Fantasy Start/Sit: Semana 7

21 de Octubre de 2021
La dupla Heinicke - Seals-Jones, con perspectivas diferentes para esta semana / Foto: USA Today Sports
INICIO DE SOLAPA "RB"

Start

Francisco Freidenberg: J. McKissic (WAS) at Packers

Casi cualquier RB que se ponga un casco va a ser jugable en una semana repleta de estrellas en bye. El escenario ideal para poner a McKissic implicaría que a Gibson lo borre su lesión, porque pasaría a ser el corredor principal y Jaret Patterson probablemente tenga un rol secundario, sobre todo en acarreos. Pero incluso si juega Antonio, McKissic puede tener valor por sí mismo en un partido en el que Washington puede caer en el marcador, al igual que le pasó con Kansas City.

Gastón Suiffet: K. Drake (LV) vs Eagles

Con Gruden fuera de la conducción, Drake por primera vez tuvo una actuación importante desde el punto de vista del Fantasy. Si bien apenas tuvo 6 toques, sacó el mayor rendimiento posible de eso, con un TD por tierra y otro como receptor. Con Jacobs como el claro RB1, apuntamos a que el ex Cardinals pueda tener un rendimiento similar al de la semana pasada. 

Christian Torres: C. Patterson (ATL) at Dolphins

El veterano Cordarelle Patterson ha renacido en los Falcons. Promedia más de 90 yardas por partido y puede lastimarte tanto por tierra como por aire. Frente a los Dolphins, y luego de tener una semana de descanso, esos números podrían acrecentarse fácilmente y llegar a los tres dígitos. Un dato muy importante y que suma a la decisión es que en zona roja, por su versatilidad, está siempre en cancha y eso te da la posibilidad de que una anotación esté a la vuelta de la esquina.

Lucas Parnes: D. Williams (KC) at Titans

La lesión de Clyde Edwards-Helaire le dio la oportunidad a Darrel Williams de tomar el backfield de Kansas City y no la desaprovechó. En una semana totalmente colapsada por byes y lesiones, el corredor de los Chiefs se mete en terreno de RB1 y es un must start en nuestros equipos.

Sit

Francisco Freidenberg: M. Carter (NYJ) at Patriots

Mirá, tengo claro que muy probablemente no puedas sentar a alguien como Carter en una fecha así. En definitiva, aunque el backfield está dividido, el rookie es el líder. Con tantos jugadores en bye, sos un afortunado si tenés dos o tres opciones mejores. Pero el escenario será complicado: Belichick ya domó a Zach Wilson y los Jets una vez. Ahora se encuentran en Foxboro y el equipo neoyorquino probablemente no llegue a tener las oportunidades para sostener sus últimos dos buenos juegos.

Gastón Suiffet: D. Williams (CHI) at Buccaneers

Como con cada equipo que se enfrente a los Bucs, sus RB son los principales candidatos al sit de esa semana. En este caso, si juega, es Williams, si no vale también para Herbert. A menos que se repita un juego como el de la temporada pasada (poco probable), los Bears van a tener un resultado negativo gran parte del partido, lo que los va a hacer dejar de lado el juego por tierra. Eso sumado a que Tampa tiene la mejor defensa contra la carrera es un panorama oscuro para quien le toque ser el RB titular este domingo.

Christian Torres: D. Booker (NYG) vs Panthers

A esta altura del torneo, no se puede confiar en ningún jugador de los Giants para poner como titular en el Fantasy. Preferentemente por dos motivos: el primero, porque la ofensiva juega mal y están en el peor momento del año. El segundo, porque se lesionan. Prácticamente ningún skill player puede completar un juego entero. Todos terminan saliendo con un problema físico. Y si encima enfrente tienen una muy buena defensa como la de los Panthers, cartón lleno.

Lucas Parnes: J. Williams (DET) at Rams

Como manager de Jamaal Williams en muchas ligas, debo admitir que cometí el error de no venderlo a tiempo algunas semanas atrás. El ex Packers viene de una semana donde prácticamente desapareció y la brecha con D’Andre Swift parece haberse extendido. Encima, del otro lado estará la durísima defensiva de Los Angeles Rams, un matchup realmente desagradable.

