Start/Sit: Semana 1

9 de Setiembre de 2020
La lesión de Harris volvió a ubicar a Michel como el RB principal de los Patriots, ¿rendirá en la semana 1? / Michael Reaves - Getty Images

La semana 1 de la NFL es la más difícil de predecir a la hora de buscar los mejores y peores rendimientos para el Fantasy. Como si esto fuera poco, la situación se potencia en este 2020 tan particular, en el cual no contamos ni siquiera con pretemporada. Sin embargo, la redacción de No Huddle especializada en este maravilloso juego no se achica ante el desafío y estamos listos para inaugurar nuestra sección de Start/Sit.

Para aquellos que no están familiarizados con este tipo de notas, lo que se busca es recomendar qué jugadores tienen que poner como titulares en sus equipos y cuáles deberían esperar entre los suplentes a tener un escenario más favorable.

Nombres como los de Lamar Jackson, Patrick Mahomes, Christian McCaffrey o Michael Thomas, por citar los principales ejemplos, no serán tenidos en cuenta ya que se entiende que tienen que ser utilizados en todas las semanas, sin importar el rival que tengan enfrente.

START

Francisco Freidenberg: Sony Michel (NE, vs. MIA)

Todos esperan el primer show de SuperCam en New England, así que no tengo ninguna duda de que Belichick presentará el show de Sony Michel. Con Damien Harris abriendo el año en IR, es un rival menos. White y Burkhead se llevarán un montón de toques, cerca de la zona de anotación, Bill probablemente se incline por Michel. Hay alerta de 50 yardas y dos o tres touchdowns.

Christian Torres: Austin Ekeler (LAC, @ CIN)

El 2020 debería ser la confirmación de Ekeler en los Chargers. Ya sin Melvin Gordon en el roster, es el líder del grupo de corredores del conjunto angelino y lo debe demostrar a partir del momento cero. En la semana 1 tiene una situación ideal, porque enfrenta al peor equipo del 2019. Con un QB nuevo y sin partidos de práctica, Anthony Lynn buscará utilizar un sistema ofensivo que minimice los errores, y para lograr eso, debe establecer un ataque que pase por las manos del RB, con acarreos y recepción de pases cortos. Su cantidad de toques podría subir, y como consecuencia, los puntos en el Fantasy crecerían exponencialmente.

Gastón Suiffet: Miles Sanders (PHI, @ WAS)  Afuera del partido por lesión

Con varios de los receptores nuevamente tocados por lesiones, Sanders se transforma otra vez en el foco principal de la ofensiva de los Eagles. Ya sea por tierra, donde lo espera una buena línea defensiva de Washington, como por aire en el pase corto.

Lucas Parnes: Jonathan Taylor (IND, @JAC)

Cuando hablamos de las complicaciones que surgen por la falta de pretemporada, nos referimos a casos como el de Taylor. Todavía no se sabe cómo se adaptará el rookie al más alto nivel, y tampoco si tendrá que comenzar muy por detrás de Marlon Mack, pero yo sé que si lo drafteaste tenés ganas de usarlo, y la verdad no se me ocurre un escenario mejor para hacerlo que en este duelo ante los Jaguars.

Nicolás Pérez: David Johnson (HOU, @ KC)

Johnson, cuando no está afectado por alguna lesión, es un corredor sumamente productivo. En Houston imagino que tendrá una mayor proporción en el juego aéreo respecto de otros jugadores de años anteriores como Lamar Miller y Carlos Hyde. Y me gusta su matchup contra unos Chiefs que tienen entre sus pocos puntos débiles a los RB en juego aéreo.

SIT

Francisco Freidenberg: Ronald Jones (TB, @NO)

Primero: aunque se espera que RoJo sea el RB titular, no sabemos el rol que tendrán Fournette y McCoy en la primera semana. Segundo: el matchup es durísimo y los Bucs probablemente deberán basar su ataque en el brazo de Brady. Tercero: aunque el hype es importante, todavía no vimos nada de Jones que justifique su titularidad sin importar las circunstancias. Son demasiados riesgos.

