nicolás Pérez: J. Akins (HOU, vs. Ravens)

Jordan Akins tuvo una participación aceptable contra los Chiefs, registrando dos recepciones para 39 yardas y un touchdown. Sin embargo, los Ravens tienen una defensa aún más dura que la de Kansas City. Akins puede tener participación si los receptores no se involucran en el juego aéreo, pero no es una apuesta que quiera hacer ahora mismo.

START

Francisco Freidenberg: J. Burrow (CIN, at Browns)

Más allá de errores puntuales, como una intercepción extraña y un pase errado a AJ Green que era para TD, Burrow puso números decentes en Fantasy en su debut en la NFL ante una defensiva peligrosa. Contra los Browns y su defensa diezmada, el panorama es más alegre. El rookie puede tener una buena noche el jueves.

Christian Torres: M. Stafford (DET, at Packers)

Stafford viene de un aceptable partido frente a los Bears sin su receptor número uno. Los Packers, a pesar del abultado triunfo frente a Vikings, han tenido problemas en la cobertura por aire. Con Golladay en cancha y con Marvin Jones realizando las rutas largas, se puede presagiar una fructífera tarde. No sé si le alcanzará para que su franquicia salga victoriosa, pero sí para que los dueños del QB en Fantasy festejen su actuación.

Gastón Suiffet: R. Tannehill (TEN, vs Jaguars)

Tannehill viene de sumar 19 puntos, con 249 yardas por aire y dos pases de touchdown contra Denver y esta segunda semana enfrenta a una defensa de Jacksonville que le permitió más de 300 yardas a Philip Rivers. Aunque el juego terrestre sigue siendo el eje principal de Tennessee, el equipo parece haber ampliado el abanico de receptores, dándole más participación a Davis, Humphries y Smith.

Lucas Parnes: C. Newton (NE, at Seahawks)

Si algo va a hacer Bill Belichick, es explotar al máximo las habilidades de Cam. Así lo demostró en la semana 1, donde corrió para 75 yardas y 2 TD. Este juego terrestre ya le da a Newton una buena base para confiar semana a semana, y en esta oportunidad quizás pueda aportar algo más por aire ante unos Seahawks que le permitieron 450 yardas a Matt Ryan.

Nicolás Pérez: A. Rodgers (GB, at Lions)

Rodgers definitivamente no está terminado, como lo demuestra su actuación brillante contra Minnesota. Si pudo tener un partido de 364 yardas y cuatro touchdowns contra una buena defensa, no veo motivos para que no lo haga ante Detroit, que viene de permitirle más de 24 puntos Fantasy a… sí, lo están leyendo bien: Mitch Trubisky.

SIT

Francisco Freidenberg: C. Wentz (PHI, vs Rams)

El QB de los Eagles sufrió mucho ante Washington. Está bien, el frente defensivo del Football Team es muy respetable. Pero es difícil imaginar que la situación mejore en la próxima fecha, con Aaron Donald enfrente. La línea ofensiva de Philadelphia tiene bajas y es muy probable que el quarterback la vuelva a pasar mal contra los Rams.

Christian Torres: D. Lock (DEN, at Steelers)

Lock enfrenta a una defensiva que te asfixia y no te deja jugar cómodo en ningún momento del partido. Si a esto le sumamos la incertidumbre sobre la participación de dos de sus armas aéreas más importantes, se puede pensar en una tarde para el olvido. Por esas razones, buscaría otro QB para titularizar.

Gastón Suiffet: D. Watson (HOU, vs Ravens)

Es difícil sentar a Watson, pero esta semana parece lejos de ser la ideal para el ex Clemson. Además de enfrentar a unos Ravens que limitaron a Cleveland a dos goles de campo, la línea ofensiva de los Texans demostró muchos problemas para proteger al QB en el debut. Por otra parte, solo Will Fuller se mostró como receptor confiable.

Lucas Parnes: B. Mayfield (CLE, vs. Bengals)

Esta noche les propongo que entre todos hagamos uso de una técnica milenaria en el Fantasy: sentemos a Mayfield para ver si reacciona. El matchup contra Cincinnati tranquilamente podría ser jugable, pero no tengo dudas que en la agencia libre de sus ligas hay opciones más confiables. Si se destapa, bien por él. El objetivo estaría cumplido y podremos considerarlo nuevamente en el futuro.

Nicolás Pérez: T. Bridgewater (CAR, at Buccaneers)

Bridgewater se recuperó de una mala primera mitad para dar una cantidad decente de puntos. Sin embargo, no me inspira mucha confianza el enfrentamiento de esta semana contra los Bucs, que sorpresivamente mostraron una mejor defensa de la esperada y limitaron a Drew Brees a apenas 150 yardas y dos touchdowns.

START

Francisco Freindenberg: Chicago Bears (vs. Giants)

Seamos buenos: Daniel Jones tuvo ratos interesantes contra los Steelers. Seamos realistas: por momentos se equivocó de forma inexplicable, como en su segunda intercepción. El QB de los Giants te puede sorprender, pero también es una intercepción o fumble a punto de suceder. Ahí estarán Khalil Mack y sus amigos, listos para aprovechar sus debilidades y sumarte en el Fantasy.