FIN DE SOLAPA "RB"
INICIO DE SOLAPA "WR"

Start

Francisco Freidenberg: S. Shepard (NYG) vs. Panthers

En inglés se le dice last man standing. El último bastión de la resistencia. O mejor dicho, el último tipo vivo que les quedan a los Giants. Golladay, afuera. Toney, afuera. Saquon, afuera. Slayton, afuera. Es cierto que los Panthers podrán enfocar su atención defensiva en presionar a Daniel Jones y cubrir a Shepard, pero el volumen puede ser demasiado abultado como para que el WR, la pieza más confiable de ese juego aéreo, no produzca.

Christian Torres: B.Cooks (HOU) at Cardinals

Si hay algo que para destacar en los Texans, es el receptor de 28 años. Dentro un ataque poco creativo y nada confiable, Cooks es un oasis en el desierto. Promedia casi 7 recepciones y 80 yardas por juego. Números para nada despreciables. Esta semana se enfrenta a una buena defensa como la de los Cardinals, pero con un sector muy vulnerable que es el perímetro. Si bien creo que los Cardinals van a ganar facil, tambien pienso que Cooks superará las 100 yardas y marcará un TD gracias a una bomba de Mills hacia el. 

Gastón Suiffet: A.J. Green (ARI) vs Texans

En este partido todas las miradas van a estar puestas en lo que haga Hopkins en ofensiva, y es muy posible que termine con ocho TD en el partido. Casi seguro. Pero aprovechando la distracción que va a ser eso, podemos considerar a AJ Green como start, robando tal vez alguno de esos pases en la zona de anotación mientras los once jugadores de Houston van detrás del 10 rival. Los Texans tienen una defensa promedio contra el juego aéreo, pero Arizona tiene demasiadas armas. Cualquiera de los WR valen la apuesta.

Lucas Parnes: J. Waddle (MIA) vs. Falcons

Con los demás receptores de Miami lesionados, la semana pasada Waddle se convirtió en el centro de la ofensiva de su equipo y explotó con 20 puntos Fantasy. En esta ocasión, tendrá el mejor escenario posible para seguir por el mismo camino al enfrentar a la pobre defensiva de Atlanta. Si los targets vuelven a estar ahí, el egresado de Alabama podría volver a regalarnos otra gran actuación.

Sit

Francisco Freidenberg: T. Lockett (SEA) vs. Saints

Vamos de nuevo. La semana pasada te dije que sentaras a Lockett y espero que me hayas hecho caso. Y acá te lo reafirmo: el WR de los Seahawks tiene poco valor sin los pases profundos de Russell Wilson. En algún momento puede tener un partido bueno, pero es más difícil de acertar en un receptor que ya con su QB titular era volátil. La defensiva de los Saints es lo suficientemente firme como para molestar a Geno Smith y limitar el techo de los Seahawks.

Christian Torres: C. Davis (NYJ) at Patriots

Si bien necesito equivocarme porque lo tengo en varias ligas como titular, consideró que el ex Titans, va a tener una larga tarde en Foxboro. Ya en la semana dos, contra el mismo rival, no llegó al punto en Fantasy. Bill Belichick sabe atacar a los QB novatos como Zach Wilson y eso claramente va a afectar en el juego de Davis. Además, su defensor será J.C. Jackson, que es uno de los mejores en cobertura individual de toda la NFL. 

Gastón Suiffet: T. Boyd (CIN) at Ravens

Boyd viene de dos partidos decepcionantes contra los Packers y Lions, con 5 recepciones en tan solo 8 targets. Es que con el regreso de Higgins, quedó claramente como el WR3 al que utilizan en el juego corto, y a veces tan solo como engaño. Para alguien que pintaba como el WR1 del equipo, es algo bastante frustrante, sobre todo para quienes lo draftearon. Por más que la defensiva aérea de los Ravens no sea de las más duras, hay mejores opciones.