Christian Torres: Raheem Mostert (SF, @ ARI)

Si bien al final de temporada anterior pareció que Raheem Mostert finalmente se ganó la titularidad en los 49ers, con Kyle Shanahan nunca se sabe. Y si encima enfrentás a una renovada defensiva como la de Cardinals, ponerlo en el Fantasy es peligroso. Si San Francisco va abajo en el marcador, seguramente Tevin Coleman sea el jugador que esté dentro del campo de juego por su versatilidad a la hora de recibir pases. Tendrá toques, pero no veo que sean productivos.

Gastón Suiffet: D'Andre Swift (DET, vs. CHI)

Si ya esperábamos que en las primeras semanas el ex RB de Goergia dividiera acarreos con Kerryon Johnson, su ausencia en los entrenamientos de estos últimos días, más la incorporación de Adrian Peterson, no dan buenas señales sobre el volumen de juego que verá frente a los Bears.

Lucas Parnes: Jordan Howard (MIA, @NE)

No creo que la defensa de New England sea tan absurdamente dominante como lo fue en gran parte del 2019, pero sigue siendo de cuidado. He visto varios equipos con Howard en el puesto de Flex, y si bien siempre puede haber un TD que pague la inversión, apostaría por alguno con mayor potencial en esta semana.

Nicolás Pérez: Phillip Lindsay (DEN, vs. TEN)

Si este partido se hubiera jugado hace un año, posiblemente Lindsay habría calificado como start, gracias a su dinamismo. Sin embargo, la presencia de Melvin Gordon seguramente le va a sacar algo de protagonismo, especialmente cuando se requieran acarreos de poder. Y tampoco olvidemos que la defensa de Tennessee no es ningún moco de pavo, en especial sus linebackers.

START

Christian Torres: Steffon Diggs (BUF, @ NYJ)

Enfrentar a los Jets en casa puede ser un gran comienzo para Steffon Diggs en su nueva franquicia. Este explosivo receptor se caracteriza por ser un gran corredor de rutas largas, y su QB, a quien también lo puse como start esta fecha, tiene un cañón en el brazo. Esto puede generar que el próximo domingo se vean fuegos artificiales entre ambos jugadores. New York no tienen esquineros que puedan seguirle el ritmo. Si este tándem entra en ritmo rápidamente, puede ser un partido de más 100 yardas y un par de anotaciones para el ex Minnesota Vikings.

Gastón Suiffet: TY Hilton (IND, @ JAX)

A Philip Rivers le encanta alimentar a su WR1, ¿y qué mejor rival para empezar a desarrollar esa química que los Jaguars? Hilton, con su habilidad para correr rutas, será una prueba durísima tanto para el novato CJ Henderson como para Tre Herndon.

Lucas Parnes: DeSean Jackson (PHI, @WAS)

En la semana 1 de la temporada pasada, DeSean Jackson se presentó en su regreso a Philadelphia con 154 yardas y 2 TD. ¿El rival? Washington, el mismo de este fin de semana. Si bien luego de eso las lesiones lo marginaron por el resto de la campaña, el veloz receptor parece estar listo para intentarlo de nuevo. Un boom or bust de manual, que vale la apuesta en este arranque.

Francisco Freidenberg: DK Metcalf (SEA, @ ATL)

Atlanta no hizo lo suficiente para tapar las dudas, pero su ofensiva es potente. Esto puede obligar a Seattle a usar el brazo de Russell Wilson, y los beneficiarios en ese escenario serían Lockett y Metcalf. Si el WR de segundo año da un salto con respecto a su buen cierre de 2019, será una pieza importante en Fantasy. Para la primera fecha, el contexto cierra por todos lados.

Nicolás Pérez: Henry Ruggs (LV, @ CAR)

Esta selección es un tanto riesgosa, si consideramos que Bryan Edwards también es una opción potencialmente importante para Derek Carr. Sin embargo, me gustan las chances de Ruggs, que tiene las herramientas (en especial, su velocidad) necesarias para rápidamente brillar como WR1 y erigirse en la principal referencia en el juego aéreo.

