Fantasy Start-Sit: Semana 1

11 de Setiembre de 2022
Courtland Sutton podria tener un excelente juego en MNF frente a Seattle. Foto: denverbroncos.com

 

Volvió la NFL, volvió la alegría y los domingos llenos de futbol americano. Pero con la vuelta de este hermoso deporte, también volvió el sufrimiento y las noches de insomnio por el Fantasy. Donde las semanas se hacen eternas, donde cada cinco minutos chequeas si hay alguna novedad de tus jugadores o de agentes libres para ver si podés arrebatárselo a tus rivales.

El Fantasy es un juego enfermizo que amas cuando te salen todos los movimientos y odias cuando ves a que tu rival le juegan todos bárbaro o cuando dejaste muchos en la banca. Pero es tal la adicción que te genera, que no te importa pasarla mal mientras lo haces porque sabes que cuando no lo tenés, lo sufrís aún más.

En esta columna semanal abordaremos quienes sson nuestros starts que podrían tener un gran desempeño dado el rival de turno y a quienes deberíamos dejar en la banca, ya que su matchup no es el ideal. De más está decir que los jugadores que nombramos en esta nota no son los ultras estrellas como son ser Josh Allen, Jonathan Taylor, Davante Adams o Travis Kelce, porque esos jugadores tienen y deben ser titulares siempre, sino los jugadores de rol que son muy intermitentes y no tienen la regularidad deseada.

Start

Gastón Suiffet: D. Harris (NE) at Dolphins 

Entre los informes sobre los problemas que está teniendo en ofensiva, el cambio de coordinador y el historial desfavorable en Miami no parece haber mucho para ser optimista en este debut para los Patriots, aún así Harris puede ser una gran apuesta. El ex Alabama es por el momento el RB1 del equipo, y seguramente así lo siga siendo durante las primeras semanas a pesar del hype que hay alrededor de Stevenson. Frente a una ofensiva posiblemente mejorada de los Dolphins tal vez los Pats apunten a estirar las posesiones haciéndose fuerte en el juego terrestre.

Christian Torres: T. Ettiene (JAX) at Commanders

Si bien en los papeles, es la segunda temporada del egresado de Clemson en liga, la realidad indica que el domingo hará su debut oficial en la NFL. La defensiva de Washington, en la temporada 2021, fue muy buena, con una gran front seven. Pero en la fecha inaugural no podrán contra el talento y la juventud de Ettiene. Este joven, además, posee un gran juego aéreo y se conoce de memoria con Trevor Lawrence, situación que le generará tremendos dividendos en la semana 1. Vaticino más de 120 yardas totales y un par de anotaciones.


Alex Orellana: Rashaad Penny (SEA) at Broncos 

Pete Carroll lo advirtió y parece ser que ahora sí tendrá lo que quiere, un ataque que se base en el juego terrestre. A finales del año pasado Rashaad Penny nos demostró todo el talento que se guardó por cuatro años llenos de lesiones. Para este primer partido con la interrogante de la salud de Kenneth Walker es un most, aseguro tendrá más de 18 acarreos y si logra ser efectivo puede ser la única pieza que valga la pena de esta ofensiva en este juego, me encanta el upside y mientras este sano Penny es un jugador que debes alinear como tu RB2-RB3. 

Sit

Gastón Suiffet D. Montgomery (CHI) vs 49ers

Si Montgomery se encuentra dentro del puñado de jugadores de Chicago en los que podemos confiar esta temporada de Fantasy, el debut frente a una -a priori- dura defensa de San Francisco no parece nada favorable. Por más que la ofensiva de los Bears apunte a ser run heavy puede que gran parte de ese juego pase por lo que pueda hacer Justin Fields en esta primera semana. Si decidiste ir zero RB en el draft tal vez no te quede mucha más opción que tenerlo como tu RB2, pero si tenés otras opciones mejor dejar a Montgomery en el banco.

Christian Torres: B. Hall (NYJ) vs Ravens

Duro comienzo tendrá el novato de Iowa State. La ofensiva de los Jets sigue sin demostrar demasiado y para colmo, ha tenido bajas importantes en la pretemporada. Del otro lado del campo tendrá a la siempre rendidora defensiva de los Ravens. John Harbaugh planteará un sistema de juego con muchos jugadores cerca de la caja cerrando todos los huecos para el ataque terrestre y buscando que el equipo local te gane por aire.