Lucas Parnes: R. Anderson (CAR) at Giants

Robby Anderson anotó un TD en la semana 6 y algunos pensarán que está de regreso, pero no hay que confiarse. El año del receptor de Carolina ha sido horroroso. Los targets están ahí (29 en las últimas tres semanas), sin embargo, no ha logrado capitalizarlos (10 recepciones para 87 yardas en el mismo lapso). Quizás los byes te obliguen a usarlo, pero en un formato como el de la Superliga, no es más que un boom or bust flex.

FIN DE SOLAPA "WR"
INICIO DE SOLAPA "QB"

Start

Francisco Freidenberg: T. Tagovailoa (MIA) vs. Falcons

Los Dolphins vienen de una derrota papelonera contra los Jaguars, pero Tua rindió bien, por lo menos en términos de Fantasy. En su regreso tras la lesión, superó los 20 puntos, una cosecha notable para quien recurrió a él para cubrir un hueco. Entre las bye weeks, la lesión de Wilson y el rendimiento de Tannehill, más de uno está a la busca de alternativas. El ex Alabama enfrenta a la permisiva defensa de los Falcons. El ataque de Miami de a ratos te mata de aburrimiento, pero esos pases cortos pueden funcionar otra vez.

Gastón Suiffet: M. Ryan (ATL) at Dolphins

Matty Ice viene (después del bye) de dos semanas en las que lanzó para 6 TD. Si bien en el último partido no contó con Calvin Ridley, eso permitió que se destapara Kyle Pitts. Sumado al aporte que viene dando Cordarelle Patterson, es realmente un buen matchup para el QB de los Falcons contra una defensa de Miami que es una de las peores en el juego aéreo. En una semana con seis buenos QB en bye, Ryan aparece como una de las mejores posibilidades.

Christian Torres: D.Carr (LV) vs Eagles

Gran temporada viene realizando Carr en Las Vegas. Los Raiders poseen un ataque donde se pasa más de lo que se corre y eso es producto del buen rendimiento del egresado de Fresno State. Sus números superan las 320 yardas por juego. Esta semana, se enfrentan a una defensiva de los Eagles que es un colador. Es muy posible que veamos muchas bombas a Henry Ruggs e infinidad de pases a Darren Waller y Hunter Renfrow entre los espacios libres que dejen los LB y S. Es una gran semana para llegar a las 400 yardas y 3 o mas TDs.

Lucas Parnes: S. Darnold (CAR) at Giants

Luego de un arranque de temporada espectacular, Darnold volvió a tierra en las últimas dos semanas. Bueno, quizás en la semana 5 se pasó un poquito para el otro lado. No obstante, ante la falta de opciones que nos presenta esta jornada, creo que podemos volver a apostar por él en el duelo ante los Giants, que le permiten un promedio de 21 puntos a los mariscales rivales.

Sit

Francisco Freidenberg: T. Bridgewater (DEN) at Browns

Teddy fue uno de los streamers más sólidos en lo que va de la temporada, pero una semana corta suele favorecer al juego terrestre por sobre el aéreo. En un partido que pinta para ser de desarrollo lento y contra una línea defensiva que probablemente lo presione toda la noche, hay mejores opciones dando vueltas por ahí que el QB de los Broncos.

Gastón Suiffet: G. Smith (SEA) vs Saints

Toda la esperanza que había generado Geno en medio partido contra los Rams se evaporó contra los Steelers. Cuando tuvo que jugar contra una defensa que se preparó para él y no Wilson, se le complicó bastante y sumó apenas 10 puntos Fantasy. Y si la excusa es que la defensa de Pittsburgh es de las mejores de la liga, bueno, la de los Saints también, sobre todo contra el juego por tierra, así que Geno va a verse obligado a lanzar bastante.