SIT

Christian Torres: DeVante Parker (MIA, @NE)

Durísimo comienzo tiene el receptor principal de los Dolphins. Debe enfrentar al mejor esquinero de la actualidad, como lo es Stephon Gilmore, en casa ajena. Si bien es posible que vea varios targets, muy pocos serán los completos a mi entender. Además, imagino que Brian Flores intentará sacar de la ecuación al CB, y para lograr eso debe involucrar más al WR2 de la franquicia, que es Preston Williams.

Gastón Suiffet: Amari Cooper (DAL, @ LAR)

Las últimas semanas, Amari no estuvo formando parte de los ejercicios del equipo, y eso, si bien los Cobwoys no confirmaron ninguna lesión, no es una señal alentadora. Aunque seguramente sea titular, esto sumado al hecho de enfrentar a Jalen Ramsey, pone más dudas que certezas sobre el rendimiento del WR frente a los Rams.

Lucas Parnes: Marvin Jones (DET, vs. CHI) La recomendación no corre por la posible baja de Kenny Golladay

En general, el WR de los Lions me parece bastante jugable, aunque es el típico que suma 25 puntos cuando lo tenés en el banco y 4 cuando lo tenés de titular. En un duro choque divisional contra Chicago, creo que hay más chances de que tenga una de esas semanas flojas.

Francisco Freidenberg: Jarvis Landry (CLE, @BAL)

Llegar con lo justo tras una operación de cadera no es lo ideal. Enfrentar a una defensiva firme como la de Baltimore, menos. Si encima tiene que competir por targets con OBJ, Hooper y hasta Hunt, con un coach nuevo al que le gusta correr, es mejor esperar al menos una semana.

Nicolás Pérez: Julian Edelman (NE, vs. MIA)

Es difícil poner aquí a Edelman, quien ha sido el mejor receptor del equipo desde hace ya varias temporadas. Sin embargo, creo que es prudente dejarlo en la banca un partido y ver si rápidamente consigue química con su nuevo mariscal, Cam Newton. No nos equivoquemos, Edelman seguirá teniendo una carga importante, pero de lo que no estoy seguro es si el impacto será el mismo.

START

Gastón Suiffet: Darren Waller (LVR, @ CAR)

Waller fue la gran revelación de los Raiders la pasada temporada con más de 1000 yardas en 90 recepciones, y este debut contra los Panthers parece hecho para seguir con la racha positiva.

Lucas Parnes: Dallas Goedert (PHI, @WAS)

En una semana donde casi todos los TE de elite coinciden en tener buenos matchups, si tenemos que buscar un poco más abajo, Goedert me parece una gran opción. La apuesta es arriesgada, no solo por la presencia de Zach Ertz, si no porque además está apenas recuperado de una lesión. Sin embargo, los Eagles necesitan receptores y seguramente tenga muchas ganas de aprovechar sus oportunidades.

Francisco Freidenberg: Mike Gesicki (MIA, @ NE)

New England perdió dos piezas en defensiva en Hightower y Chung, lo que favorece sobre todo a RBs y TEs rivales. Gesicki anotó el TD sobre la hora en semana 17 que dejó a los Pats sin bye week el año pasado, y esa defensiva en los últimos años sufrió más con los tight ends que con los WRs. Hay dudas porque Miami publicó a Gesicki como su segundo TE, pero sin dudas será el primero a la hora de recibir pases.

Nicolás Pérez: Hunter Henry (LAC, @ CIN)

Los Chargers sufrieron cuando Henry se perdió partidos por lesiones en años anteriores. Esta vez, Henry está en una posición ideal para beneficiarse por si Mike Williams se lesiona o tiene tiempo limitado de juego. La defensa de Cincinnati tampoco presenta un desafío para él, por lo que puede tener un muy buen partido.

Christian Torres: Eric Ebron (PIT, @ NYG)

El ex ala cerrada de los Colts y Lions es un jugador muy buscado en zona roja y Big ben es un mariscal que se especializa en utilizarlos allí. Por esta razón, creo que Ebron tendrá una destacada labor en su nuevo equipo. Asimismo, se comenta que están teniendo mucha química en el campo de juego y eso puede ser sumamente productivo. Además, los Giants no tienen un linebacker que tenga la velocidad para marcarlo, y si lo sigue un esquinero, por envergadura física puede sacar mucha ventaja en espacios cortos.

