Tribet

NCAA: tres candidatos reprograman partidos por casos de COVID

Jue 12 Nov, 2020 - 16:23hs
Alabama es uno de los afectados por la pandemia esta semana. / Foto: AP

El football americano colegial ha recibido un fuerte golpe esta semana, con la confirmación de que cinco partidos que incluían a equipos rankeados serán cancelados o postergados. Para mala suerte del deporte, no viene siendo noticia: desde el inicio de las actividades, al menos dos partidos han sufrido cambios en su calendario o cancelación en cada una de las fechas.

La diferencia que encontramos con esta semana es que afecta directamente a equipos que están peleando por las conferencias importantes, e incluso por un lugar en los playoffs.

Por un contagio masivo tanto en LSU como en Texas A&M, dos de los encuentros más interesantes de la SEC para esta semana deberán reprogramarse, según confirmó la misma conferencia. Los Tigers han tenido problemas para controlar el virus desde la semana pasada, y finalmente no podrán jugar ante el equipo mejor rankeado de la nación, Alabama, en lo que sería una revancha para el Crimson Tide por su derrota del año pasado. Texas A&M, también peleando por un puesto en los grandes bowls de enero, tuvo casos esta semana y su partido ante Tennessee será reprogramado.

En la misma conferencia, dos equipos más dentro del ranking esperan la confirmación de una nueva fecha para sus encuentros de esta semana: Georgia, recién salido del Top 10, no podrá enfrentar a Missouri por casos positivos en el equipo de Eliah Drinkwitz, y lo propio pasará con Auburn, quienes tenían programado su partido en Mississippi State ante los Bulldogs.

Todos estos partidos, a falta de una confirmación oficial, serán movidos de alguna manera para jugarse en el mes de diciembre, previos al campeonato por la conferencia.

A quienes tal vez más les afecte esta nueva ola de casos positivos es a Ohio State. Los Buckeyes, al jugar en la Big Ten, no tienen la chance de reprogramar, por lo que su partido de esta jornada ante Maryland no se jugará este año. Si bien no hay una confirmación oficial de cuántos de estos casos pertenecen al programa de football americano, los Terrapins recibieron temprano en la semana 120 muestras positivas de COVID-19 dentro de sus estudiantes-atletas, teniendo que cancelar todas las actividades en la universidad.

Además, dentro de los no rankeados, sufrirán un cambio en su calendario los partidos de Memphis-Navy y UL Monroe-Arkansas State, y fue cancelado Air Force-Wyoming.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Tardé en encontrarle la vuelta, pero la NFL me dió su primer bosquejo en el Super Bowl XLV, allá por 2011. De ahí en más, mi fascinación y conocimiento por este deporte han ido en ascenso y desde el 2017 cubro lo que me gusta llamar como la liga más bonita del mundo. Periodista creyente de que hay una mejor manera de informar. Scout aficionado. Mis compañeros me dicen que soy el “CEO”. Acerero.


Tribet