Tribet

NCAA: los recomendados de la Semana 7

Vie 16 Oct, 2020 - 15:26hs
El partido del año es el que van a jugar Alabama y Georgia. Decisivo para el futuro de la SEC y del college. Foto: CBS Sports

Semana larga para el college, ya que esta inició el miércoles con el partido entre Coastal Carolina y Lousiana, pero, además, viene siendo una bastante accidentada: por casos positivos de COVID-19 fueron suspendidos el LSU-Florida y el Oklahoma State-Baylor, los cuales podrían haber ingresado con suma tranquilidad a estos recomendados. La acción continúa pero las postergaciones ya llegaron a los grandes partidos y es un alerta para toda la NCAA de que cuando no se cumplan los protocolos, será complicado poder tener las jornadas completas.

#3 Georgia Bulldogs vs. #2 Alabama Crimson Tide - 21:00 ARG / 19:00 MÉX / 02:00 ESP

Era imposible que éste no fuera el principal recomendado. Se lo puede catalogar como el partido del año en la temporada regular, ya que junta a dos de los mejores equipos del FBS y difícilmente tengamos otro así hasta la llegada de la época de bowls y finales del campeonato. Uno de los principales atractivos es que de este encuentro va a salir el próximo #1 de la categoría. Pasando al juego, el principal incentivo será el enfrentamiento entre la mejor defensiva, como es la de Georgia, contra una de las mejores ofensivas (si no es la mejor) como la de Alabama. Ver a Najee Harris enfrentando a la mejor defensa en el juego por tierra (1.5 yardas por acarreo y cero TD permitidos) pinta ser un duelo imperdible. 

Kentucky Wildcats vs. #18 Tennessee Volunteers - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP (ESPN Play)

Partido decisivo para el futuro de la SEC East, ya que si Georgia cae contra Alabama, al ganador de este duelo se le puede abrir una luz de esperanza para ganar la división. Kentucky viene de lograr su primera victoria mientras que Tennessee viene de perder el invicto contra los Bulldogs, pero las impresiones que viene dejando cada uno de los dos equipos son positivas. Será muy interesante ver a un ataque como el de Kentucky, que se apoya en el juego por tierra, enfrentar a una de las defensivas más dominantes en esa faceta, y podemos esperar un encuentro de no muchos puntos pero que promete dos equipos muy serios en sus decisiones y estrategias.

UCF Knights vs. Memphis Tigers - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP (ESPN Play)

A comienzos de temporada se podía pensar que éste iba a ser un duelo entre los dos mejores equipos de la American Conference, pero termina siendo un encuentro en el que el perdedor quedará casi totalmente afuera de la pelea por llegar a la final conferencial. Tendremos la oportunidad de ver para qué está cada uno, porque a pesar de las altas expectativas que había con ellos, ninguno pudo todavía demostrar en campo. UCF viene siendo de las mejores ofensivas en cuanto a puntos pero muy irregular en cuanto a su juego, mientras que Memphis prometía ser una de las mejores defensivas y la realidad está muy lejos de lo imaginado. 

Marshall Thundering vs. Louisiana Tech Bulldogs - 19:00 ARG / 17:00 MÉX / 00:00 ESP

Choque decisivo para dos candidatos por la Conference USA. Football universitario en su máxima expresión. Foto: Marshall University Athletics

Así como dijimos que va a haber finales tanto en la SEC como en la American, este partido será como una final de la Conference USA porque enfrenta a los dos mejores equipos de cada división. Más allá de lo que puedan mostrar dentro del campo (dos muy buenas ofensivas sobre todo), son universidades que no pertenecen a las grandes conferencias del FBS, que no cuentan con grandes presupuestos ni con clases de reclutamientos Top 50, pero aun así han logrado ser programas sólidos y que vienen haciendo las cosas muy bien desde hace años, llegando a disputar, cada año, mejores bowls. Una oportunidad inigualable para conocer y enamorarte de estas "pequeñas" universidades que los reflectores del FBS casi nunca alumbran.

Boston College Eagles vs. #23 Virginia Tech Hokies - 21:00 ARG / 19:00 MÉX / 02:00 ESP (ESPN Play)

Será dificil que en el horario del Georgia-Alabama se vea otro partido, pero siempre que se pueda poner doble pantalla, este encuentro entre equipos de la ACC tiene que estar. Podría ser un enfrentamiento entre equipos rankeados, ya que Boston College viene invicto y dando motivos como para ingresar al Top 25, y no hay mejor oportunidad para hacerlo que ésta: los Eagles saben que con una victoria frente a un rankeado como Virginia Tech tendrán muchas chances de clasificar entre los mejores. Por el otro lado, los Hokies vienen de una derrota y sumar una nueva caída en semanas consecutivas no solo los dejaría fuera del top, sino que también de toda oportunidad de llegar a algún bowl de año nuevo.

Jugador a ver: #23 Cam'Ron Harris, RB, Miami (FL)

Talento puro es el que viene mostrando Harris en el comienzo de la temporada. Foto: Twitter: PFF College

Es verdad que pudimos haber puesto a D'Eriq King, QB de la misma universidad, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar y decirles que le presten atención a este RB que viene siendo una de las grandes apariciones de esta temporada. Es el jugador a ver en este partido, ya que Miami va a enfrentar a una de las mejores defensivas en el juego terrestre como es la de los Pittsburgh Panthers. Veremos si logra romper esa defensa tan aceitada y así empezar a posicionarse como un corredor a ver de cara al próximo draft de la NFL. Se jugará a partir de las 13 horas en Argentina, 11 de México y 18 de España. Además, lo podes ver por ESPN Play.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Empecé a ver la NFL por el 2010-2011, pero de forma poco constante. En 2012 el deporte me empezó a gustar y en 2014 me terminó de enamorar. La inteligencia y la estrategia con la que se juega es algo que me hizo valorarlo mucho. Participo en los podcasts y escribo historias y rankings en la sección de College. Un enfermo de ver tapes y scoutear jugadores, siempre en el buen sentido. Panther gracias a Cam y sobre todo, a Kuechly.


Tribet