Fantasy Start/Sit: Semana 1

9 de Setiembre de 2021
Raheem Mostert, ante la posibilidad de un debut con muchos puntos / Foto: AP
INICIO DE SOLAPA "RB"

Start

Francisco Freidenberg: R. Mostert (SF) at Lions

La incorporación de Trey Sermon a los 49ers desplomó las acciones de Mostert. La naturaleza del backfield de Shanahan solo complica aún más las cosas. Sin embargo, el panorama nunca será más claro que en la primera semana. El rookie tendrá un período de adaptación, Wilson está en PUP y Gallman se fue a Atlanta. Mostert debería ser el eje del juego terrestre y, aunque en Week 1 es difícil hablar de favoritos, San Francisco parece a priori superior a Detroit. Si se da ese escenario favorable, el veterano Mostert será el principal beneficiado.

Lucas Parnes: J. Robinson (JAC) at Texans

La lesión de Travis Etienne le volvió a aclarar el panorama a Robinson en el backfield de los Jaguars y el duelo ante los Texans en la semana 1 es una clara oportunidad para que demuestre que su rendimiento del año pasado no fue casualidad. En una ofensiva con muchas piezas nuevas como es la de Jacksonville, el RB es lo más cercano que hay a una garantía.

Christian Torres: G. Edwards (BAL) at Raiders

Con J.K. Dobbins afuera por toda la temporada, Gus Edwards será el caballito de batalla de los Ravens, cuya mejor arma ofensiva es el ataque terrestre. En el 2020 ha demostrado eficiencia y que puede ser titular. En esta fecha, se enfrentará a una defensiva que, a mi criterio, no tiene puntos para destacar. Por esa razón, pienso que el RB de Baltimore ejecutará un gran partido, superando las 100 yardas y un par de anotaciones. Si eso lo trasladamos a términos de Fantasy, son más de 20 puntos. Nada despreciable para el comienzo del juego.

Aclaración: después del cierre de la nota, los Ravens informaron que Gus Edwards salió lesionado en las prácticas de esta semana en lo que se considera que es una lesión grave en la rodilla.

Gastón Suiffet: M. Sanders (PHI) at Falcons

Si bien no me emociona mucho Sanders de cara a esta temporada en el Fantasy, este partido contra Atlanta es una gran oportunidad para arrancar fuerte. La defensa de ambos equipos es bastante floja en la previa, por lo que espero un partido con muchos puntos en el que Sanders aproveche la distracción que puede ser la movilidad Jalen Hurts. Con los Falcons atentos a cuidarse de los acarreos del QB, el RB de los Eagles puede tener uno de sus mejores partidos de la temporada.

Sit

Francisco Freidenberg: S. Barkley (NYG) vs. Broncos

Sentar a tu pick de primera (o segunda) ronda en la primera semana podría estar tipificado en el Código Penal, pero si drafteaste a Saquon fue por el techo altísimo que tiene, y que será muy difícil de alcanzar en el partido inicial. Barkley llega al arranque de la temporada con lo justo y, aunque se espera que juegue ante Denver, podría no tener su carga habitual. En una ofensiva mediocre, con una línea dudosa y ante una defensiva aparentemente fuerte, lo ideal es recurrir al plan B en el debut. Y que no cunda el pánico, que ya habrá tiempo para disfrutar de la estrella de los Giants.

Lucas Parnes: D. Swift (DET) vs. 49ers

Swift es puro talento y creo que se lo castigó un poco de más en los rankings previos a la temporada. Sin embargo, entre que perdió algo de tiempo por una lesión en la ingle, que aún no sabemos qué tan real es el rol de Jamaal Williams en la ofensiva de los Lions y un matchup poco agradable contra San Francisco, me parece una buena semana para sentarlo y esperar.

Christian Torres: D. Montgomery (CHI) at Rams

Duro domingo por la noche tendrá el RB de los Bears. Los Rams, en los papeles, son una defensiva top 5 de la liga. Además, su línea ofensiva no es una gran armadora de huecos y  no veo por donde pueda escaparse y tener grandes acarreos. Los toques los va a tener, porque los Bears no tienen demasiados recursos en el ataque, pero dudo de su productividad. Es más, y esto es una “bold prediction”, no sé si termina dentro del campo de juego. Veo un carrito llevándoselo al vestuario...