Christian Torres: J. Burrow (CIN) at Ravens

Terrible matchup tiene el egresado de LSU este domingo. Se enfrenta a una defensiva que está pasando un excelente momento, que ha secado la semana pasada a Justin Herbert y compañía y que tranquilamente pueden ejecutar lo mismo contra Burrow y el tridente receptor de los Bengals. 

Lucas Parnes: T. Heinicke (WAS) at Packers

“Cervecita” se había transformado en una buena opción para stremear algunas semanas atrás, pero ya lleva dos partidos seguidos decepcionando. Obviamente habrá managers desesperados por un mariscal en este jornada, pero preferiría apostar a cualquiera de los que mencionamos más arriba o incluso meterle unas fichitas a Justin Fields antes que a él.

FIN DE SOLAPA "QB"
INICIO DE SOLAPA "TE"

Start 

Francisco Freidenberg: R. Seals-Jones (WAS) at Packers

Si no conseguiste un TE top en el draft o estás sufriendo, por ejemplo, por la lesión de Kittle, podés haber encontrado en RSJ tu solución. El ex Cardinals reemplazó a Logan Thomas tras su lesión y heredó su trabajo por completo. En una ofensiva que se encuentra en resultados negativos bastante seguido, Seals-Jones es una de las armas principales en un ataque aéreo que tiene pocas armas detrás de McLaurin. El tight end es, además, una de las opciones top en zona roja.

Gastón Suiffet: M. Gesicki (MIA) vs Falcons

En un partido de defensas malas, Gesicki tiene la oportunidad de hacerese de un par de TD. Con el cuerpo de receptores de los Dolphins disminuido prácticamente a Jaylen Waddle, el TE aparece como la segunda opción más viable en el juego aéreo. En un equipo al que le está costando mucho atacar por tierra, eso es algo más que positivo para una posición siempre difícil en el Fantasy.

Christian Torres: D. Goedert (PHI) at Raiders

Sin Ertz en la franquicia, Goedert ya no tiene que compartir toques con ningún otro TE.  Eso significa que sus recepciones aumentarán y la posibilidades de anotar TD, también. Jalen Hurts no es un mariscal confiable en pases largos, por lo que seguramente si los Eagles quieren ejecutar un ataque efectivo, deberán buscar pases cortos y medios y ahí nuevamente surgirá el nombre de Goedert para recibirlos.

Sit

Francisco Freidenberg: Z. Ertz (ARI) vs. Texans

El matchup está bueno y el lugar en el que cayó Ertz también, como Maxx Williams como la otra alternativa en el puesto. De todos modos, la familiaridad con el playbook puede ser un problema que limite un poco sus opciones. Quizá le tome un par de semanas al ex Philly asentarse y, mientras tanto, puede llegar a compartir con Maxx. Además, Murray tiene otras posibilidades, con Green, Kirk y Rondale Moore encolumnados detrás de Hopkins.

Gastón Suiffet: A. Trautman (NO) at Seahawks

Por ahí el bye nos nubló la memoria y nos olvidamos de que en lo que va de la temporada Trautman no hizo absolutamente nada, entonces medio desesperados por conseguir un TE en el waiver wire lo levantamos con toda confianza. No, mal. Los Saints ignoran la existencia de los TE este año. El único que se destacó hasta ahora en esa posición fue Juwan Johnson y fue en la primera semana. Trautman todavía no vió más de dos targets en un partido por lo que apenas suma algo en el Fantasy. 

Christian Torres: M. Alie-Cox (IND) at 49ers

Personalmente y para el Fantasy in situ, no me gusta el juego aéreo de los Colts. No hay constancia, un día la figura es uno y la otra semana no recibe un solo pase. De esta forma es imposible confiar en un WR/TE de la franquicia. Para males, esta semana se enfrentan a la defensiva de San Francisco, que es la mejor cubriendo a los ala cerradas y que viene de una semana de descanso. Es un partido para dejarlo sentado en la banca.