SIT

Gastón Suiffet: Christian Herndon (NYJ, vs BUF)

Con la mayoría de los WR afectados por lesiones, Herndon debería ser el principal objetivo en el juego aéreo, pero contra la defensa de los Bills es probable que esos targets no se conviertan en puntos.

Lucas Parnes: Austin Hooper (CLE, @BAL)

Ojalá me equivoque, porque es el TE que elegí para mi equipo en la Superliga (lo cual no es un dato menor para figurar en esta columna), pero el duelo ante Baltimore no pinta muy bien para el debut de Hooper en Cleveland. Es difícil hacerlo en la primera semana, pero puede ser una buena oportunidad para stremear alguna opción más agradable.

Francisco Freidenberg: Rob Gronkowski (TB, @ NO)

Brady a Gronk, suena hermoso. Ya lo vimos funcionar. Pero el hombre fiesta no juega hace más de un año y comparte el puesto con OJ Howard y Cameron Brate, ambos muy capaces. También compite por targets nada menos que con Mike Evans y Chris Godwin. Hasta que Gronkowski no demuestre que es el TE de antaño, hay mucho para perder.

Christian Torres: Hayden Hurst (ATL, @SEA)

Menudo problema tiene este TE en su comienzo con su nuevo equipo. Debe enfrentarse a Jamal Adams y Bobby Wagner. Por este motivo, proyectó que va a ser buscado en pocas ocasiones y Matt Ryan se focalizará más en sus receptores donde, puede obtener matchups mucho más favorables que los de su ala cerrada.

Nicolás Pérez: Austin Hooper (CLE, @ Baltimore)

En Cleveland, Hooper deberá competir con Odell Beckham Jr., el prolífico Jarvis Landry y la dupla Nick Chubb-Kareem Hunt para conseguir un buen volumen de targets, por lo que su impacto puede no ser el mismo que el que solía tener en Atlanta. Y, por si fuera poco, el matchup contra Baltimore no es favorable, aún si los Ravens perdieron a un jugador de peso como Earl Thomas.

START

Nicolás Pérez: Teddy Bridgewater (CAR, vs. LV)

Bridgewater no es la opción más vistosa ni la mejor de todas en la posición. Sin embargo, es un mariscal muy eficiente, que suele cometer pocos errores. Con armas como Christian McCaffrey, DJ Moore, Robby Anderson y el gadget Curtis Samuel, tiene opciones de sobra para conseguir una buena cantidad de puntos.

Lucas Parnes: Jared Goff (LAR, vs. DAL)

No estoy muy cómodo con esta elección, pero vamos a apostar un poco. Un partido que las apuestas tienen con uno de los over/under más altos de la jornada, tranquilamente puede volverse un tiroteo. Si Goff vuelve a estar por encima de 40 intentos de pase, será difícil que no devuelva la inversión.

Francisco Freidenberg: Mitchell Trubisky (CHI, @ DET)

¿Eh? ¿Trubisky? No, no estoy delirando (creo). La lesión de Montgomery tachó un ya dudoso juego terrestre de Chicago. Nagy se la jugó por Mitch y, aunque no tendrá margen de error durante el año, es difícil que lo castiguen en el primer partido. Con todos sus receptores sanos, Trubisky puede exponer a una defensiva a la que le anotó 6 TD y 1 INT en dos partidos en 2019.

Christian Torres: Josh Allen (BUF, @ NYJ)

Siempre comenzar una temporada frente a uno de los equipos más débiles te da posibilidad de lograr un gran partido con excelentes números. Este es el caso de Josh Allen, que enfrentará a los alicaídos Jets, que luego de la partida de Jamal Adams, no tienen ningún jugador destacado en su defensiva. Con armas ofensivas nuevas y un sistema bien engranado, se puede prever un juego muy destacado del joven mariscal.