Gastón Suiffet: D. Singletary (BUF) vs Steelers

Primero que nada, mis condolencias para quienes no tuvieron otra opción que elegir a Singletary en el draft. El backfield de los Bills es algo en lo que no se va a poder confiar en toda la temporada, a menos que algo extraordinario ocurra. Ni Singletary ni Moss demostraron hasta ahora estar a la altura de ser RB1 en la NFL y eso se traduce en rendimientos pobres para nuestro Fantasy. Para colmo de males, el debut es contra unos Steelers que, bajas más bajas menos, debería seguir siendo una de las defensas top.

FIN DE SOLAPA "RB"
INICIO DE SOLAPA "WR"

Start

Francisco Freidenberg: M. Pittman (IND) vs. Seahawks

Hay mil preguntas acerca del juego aéreo de los Colts, desde la capacidad de Wentz de sobreponerse a un terrorífico 2020 hasta la viabilidad de los receptores. Una de las pocas certezas es que el rol de Pittman debería ser importante ante la lesión de Hilton y la poca profundidad en la posición. En su segundo año y con la chance de dar un gran paso en su progreso como jugador, el WR enfrenta a una de las peores secundarias de la temporada pasada como la opción principal de Indianapolis.

Lucas Parnes: B. Aiyuk (SF) at Lions

El receptor de segundo año encara la temporada tras un sólido debut en la liga y buscará comenzar con el pie derecho ante una permeable defensiva como es la de Detroit. Si bien tendrá menos volumen de juego con Deebo Samuel y George Kittle sanos, este matchup debería ser suficiente para que lo tengamos en nuestros equipos en la semana 1.

Christian Torres: C. Davis (NYJ) at Panthers

La defensiva de los Panthers es joven y muy permeable en el juego aéreo. Creo que la combinación  Zach Wilson-Corey Davis podría ser letal en las rutas medias. Asimismo, Davis es el WR1 y en su debut en la liga, Wilson buscará a su arma más confiable y segura. Además, Elijah Moore seguramente ejecutará las rutas largas y eso le generará espacio en el centro de la cancha que no tengo dudas que el ex Titans, aprovechará al máximo. Confío también que será el receptor con más targets del equipo y eso conlleva tener más posibilidades de anotar puntos en el Fantasy.

Gastón Suiffet: M. Jones (JAX) at Texans

Hasta que se demuestre lo contrario, prácticamente cualquier WR que tenga pulso es un start automático cuando su equipo juegue contra Houston. De todos los receptores que tienen los Jaguars, Jones es el más experimentado y uno de los que mejor parece entenderse con Lawrence. Así que aprovechemos la oportunidad de usar a Marvin en uno de los pocos partidos en los que podemos confiar en él como start.

Sit

Francisco Freidenberg: J. Chase (CIN) vs. Vikings

El rookie tuvo una floja pretemporada y no juega por los puntos desde 2019, con LSU. De ninguna manera lo apunto como bust, pero sí imagino un crecimiento lento, sobre todo en el inicio, y una posible explosión a la Justin Jefferson. Los novatos, en especial receptores, no suelen brillar desde la primera fecha. A Ja’Marr hay que esperarlo, pero que no sorprenda que Cincinnati empiece basándose más en Higgins y Boyd.

Lucas Parnes: O. Beckham Jr. (CLE) at Chiefs

Otro año complicado por las lesiones llevó a OBJ a caer fuerte en los rankings de este año, pero creo que al precio salió puede regalarle muchas alegrías a sus owners si se mantiene sano durante toda la temporada. Sin embargo, el duelo ante los Chiefs de la semana 1 no parece muy agradable. La defensiva de Kansas City fue muy eficiente el año pasado contra el juego aéreo y Cleveland seguramente intentará establecer su juego terrestre el mayor tiempo posible.

Christian Torres: C. Claypool (PIT) at Bills

El egresado de Notre Dame tiene un duro debut en el 2021. Enfrentar a Tre-Davious White en la semana 1, y encima en casa ajena, podría indicar que su actuación el próximo domingo no será la ideal. Big Ben es un experimentado y siempre buscará el mejor matchup disponible. Está claro que el enfrentamiento de Claypool es el peor de la tarde y por eso pienso que no va ser un día efectivo.

Gastón Suiffet: K. Golladay (NYG) vs Broncos

Otro jugador con el que no estoy para nada entusiasmado, al menos en el comienzo de la temporada. Golladay no practicó en casi toda la offseason a causa de una lesión, por lo que no llega con el ritmo que se desearía, sumado a que entra en una nueva ofensiva con un QB con el que tiene un puñado de prácticas encima. A ese panorama desolador, hay que agregarle que Denver cuenta con una de las defensas más armadas de la liga.