Alex Orellana: James Cook (BUF) at Rams

Me fascina el upside de Cook durante la temporada pero en el primer partido prefiero ver y esperar hay que recordar es un novato y también tenemos que saber sus toques, creo será una potencia a partir de mitad de temporada pero por ahora prefiero ver en este juego y una vez que tengamos la certeza alinear. 

 

Start

Gastón Suiffet: M. Thomas (NO) at Falcons

Hace un par de años estaba prohibido nombrarlo a Thomas en esta sección porque era un Start automático, pero después de dos años de prácticamente no jugar y ya sin Drew Brees como QB es una nueva etapa. Y eso se notó con Thomas yendo recién en la quinta o sexta ronda del Fantasy Draft. Esta temporada Thomas sigue siendo el WR1 de los Saints, tiene un QB más propenso al juego profundo y para colmo debuta ante el que puede ser el peor equipo de la temporada. Todo para ganar.

Christian Torres: C.Sutton (DEN) at Seattle Seahawks

Este jugador, debo decir que me encanta, que tiene un gran talento- Pero hasta esta campaña, en la NFL, ha tenido dos problemas importantes. El primero, es que se lesiona demasiado y el segundo, es que no tenía un buen QB que le realice buenos lanzamientos. Esto último en el 2022, se terminó. Con Russel Wilson en los comandos de Denver, las posibilidades de brillar son inmensas. Encima, en la semana inicial, se enfrentan a unos Seahawks, que en teoría, son de lo peor de la liga. En otras palabras, es un jugador que llegue al triple dígito por aire y uno o más TD.

 Alex Orellana: Gabe Davis (BUF) at Rams

Me atrevo a decir que estamos hablando del jugador más polarizante de la comunidad de Fantasy Football. Para esta semana 1 hay que alinearlo como tu WR3, el upside que tiene en lo que será un absoluto tiroteo hay que tenerlo en cuenta. Es la opción número 2 de una de las defensas más explosivas de la liga, el hype de Gabe Davis va a estar durísimo en los próximos días. 

Sit

Gastón Suiffet: T. Lockett (SEA) vs Broncos 

¿Qué puede hacer Lockett sin Russell Wilson como su QB? ¿Qué puede hacer Lockett con Geno Smith de QB? ¿Qué tan buena será la secundaria de Denver? Estas son tres cosas que debemos saber antes de confíar en el WR de los Seahawks, y que lamentablemente no van a tener respuesta hasta después de esta primera semana. 

Christian Torres; Amari Cooper. (CLE) at Panthers

No será auspicioso el comienzo de Amari Cooper en Cleveland. Encuentro tres motivos para decir esto. El primero es porque el ataque de los Browns se basa en el juego terrestre de Chubb y Hunt. Segundo, porque el perímetro de Carolina es muy bueno y no así la protección contra la carrera, situación que aumentará aún más las posibilidades de correr. Y el último motivo es porque no confío en Jacoby Brissett.  No es un mal QB, pero siempre va a lo seguro y minimiza riesgos, por ende no veremos muchos medianos y largos.

Alex Orellana: Treylon Burks (TEN) vs Giants 

 

El duelo y el upside de Burks me seducen durante la temporada sin embargo todo apunta tendrá una baja cantidad de snaps de arranque, el talento del jugador me gusta pero creo esta semana es mejor guardarlo hay que recordar que el pastel de los Titans con Henry sano es muy muy corto entonces súmale poco target share + pocos snaps, en semana 1 no será el día pero mantente atento para las siguientes. 

 

 

Start

Gastón Suiffet: T. Lawrence (JAX) at Commanders

Hay que elegir alguno fuera de los obvios y esta primera semana está difícil eh. Así que vamos con el QB de los Jaguars por estos motivos: 1) Peor que con Urban Meyer no puede jugar, 2) Doug Pederson tiene un buen historial sacando lo mejor de sus QB, y 3) Del otro lado está la dudosa defensiva de Washington sin Chase Young. Si esperaste para agarrar un QB, o si elegiste dos QB, esta es la semana para jugársela por el ex Clemson.