FIN DE SOLAPA "TE"
INICIO DE SOLAPA "DST"

Start

Francisco Freidenberg: New Orleans Saints vs. Seattle Seahawks

Segunda semana seguida apuntando a Seattle, a pesar del rendimiento aceptable de la ofenisva ante Pittsburgh. Ese rendimiento aceptable se manifiesta en los 20 puntos anotados, no tanto en el desarrollo del partido. Geno Smith sigue siendo un QB al que vale la pena apostar por equivocaciones. Los Saints tienen una defensa correcta y son capaces de dominar y forzar errores de los Seahawks.

Gastón Suiffet: Denver Broncos at Cleveland Browns

La defensa de Denver viene de tener un pésimo partido contra Las Vegas pero este enfrentamiento tiene varios factores para que se pueda redimir. Ya sabemos que en los Browns no van a jugar Chubb, Hunt, y Mayfield, y además están en duda Landry y Odell más los tackles ofensivos titulares. Si con este reguero de lesiones la defensiva de los Broncos no suman unos buenos puntos no podemos confiar en ella por lo que queda de la temporada.

Sit

Francisco Freidenberg: Philadelphia Eagles at Las Vegas Raiders

Una ofensiva en caída y una franquicia en crisis. Todo apuntaba a que los Raiders se desmoronarían la semana pasada contra Denver. Al contrario, tuvieron un gran partido que dominaron de principio a fin para salir de la mala rachita. Esto los hace peligrosos contra una defensiva endeble como la de Philly. Las Vegas no va a ser siempre la maquinita que fue el último finde, pero no es momento de apostarle en contra.

Gastón Suiffet: San Francisco 49ers vs Indianapolis Colts

Con seis equipos en bye es difícil elegir una defensa para sentar sin caer en las obviedades, pero la de San Francisco es una que silenciosamente rindió por debajo de lo esperado. Solo en el debut contra Detroit la defensiva de 49ers sumó en doble dígitos, en el resto de las semanas tiene un promedio de casi 5 puntos. Muy poco. Del otro lado estarán unos Colts que sin ser una locura ofensiva tienen armas como para anotar bastantes puntos.

FIN DE SOLAPA "DST"
INICIO DE SOLAPA "K"

Start

Gastón Suiffet: N. Folk (NE) vs Jets

Si todo sale acorde a lo que esperamos no solo nosotros sino el mundo entero este debería ser un partido totalmente favorable para los Patriots, lo que debería ser aprovechado por nuestro amigo Nick. Belichick está con un pensamiento bastante conservador y cuando todo el mundo se la juega en cuarta oportunidad, él decide patear un gol de campo. Ahí es donde tenemos esperanzas, ya que la ofensiva de New England no es de las más confiables.

Francisco Freidenberg: M. Prater (ARI) vs. Texans

El kicker de los Cardinals atraviesa una temporada muy sólida y las oportunidades no deberían faltar en esa ofensiva dominante contra uno de los peores equipos de la liga. El techo se lo puede poner la capacidad de Arizona de anotar touchdowns, pero también debería haber un par de goles de campo para inflar los números de Prater.

Sit

Gastón Suiffet: G. Gano (NYG) vs Panthers

Es un revenge game para Gano, ¿pero a quién le interesa eso con los kickers? A pesar de los últimos malos rendimientos, la defensiva de Carolina es bastante buena, y contra una ofensiva disminuida como la de los Giants es posible que vuelvan a su nivel inicial. Así que a menos que New York se empiece a conformar con goles de campo, Gano va a tener poca participación en este partido.

Francisco Freidenberg: C. McLaughlin (CLE) vs. Broncos

Estos partidos que se perfilan de bajo puntaje pueden ser traicioneros para los kickers, porque no implican necesariamente pocos goles de campo. Pero sin Mayfield, sin Chubb, sin Hunt… La historia parece complicada. La defensiva de Denver bajó la producción con respecto a las semanas iniciales, pero son demasiadas ausencias en Cleveland como para ponerle fichas a su pateador.

FIN DE SOLAPA "K"

A partir de esta linea, el contenido es independiente de las solapas (aparece en todas)


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.