FIN DE SOLAPA "WR"
INICIO DE SOLAPA "QB"

Start

Francisco Freidenberg: T. Lawrence (JAC) at Texans

Hay pocos escenarios más favorables para que un talento generacional haga su presentación en sociedad. Solo falta la localía para que el contexto sea perfecto. Jacksonville visita a los Texans, en los papeles, de lo más flojo que hay en la liga. Los Jaguars pueden sostenerse mucho en James Robinson en el debut, es verdad, pero será la oportunidad perfecta para que el QB demuestre por qué nunca hubo dudas de quién sería el primer pick del último draft.

Lucas Parnes: J. Hurts (PHI) at Falcons

Hurts despertó amor y odio en los jugadores de Fantasy durante la época previa a los drafts. Están los que opinan que gracias a su juego terrestre puede ser el Lamar Jackson o Josh Allen de los años anteriores y los que piensan que en un par de semanas va a perder el puesto de mariscal titular en los Eagles. Lo cierto es que si apostaste por él en tu equipo, la semana 1 se presta para un posible tiroteo que deje buenos puntos.

Christian Torres: R. Tannehill (TEN) vs Cardinals

Desde que llegó a Tennessee, el juego de Ryan Tannehill ha estado en continuo ascenso. Con A.J Brown han creado un tándem sumamente peligroso para las defensivas rivales. Encima, este año han incorporado a uno de los mejores WR de la NFL como lo es Julio Jones. Con estos dos juntos, el QB puede hacerse un picnic. Si a eso le sumamos que los rivales van a estar más focalizados en detener a Henry que en cubrir el juego aéreo, el ex Dolphins podría encontrar espacios por todos lados para realizar sus lanzamientos. Además, los Cardinals no tienen grandes esquineros y tanto Brown como Jones pueden sacar claras ventajas por sobre sus marcadores.

Gastón Suiffet: K. Cousins (MIN) at Bengals

Difícil confiar en un QB con tan poca movilidad como el querido Kirk, pero el matchup es demasiado tentador como para dejarlo pasar. Seguramente la mayor parte del ataque pase por los acarreos de Dalvin Cook, pero eso no quita que Cousins puede tener un gran partido frente a una secundaria sin nombres relevantes que además de estar atenta a Cook va a tener que hacerse cargo de cubrir a Jefferson y Thielen.

Sit

Francisco Freidenberg: B. Roethlisberger (PIT) at Bills

Se viene un año de confirmación. ¿Ben tuvo apenas un 2020 bajo o continúa el declive? No hay que tomar la semana 1 como prueba, porque frente a los Steelers estará la dura defensa de Buffalo, en un ambiente hostil. Tomlin intentará mantener a Josh Allen fuera del campo con un juego terrestre sostenido y minimizando errores. Ni el escenario ni el pasado reciente sostienen a Big Ben como un QB jugable en el debut.

Lucas Parnes: J. Winston  (NO) vs. Packers

El bueno de Jameis será el titular en los Saints y su potencial para esta temporada es realmente alto. No obstante, procedería con cautela en esta primera semana ante un rival duro como es Green Bay. Si su equipo se encuentra abajo en el marcador puede empezar a tirar tiros para todos lados, lo cual siempre es divertido de ver, pero también es cuando aparecen las intercepciones.

Christian Torres: J. Herbert (LAC) at Washington Football Team

Terrible matchup tiene Justin Herbert en la semana 1. Se enfrenta al mejor front seven de la NFL, en calidad de visitante. Si bien tiene todas las cualidades técnicas, la escasez de tiempo hará que sus errores se multipliquen y que no pueda encontrar todas sus armas en el juego aéreo. Tendrá que conformarse con jugadas rápidas y cortas y si bien pienso que va a servir para poder llevarse el partido a los Ángeles, para el fantasy son situaciones que no reditúan muchos puntos y si pensamos que la posición de QB es la que mayor puntaje da, no sería muy optimo ponerlo como titular. 

Gastón Suiffet: T. Tagovailoa (MIA) at Patriots

Estoy totalmente a favor de Tua y espero que tenga un gran año. De hecho, creo que es un gran sleeper para esta temporada, pero debutar contra los Patriots y de visitante… no sé. New England viene con una defensa mejorada y Belichick no suele guardarse nada en la primera semana. Hay muchas mejores opciones para poner de titular en esta oportunidad.