Christian Torres:  M. Ryan (IND) at Houston Texans

 

Escenario ideal para Ryan en su debut con los Indianapolis Colts. Chocará con una defensiva que en el 2021 fue un desastre y que en la temporada baja no incorporó gente que podría elevar el nivel juego. A su vez, el objetivo principal de Houston será cubrir al RB Jonathan Taylor y eso le dejará muchísimo espacio a Ryan para que con jugadas de play action gane muchas yardas y genere grandes dividendos..


Alex Orellana: Justin Fields (CHI) vs 49er

 

El upside de Justin Fields es muy similar al de Trey Lance en el tema 100% de sus piernas, el llamado konami code le da un piso bastante bueno ya nos ha demostrado que puede producir partidos de más de 20 puntos, es un duelo díficil y con una línea ofensiva inexistente sin embargo hay maneras para que teniendo un juego malo en NFL tenga una buena cantidad de puntos en Fantasy (ya lo vimos el año pasado con Hurts en más de 3 veces) confió en Fields y sus piernas.


Sit

Gastón Suiffet: M: Jones (NE) at Dolphins

Todo lo que puse que es favorable para Damien Harris en la columna de los RB para esta primera semana es negativo para Mac Jones. Para colmo si a los rumores de los problemas ofensivos que está teniendo NE en los entrenamientos le agregamos la falta de un WR1 confiable todo se hace más cuesta arriba.

Christian Torres: D.Carr (LV) at Chargers

A pesar de que este año, Las Vegan Raiders ha incorporado a uno de los WRs como lo es Davante Adams y eso podría provocar grandes cotejos de Carr. En la semana uno, veo un partido muy errático para el atleta de 31 años. Se enfrentan a una defensiva como la de los Chargers que tienen talento por todos los sectores de la cancha y que están catalogadas como una de las mejores tres de toda la NFL. Imagino mucha presión de parte de la línea de de Los Ángeles y eso provocará un par de balones perdidos y cuando sucede eso, el QB resta mucho puntos en el fantasy. 

Alex Orellana: TUA Tagovailoa (MIA) vs Patriots 

Tua tiene un mega upgrade de armas sin embargo el duelo de inicio no es el mejor si bien está 3-0 contra los Patriots no me termina por gustar para considerarlo titular seguro tomando en cuenta que no tiene el piso de poder producir con sus pies. Puede ser una adaptación de esta ofensiva y prefiero esperar para alinearlo en otra semana

 

Start 

Gastón Suiffet: P. Freiermuth (PIT) at Bengals

Si tenemos un poco de memoria vamos a recordar que el año pasado los finalistas del Super Bowl fueron especialmente vulnerables a los TE rivales. De hecho casi siempre entre los start estaba el TE de turno que los enfrentara. Así que apostemos un poco a eso. Además la ofensiva de Pittsburgh debería ser un poco mejor en el juego aéreo aún con Trubisky en lugar de los que fue el año pasado Big Ben.

Christian Torres: N.Fant (SEA) vs Broncos

La ley del ex se cumple en prácticamente todos los deportes y el fútbol americano no está exento de esto. Creo que contra su ex equipo, Noah Fant tendrá un rol protagónico y será el arma principal de Gino Smith. Este QB, buscará pases cortos para manejar el reloj y mover las cadenas y ahí es donde aparecerá el egresado de Iowa.

Alex Orellana: Albert Okwuegbunam (DEN) at Seahawks

Albert O tiene métricas bastante interesantes con más de 2.1 yardas por ruta recorrida, número elite para un Tight End. Hay que recordar que Greg Dulcich no está sano en estos momentos y eso le da aún más snaps en un juego en el que Russell Wilson va a querer dominar por aire. confío pueda producir un número de dos dígitos. 

Sit

Gastón Suiffet: I. Smith Jr (MIN) vs Packers

Corto porque me frustran los TE. Irv Smith Jr tuvo una pequeña ola de optimismo hace unas semanas cuando se decía que iba a estar mucho más involucrado en el juego ofensivo de Minnesota pero una lesión en un dedo lo tiene en duda todavía para el partido del domingo frente a la que potencialmente puede ser una de las mejores defensas de la liga. Sus mejores opciones para sumar puntos son las jugadas dentro de la zona roja y aún ahí tiene demasiada competencia como ser confiable.

