NCAA: los recomendados de la Semana 12

20 de Noviembre de 2020
Bedlam Series es el nombre de la rivalidad que llevan Oklahoma y Oklahoma State. Foto: USA Today.

Después de una semana con varios encuentros suspendidos, todo parece indicar que este fin de semana esa cantidad bajará y que en esta oportunidad tendremos una cartelera de partidos casi completa. A continuación, los recomendados para la jornada de este sábado en el college football.

#14 Oklahoma State Cowboys vs. #18 Oklahoma Sooners - 21:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP (ESPN Play)

Estamos hablando de un partido en el que no sólo se enfrentarán dos equipos Top 20 que están compitiendo entre sí por el liderato de la Big 12, sino que además es una de las mejores rivalidades de la conferencia. La misma data de 1904 y, a pesar de la gran ventaja que llevan los Sooners en el historial, los Cowboys han logrado parar un poco con ese dominio en lo últimos años. Oklahoma State llega con únicamente una derrota y en caso de ganar, casi que aseguraría su puesto en la final conferencial. Por el otro lado, Oklahoma viene de dos derrotas y sabe que este partido le puede abrir las puertas a una posible final, cuando hace unas semanas se pensaba que la temporada estaba perdida. ¿Otra razón más? Será imperdible por la cantidad de talento con futuro de NFL en ambos equipos.

#10 Wisconsin Badgers vs. #19 Northwestern Wildcats - 17:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP (ESPN Play)

Se dieron los resultados que podíamos esperar y finalmente, esta semana se enfrentarán los únicos invictos de la división oeste de la Big Ten, por lo que de este encuentro seguramente saldrá uno de los que van a estar en la final de conferencia el próximo 19 de diciembre. A pesar de que quizás no sean los equipos más vistosos o que no cuenten con los mejores play-makers del college, la atracción estará en el duelo de entrenadores entre Paul Chryst y Pat Fitzgerald, quienes han conformado rosters muy competitivos a pesar de sus respectivas limitaciones. Habrá que estar muy atentos a si la defensa de Northwestern logra frenar el poderío ofensivo de Wisconsin, que promedia 47 puntos por partido.

#9 Indiana Hoosiers vs. #3 Ohio State Buckeyes - 14:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP

Ohio State lleva una amplia diferencia en el historial, pero Indiana sabe que es este año o nunca para cortar esa racha de 32 años sin poder ganarles. Foto: College Football News.

Pudo haber entrado como el partido más destacado de la semana porque, además de enfrentar a dos equipos Top 10, el mismo será decisivo para conocer al ganador de la división este de la Big Ten. Los Hoosiers llegan con una de las mejores temporadas en la historia de la universidad y saben que si se llevan este duelo, tendrán chances de hasta pelear por un puesto en playoffs, algo que para muchos era impensado al comienzo de la temporada. Promete ser un encuentro muy vistoso para el espectador neutral, porque enfrentará a dos ofensivas dinámicas que son una atracción para cualquier aficionado del deporte.

#7 Cincinnati Bearcats vs. UCF Knights - 17:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP (ESPN Play)

Podemos decir que este duelo es el primero de nuestros recomendados estrictamente por lo que esperamos ver en cancha. Más allá de que con una victoria los Knights se pueden meter a la pelea por alcanzar la final conferencial, todavía necesitarían de un par de resultados como para posicionarse al menos en el segundo lugar de la AAC, por lo que el principal atractivo será ver a una de las mejores ofensivas del Group of Five, como la de UCF (sobre todo por su juego aéreo), enfrentar a una defensa que podríamos ubicar como hasta de las mejores cinco de todo el fútbol universitario, la de Cincinnati. Realmente puede llegar ser un gran espectáculo, digno de dos programas que a pesar de no tener el mayor prestigio o no pertenecer a las grandes conferencias del FBS, han logrado ser competitivos y ocupar puestos impensados en los rankings.

Appalachian State Mountaineers vs. #15 Coastal Carolina Chanticleers - 14:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP (ESPN Play)

No podíamos dejar afuera a uno de los mejores partidos de la Sun Belt en muchos años. Tendremos un duelo de dos equipos que vienen invictos en encuentros conferenciales y que, además, ambos se ubican en la misma división, por lo que el ganador va a tener casi asegurada la final de confencia. Es más, este encuentro hasta podría llegar a haber sido entre dos rankeados ya que Appalachian State tiene un récord de 6-1, habiendo caído derrotado solamente ante el #16 de la nación como lo es Marshall, así que no se dejen engañar con ese no-ranking de los Mountaineers. Será una inmejorable oportunidad de ver a dos programas que hace una década estaban en el FCS (segunda divisón del college) y hoy no solamente compiten por la final conferencial estando invictos, sino que además por el sueño de llegar a un bowl de año nuevo.

Jugador a ver: #7 Malik Willis, QB, Liberty Flames

Atrapante historia la de Willis, que saliendo de un mega programa como el de Auburn, ha logrado triunfar en una universidad mucho más pequeña. Foto: TechSideline.com - Sportswar

Este sábado tendremos una excelente oportunidad para seguir a Malik Willis, uno de los QBs más divertidos de ver del college. Tal vez un nombre poco conocido y que no veremos salir en rondas altas del próximo draft, pero que está liderando a Liberty a la mejor temporada de su historia, además de poner números como para competir por el Trofeo Heisman. Willis viene siendo una de las irrupciones más sorpresivas del año, de la mano de un esquema en el que el mariscal transferido de Auburn encaja a la perfección y aprovecha para mostrar todo su talento.

Enfrentará a North Carolina State Wolfpack, quienes a pesar de no tener una secundaria de gran nivel, cuentan con un roster con mucho más talento en cuanto a reclutamiento. El partido iniciará a las 21:30 de Argentina, 18:30 de México y 01:30 de España. Lo transmite ESPN Play. 


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.