Gastón Suiffet: Ben Roethlisberger (PIT, @ NYG)

Big Ben sano siempre es candidato a poner grandes números. Aunque los Giants invirtieron en defensa, el talento de Roethlisberger y sus WR parece tener la ventaja en este enfrentamiento.

SIT

Nicolás Pérez: Joe Burrow (CIN, vs. LAC)

Al pick número 1 de este draft no le tocó el mejor debut. Si logra tener un partido muy bueno, dejará a más de uno sorprendido. Sin embargo, y pese a que los Chargers perdieron a Derwin James, ese tándem de corners en Heyward y Harris sigue presente y listo para ir contra los mejores receptores de Cincinnati. Y no hablemos del front seven, con Joey Bosa, Linval Joseph, Melvin Ingram y Kenneth Murray…

Lucas Parnes: Ryan Tannehill (TEN @ DEN)

La reciente lesión de Von Miller le aclara un poco el panorama a Tannehill de cara al duelo ante los Broncos, pero estos aún tienen algunas armas defensivas para incomodarlo. Sin embargo, el principal limitante de este QB está en el gran volumen de juego terrestre que se espera que tengan con Derrick Henry.

Francisco Freidenberg: Jimmy Garoppolo (SF, vs ARI)

La defensiva de Arizona es una unidad en crecimiento. Si cruzamos esto con el bajo volumen de pase que por momentos utilizó San Francisco la temporada pasada, estamos hablando de pocas oportunidades y un duro desafío. Entre Mostert, Coleman y hasta McKinnon pueden hacerse cargo de la ofensiva de los 49ers. Encima, si llegan Deebo Samuel y Aiyuk, será con lo justo. A evitar.

Christian Torres: Aaron Rodgers (GB @ MIN)

Todos conocemos lo que es A-Rod y lo que puede demostrar en un campo de juego. Pero también sabemos que su nivel está bajando, y para colmo, no le traen recursos aéreos como para volver a ser del antes. En la semana 1, jugará contra los Vikings que poseen una línea defensiva que mete miedo y podría ocasionarle más de un dolor de cabeza. Además, la línea ofensiva de los Packers ha perdido grandes jugadores, y sin partidos de pretemporada, no creo que estén lo suficientemente aceitados como para darle demasiada protección al mariscal. Por esa razón, creo que debería ser una buena ocasión para dejarlo en la banca.

Gastón Suiffet: Baker Mayfield (CLE @ BAL)

Mayfield viene de un mal 2019 y el debut esta temporada no puede ser más complicado. Si los Browns quieren derrotar a los Ravens, deberán poner sus esperanzas en las piernas de Nick Chubb y Kareem Hunt antes que en el brazo de Baker, si no miremos lo que hicieron los Titans en los playoffs.

START

Nicolás Pérez: Bills vs. Jets

Este es el ejemplo típico de un mismatch: una de las defensivas más duras y profundas de la liga, contra una ofensiva que todavía deja más interrogantes que certezas. No nos sorprendamos si la defensa de Buffalo consigue una tonelada de puntos.

Christian Torres: Chargers @Bengals

La mayor virtud, en teoría, de los Chargers, es su plantel defensivo. No tiene sectores flacos y están muy bien cubiertos en todas las facetas del juego. En la semana 1, enfrentan a un mariscal novato, Joe Burrow, que no tiene experiencia en la NFL, que no jugo partidos amistosos y que no sabe lo que se le puede venir porque jamás lo vivió. Creo que puede ser una excelente tarde para esta defensa, que intentará presionar continuamente al QB y provocar pérdidas de balón.  Será una larga y negra noche para el pick 1 del draft 2020. Es más, presiento que puede haber un pick 6.

Francisco Freidenberg: Colts @ Jaguars

Cierra por todos lados. Es un grupo en crecimiento, con la capacidad de sorprender e instalarse como una defensiva élite en 2020. Enfrente, una de las ofensivas menos atractivas de la temporada. Mientras no se obnubilen con el bigote de Minshew, es difícil pensar en los Colts sufriendo. Indianapolis controlará el reloj y la defensa se impondrá.