FIN DE SOLAPA "QB"
INICIO DE SOLAPA "TE"

Start 

Francisco Freidenberg: J. Smith (NE) vs. Dolphins

El ex Titans llegó a New England un día antes que Hunter Henry, en un par de movimientos que parecían traer un dolor de cabeza a la posición de TE en Fantasy. Sin embargo, ambos pueden cumplir roles distintos para apoyar al nuevo QB titular, Mac Jones. Los dos son objetivos importantes en la red zone, pero Jonnu es un jugador de toda la cancha y puede convertirse rápidamente en uno de los targets favoritos del mariscal.

Lucas Parnes: D. Goedert (PHI) at Falcons

La presencia de Zach Ertz volverá a complicar los planes de aquellos que venimos esperando a Goedert hace ya un par de años, pero no queda otra que confiar en que tendrá un rol importante en la ofensiva de los Eagles. Incluso el propio Ertz se perfila como un sleeper interesante en esta semana 1 si quedaste flojo de TE.

Christian Torres: M. Gesicki (MIA) at Patriots

Si bien la defensiva de los Patriots es una de las mejores en cuanto a la cobertura por aire, siempre deja pequeños espacios en el medio de la cancha que pueden ser capitalizados por Mike Gesicki. La secundaria local va estar muy pendiente de los WR de Miami y eso va a permitir a que al TE haga sus jugadas, donde veo  varias atrapadas y una recepción de pase para anotación.

Gastón Suiffet: K. Pitts (ATL) vs Eagles

No sé qué tan obvio será, por ahí no merece estar en esta sección, pero como es un rookie vamos a ponerlo. Después de haberlo escondido durante toda la pretemporada, en la que solo tuvo una recepción en lo poquísimo que jugó, creo que los Falcons van a salir decididos a demostrar desde el minuto cero que la decisión de draftear tan alto a un TE fue la correcta. Además, Arthur Smith demostró en su trabajo en los Titans que sabe utilizar a sus alas cerradas.

Sit

Francisco Freidenberg: T. Higbee (LAR) vs. Bears

La partida de Everett a Seattle pareció apuntalar a Higbee como el TE principal de los Rams. Sin embargo, incluso como la única opción viable en el puesto, hay dudas del volumen real que puede tener al compartir ofensiva con Woods, Kupp y DeSean Jackson, entre otros. La ofensiva de LAR será una incógnita con Stafford al mando, pero la audacia del nuevo QB se contrapone a los pases cortos que le gustaban a Goff. Las oportunidades para Higbee, entonces, serán limitadas.

Lucas Parnes: A. Firkser (TEN) vs. Cardinals

Con Jonnu Smith en New England, varios fueron a buscar a Firkser con la esperanza de que tenga un lugar interesante en el ataque de los Titans. Sin embargo, lo más sensato sería esperar a ver cómo se desarrolla la primera semana antes de apostar por él. Hay mejores opciones para stremear en esta oportunidad.

Christian Torres: K. Pitts (ATL) vs. Eagles

La posición de ala cerrada es una de las más difíciles en cuanto al impacto inmediato que se puede tener. Tiene que acostumbrarse a lineros más fuertes que él y defensores más veloces. Si bien Pitts puede ser un talento generacional, tiene que recorrer ese camino y por eso considero que en su debut en la NFL no debe ser incluido en el roster titular en la primera fecha del Fantasy.  

Gastón Suiffet: J. Cook (LAC) at Football Team

Cook va a ser a lo largo de la temporada un TE que va a depender de anotar touchdowns. Por su edad quizás esté fuera del partido por varios drives e ingrese cuando el equipo esté en la zona roja. Con esto en vista, el matchup es muy desfavorable, no solo para Cook sino para los Chargers en general. Especialmente si la defensa del Football Team arranca como terminó el año pasado.

FIN DE SOLAPA "TE"
INICIO DE SOLAPA "DST"

Start

Francisco Freidenberg: Denver Broncos at New York Giants

La defensiva de los Broncos tiene las herramientas para ser una de las mejores de la liga. Enfrente, tendrá al inconsistente Daniel Jones, detrás de una línea ofensiva dudosa, con un Saquon Barkley probablemente part-time, casi seguro sin Engram y con un mundo de dudas entre sus receptores. Además, si te gusta streamear defensivas como a mí, después vienen los Jaguars y los Jets con sus QB rookies. Excelente opción para empezar el año.

Lucas Parnes: Los Angeles Rams vs. Chicago Bears

En los papeles, la defensa de los Rams es una de las mejores de la NFL y el debut en casa ante Chicago es un matchup de los más accesibles que se pueden conseguir. Si bien los Bears tienen algunas armas interesantes, el equipo de Sean McVay parte como claro favorito.