Christian Torres: D. Schultz (DAL) vs Buccaneers

Es verdad que sin Amari Cooper y sin Michael Gallup, el TE podría tener más targets y mayores posibilidades de generar puntos. Pero también es verdad, que sin ellos, la defensiva rival se focalizará más en él y tendrá mucho menos espacio. Además, Lavonte David y Devin White son dos linebackers muy rápidos que son especialistas cubriendo alas cerradas. Si han frenado a Travis Kelce en un Super Bowl, tranquilamente lo podría hacer con Schultz en la jornada uno.

Alex Orellana: Evan Engram (JAX) vs Commanders 

Necesito ver como se van a dividir en el slot los Jaguars, el año pasado tanto Christian Kirk como Evan Engram tuvieron más del 80% de sus snaps alineados ahí todo apunta será Kirk y Engram usado netamente como Tight End pero sumando a Dan Arnold a esa ecuación de inicio no me gusta y prefiero evitar. Hay caminos para convertirse en el arma número 1 de T-Law sin embargo en semana 1 no hay que buscar hacer un Homero, ver para creer.

 

Start

Christian Torres: New Orleans Saints at Atlanta Falcons

Esta decisión se basa en dos fundamentos. La primera es que me encanta la defensiva de los Saints, se han incorporado muy bien. Con Cam Jordan y compañía siempre tienen la presión asegurada. Y la segunda es porque del otro lado del campo, hay un ataque que prácticamente no tiene skills players. Sin corredores decentes, con un QB que todavía no demostró nada en la NFL y sin grandes WRs, el único jugador a marcar es el TE, Kyle Pitts. Este podra tener sus lindos numeros, pero la ofensiva cae en la mediocridad absoluta

Gastón Suiffet: Philadelphia Eagles at Detroit Lions

La de Philadelphia es otra de las defensas que pintan para ser de las mejores de la temporada. Del otro lado para el debut están los Lions, que si bien parecen ser mejores que el año pasado no desbordan de talento en ofensiva.  

Alex Orellana: Baltimore Ravens at New York Jets 

El quarterback que juegue de los Jets en semana 1 va a sufrir, esta defensiva sana es elite, esa secundaria es de terror con las nuevas piezas. Tanto en semana 1 como dos tengo rankeada a la de los Ravens como al número 1 así de confianza le tengo y aún puedes agarrarla en tu agencia libre. 

Sit

Gastón Suiffet: Pittsburgh Steelers at Cincinnati Bengals

¿Sentar a la defensa de Pittsburgh, estoy borracho? Puede ser que sí, seguramente lo esté en este momento pero eso no importa. La ofensiva de los Bengals es demasiado potente como para poder creer que los Steelers van a poder tenerla bajo control.


Christian Torres: Green Bay Packers at Minnesota Vikings

Vislumbro un difícil comienzo en materia defensiva, para los dirigidos por Matt Lafleur. Minnesota tiene muchas variantes ofensivas que podrían generarle más de un dolor de cabeza. No veo cómo podrían marcar a todos opciones. Hace un par de años Dalvin Cook les anotó cuatro TD en un mismo partido. Tranquilamente podría ejecutar lo mismo en el U.S. Bank Stadium ese domingo


Alex Orellana: LA Rams vs Buffalo Bills

No te metas en un tiroteo, este juego tiene todo para poner banderas rojas y evitarlo por más que sea la defensiva más anotadora de la liga. No hay necesidad de quitarte puntos sabiendo que tiene a Josh Allen de frente.

Start

Gastón Suiffet: Y. Koo (ATL) vs Saints

Tengo cero expectativas con la ofensiva de Atlanta en este partido, por lo que confío en un par de intentos de Koo desde una distancia demencial para sumar unos buenos puntos.


Sit

Gastón Suiffet: D. Hopkins (LAC) vs Raiders

Hopkins es un muy buen pateador pero a Brandon Staley le gusta tanto jugársela en cuarta oportunidad que a veces el kicker solo está para intentar puntos extra. Y ni siquiera eso es garantía porque si el partido está apretado Staley es de ir a buscar la conversión de dos puntos.

 

 


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Alex Orellana

Alex Orellana

Periodista y creador de contenido digital de México para el mundo. Brett Favre y el Madden me trajeron al apasionante mundo de la NFL, donde he podido crear contenido en mis diferentes redes sociales. Enfermo del Fantasy Football y de los Green Bay Packers, algún día espero ver a Sterling Sharpe en el Hall of Fame. Obsesionado con buscar las historias más grandes del deporte y poder contarlas.