Gastón Suiffet: Eagles @ Washington

La defensa de los Eagles no inspira gran confianza, pero de arranque Washington puede ser el equipo con menor poderío ofensivo de la liga.

SIT

Nicolás Pérez: Rams vs. Cowboys

Este partido promete ser intenso, a la vez que de alto puntaje. Los Rams se enfrentan tanto a uno de los mejores corredores de la liga en Zeke Elliott, como al posiblemente mejor y más temible trío de receptores (Amari Cooper, Michael Gallup y el novato CeeDee Lamb). Dak Prescott, quien es por su parte una amenaza por aire y por tierra, tiene mil y una maneras de lastimar a la defensa del novato coordinador defensivo Brandon Staley.

Christian Torres: Buccaneers @Saints

Todo muy lindo, tener a Tom Brady en los comandos, a Gronk, Evans, Godwin, etc. Pero todos estos son jugadores ofensivos y no incorporaron jugadores del otro sector de la cancha para complementar estas adquisiciones. En su primera fecha, se chocan contra una de las mejores ofensivas de liga, con infinidad de variantes, y la pueden pasar muy mal. No tienen jugadores para marcar todas las opciones que tienen Brees y compañía. Seguramente habrá sectores muy descuidados y Sean Payton se lo hará pagar muy caro. Se viene un baño de realidad en la jornada inaugural para los dirigidos por Bruce Arians.

Francisco Freidenberg: Cowboys @ Rams

McVay deberá volver a demostrar que es una de las mentes brillantes en ofensiva. El primer rival será Dallas, y es posible que este duelo desemboque en un partido con muchos puntos, de alto vuelo en ataque y problemas de los dos lados en defensa. En estadio nuevo, aunque sin público, hay una verdadera chance de que los Rams den un espectáculo, a costa de esta unidad.

Gastón Suiffet: Rams vs. Cowboys

Este partido tiene todas las luces de una exhibición de las ofensivas, así que mejor dejar a las defensiva de lado hasta nuevo aviso.

START

Francisco Freidenberg: Wil Lutz (NO, vs. TB)

Qué sorpresa. Lutz es un kicker élite. ¿La principal prueba? Se lo drafteó en muchas ligas antes de la anteúltima ronda. Patea en un domo dentro de un ataque productivo, y New Orleans enfrentará a una defensiva que no le hará la tarea fácil en zona roja. Será un lindo duelo en el que cada punto valdrá. Sean Payton podría apostar por que Lutz sume de a tres bastante seguido…

Nicolás Pérez: Josh Lambo (JAC, vs. IND)

Mucho se habla del trío elite en la posición (Justin Tucker, Harrison Butker y Wil Lutz). Sin embargo, el gran 2019 de Lambo debería ponerlo en el mapa. No solo convirtió el 97,1% de sus intentos, sino que calladamente ya tiene un 88,5% de aciertos en su carrera. En un partido en el que a la ofensiva de Jacksonville se le pueden cerrar los caminos al touchdown, Lambo tiene la oportunidad de tener muchos intentos de gol de campo.

SIT

Francisco Freidenberg: Austin Seibert (CLE, @BAL)

Yo sigo una fórmula para elegir pateadores. En orden indistinto: buena producción propia; ofensiva potente; una defensiva que les permita avanzar en el campo; un desarrollo favorable que no obligue a buscar TD en vez de FG; un domo, o al menos condiciones favorables. Seibert no cumple con absolutamente ningún requisito y no tiene nada que hacer entre tus titulares.

Nicolás Pérez: Graham Gano (NYG, vs. PIT)

Este partido se presenta muy complicado para los Giants. La defensa Steeler fue una de las mejores (aunque menospreciadas) de la liga en la temporada pasada, y el núcleo (Minkah Fitzpatrick, T.J. Watt, Bud Dupree, Joe Haden, Cameron Heyward) sigue intacto. Si Big Ben vuelve a ser el bombardero habitual de siempre y tira toneladas de yardas y touchdowns, la ofensiva del equipo neoyorquino va a tener que ir por anotaciones en vez de conformarse con goles de campo.

Para toda la información que necesitás sobre Fantasy, no te olvides de chequear nuestra sección.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.