Christian Torres: Los Angeles Chargers at Washington Football Team

En mi columna sobre el caballo negro de la temporada hablé de los Chargers. Creo que este año tienen todas las herramientas para estar ahí arriba en la tabla. Defensivamente, consideró que son muy completos en todos sectores. Washington es otro con una gran defensiva, pero este domingo la barba Fitzpatrick no va a poder encontrar variantes en ataque y va a sucumbir ante Joey Bosa y Derwin James. Vaticino varios recuperos de balones y un par de capturas para el equipo angelino. 

Gastón Suiffet: San Francisco 49ers at Detroit Lions

Con el mérito de haber evitado lesiones serias en la pretemporada, la defensa de San Francisco tiene todo para volver a ser una de las más duras de la liga. Bueno, tiene todo menos a Robert Salah como coordinador, pero el talento está igual. Para colmo, del otro lado están los Lions con una ofensiva dudosa, al menos en el juego aéreo. La de San Francisco es una defensa en la que se va a poder confiar a lo largo de todo el año, empezando por la fecha uno.

Sit

Francisco Freidenberg: Chicago Bears at Los Angeles Rams

Ya pasó tiempo desde que la defensiva de Chicago, al mando de Fangio, se llevó por delante a cuanta ofensiva se le cruzara. Ahora, si bien no es una unidad necesariamente mala, se metió entre el montón. Los Bears arrancan el 2021 contra la ofensiva de los Rams, con Stafford como nuevo líder desde adentro y la mente maestra de McVay desde afuera. Debut complicado.

Lucas Parnes: Arizona Cardinals at Tennessee Titans

La defensa de Arizona entregó muy buenas semanas la temporada pasada y este año podría lucir incluso mejor, pero acá hay que jugar siempre al matchup. De visitantes ante los Titans, se encuentran entre las peores opciones disponibles para la semana 1.

Christian Torres: Pittsburgh Steelers at Buffalo Bills

Así como Claypool tendrá una mala tarde, la defensiva del conjunto negro tendrá un día para el olvido. Si bien los dirigidos por Mike Tomlin tienen una línea defensiva que mete miedo, contra Josh Allen y compañía no van a ser factor alguno. En la secundaria han perdido baluartes y no veo cómo puedan frenar a Steffon Diggs, Gabriel Davis y Emmanuel Sanders. A futuro, esta defensa tendrá más actuaciones positivas que negativas, pero en esta fecha, buscaría cualquier otra opción, incluido la defensiva de los Jaguars.

Gastón Suiffet: New Orleans Saints vs Green Bay Packers

Para empezar, no elegiría nunca a una defensa que vaya contra Rodgers, Adams y Jones. Menos si encima no tenés la posibilidad de hacer de local en tu propio estadio. Cuando se enfrentaron la temporada pasada la defensa de los Saints permitió 37 puntos, como para que nos hagamos una idea.

FIN DE SOLAPA "DST"
INICIO DE SOLAPA "K"

Start

Francisco Freidenberg: Y. Koo (ATL) vs. Eagles

El coreano tuvo una temporada espectacular el año pasado y la situación no tiene por qué cambiar en 2021. En una ofensiva dinámica que perdió a Julio Jones y con poco poder de fuego en la red zone, al kicker de Atlanta no le van a faltar oportunidades. En los drafts, salió como uno de los pateadores top y así se lo debe tratar, en particular en partidos como los de este fin de semana, que se prevén de alto voltaje.

Gastón Suiffet: R. Gould (SF) at Lions

Robbie Gould es una garantía, sobre todo con una ofensiva cargada como la de San Francisco y en un estadio cerrado como el de los Lions.

Sit

Francisco Freidenberg: ¿A. Rosas? (NO) vs. Packers

Los Saints perdieron al eficiente Lutz por lesión y, al momento, no tienen kicker en el roster activo. Se espera que el pateador sea Aldrick Rosas, quien cerró la pretemporada con los Saints y fue cortado por una cuestión administrativa. De todos modos, además de ser una opción del montón, la ofensiva de New Orleans es una incógnita desde el retiro de Brees. Con la localía fuera del domo por las consecuencias del huracán Ida, el contexto tampoco es favorable.

Gastón Suiffet: C. McLaughlin (CLE) at Chiefs

Sacando el hecho de que McLaughlin tiene un puñado de partidos jugados y se quedó con el puesto por la lesión de Cody Parker, los Browns no van a poder conformarse con goles de campo contra los Chiefs, por lo que no espero mucha participación del kicker de Cleveland.

FIN DE SOLAPA "K"

A partir de esta linea, el contenido es independiente de las solapas (aparece en todas)


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.