Christian Torres: Arizona Cardinals (vs Washington)

Si realizaron un gran papel frente una ofensiva poderosa como la de San Francisco 49ers, imagínense lo que pueden hacer frente un ataque mediocre como lo es el de equipo dirigido por Ron Rivera. Seguramente irán en continuas cargas sobre Haskins para forzarlo a que se equivoque y pierda el balón.

Gastón Suiffet: Los Angeles Rams (at Eagles)

Puede que sea víctima del momento, pero si Philadelphia permitió ¡8 sacks! contra Washington imaginen lo que pueden llegar a hacer contra una línea defensiva liderada por Aaron Donald.

Nicolás Pérez: New Orleans Saints (at Raiders)

Los Saints tuvieron un partidazo la semana pasada, consiguiendo tres capturas, un fumble recuperado y dos intercepciones (con pick-six incluido) frente a una ofensiva de Tampa Bay de la que se esperaba mucho más. Esa actuación en el juego aéreo podría compensar cualquier vulnerabilidad por tierra, aunque no creo que Josh Jacobs repita en esta semana su actuación superlativa contra Carolina.

SIT

Francisco Freidenberg: Dallas Cowboys (vs. Falcons)

La defensiva de Atlanta mete miedo a propios y la ofensiva, a extraños. En Cowboys-Rams hubo tal vez menos puntos de lo esperado, pero acá otra vez es fácil apostar por un partido de muchos puntos. Calvin Ridley y Julio Jones serán una prueba muy dura para una defensa de Dallas que mostró filtraciones ante Los Angeles. Será un partido para alejarse de las DST de ambos lados.

Christian Torres: Carolina Panthers (Buccaneers)

Vienen de comerse 34 puntos con los Raiders y contra los Buccaneers puede suceder la misma situación. Tom Brady querrá demostrar a toda costa que no está acabado y sacará a relucir toda su categoría. No tienen herramientas para poder defender todas las armas áreas que tiene Bruce Arians.

Gastón Suiffet: Minnesota Vikings (at Colts)

 -4, esos fueron los puntos que hizo la defensa de los Vikings contra los Packers. Por más que Rivers no sea Rodgers y quizás regale alguna que otra intercepción, la secundaria de Minnesota demostró no estar al nivel de la NFL (por ahora).

Nicolás Pérez: Detroit Lions (vs. Packers)

Si leyeron mi comentario sobre Aaron Rodgers, seguramente entenderán por qué recomiendo dejar en la banca a la defensa de Detroit. Si tienen una mejor opción disponible, por favor, ahórrense cualquier disgusto posterior. Sus equipos se lo van a agradecer.

START

Francisco Freidenberg: Z. Gonzalez (ARI, vs. Washington)

Arizona tiene una buena ofensiva capaz de avanzar en la cancha ante cualquier rival. Washington tiene una línea defensiva que puede poner en problemas a cualquiera. Un desenlace más que probable: que los Cardinals se acerquen hasta campo rival, pero les cueste terminar de quebrar a la defensa del Football Team. Si se da esta situación, la consecuencia será que la pierna derecha de Zane Gonzalez tenga mucho trabajo.

Gastón Suiffet: C. Santos CHI vs Giants

Un pateador de Chicago, porque por qué no, solo se vive una vez. La defensa de Giants es floja y el ataque de los Bears depende del humor de Trubisky, así que puede ser una tarde activa para Cairo.

Nicolás Pérez: J. Slye (CAR, at Buccaneers)

Slye tuvo un partido muy bueno, con 3 goles de campo y un punto extra convertido. No sé si Carolina repetirá una performance ofensiva como la que tuvo ante Las Vegas, pero si eventualmente tiene problemas para mover la pelota de manera efectiva, el joven pateador puede tener la oportunidad de conseguir puntos fáciles.

SIT

Francisco Freidenberg: S. Ficken (NYJ, at 49ers)

Repasemos la fórmula. ¿Es un kicker destacado? No. ¿Lo acompaña una buena ofensiva? JAJA, no. ¿Es candidato a que su equipo controle el partido? Ni de casualidad. ¿La cuestión climática viene tranquila en San Francisco? El calorcito está bueno, pero quizás el humo no tanto. Aunque no te importen los kickers, si ponés al de los Jets contra los 49ers sos un suicida.

Gastón Suiffet: K. Fairbairn (HOU, vs Ravens)

Por una cuestión de honor acá deberia estar Randy Bullock, pero seguramente pasará el resto de sus dias en el waiver wire. En fin, Fairbairn erró su único intento de gol de campo contra Kansas y espero a Houston corriendo de atrás y necesitado de puntos como para quedarse con goles de campo.

Nicolás Pérez: B. McManus (DEN, at Steelers)

Graham Gano apenas pudo cosechar un gol de campo y un punto extra frente a los Steelers. Y ya vimos como el ataque de Denver no pudo mover efectivamente el balón frente a la defensa de Tennessee. McManus se salvó (relativamente) con 7 puntos, pero no sé si tenga mejor suerte esta semana.

Para más información de Fantasy, no te olvides de consultar nuestra sección.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.