DJ Uiagalelei se transfiere a Oregon State

28 de Diciembre de 2022
Uiagalelei fue el QB titular de Clemson las últimas dos temporadas. Foto: DraftKings Nation.

DJ Uiagalelei finalmente se transferirá a Oregon State, los Beavers consiguen a uno de los mejores reclutas en toda su historia en el College Football. Uiagalelei fue un QB 5 estrellas reclutado por Clemson en 2020, siendo el segundo mejor de la clase solo por detrás de otra superestrella como lo es Bryce Young, QB de Alabama y que vamos a ver salir en el próximo NFL Draft.

Hay que recordar que DJ puso su nombre en el transfer portal apenas abrió este mismo. Esto fue así ya que después del partido de final de conferencia en el que Clemson enfrentó a North Carolina, Cade Klubnik le quitó el puesto por su buen nivel y a Uiagalelei no le aseguraron la titularidad en 2023. Eso hizo que DJ se terminara decidiendo por optar entrar en el Transfer Portal.

Oregon State no se presentaba como una de las grandes candidatas del QB en todo este proceso. Siempre se había hablado de universidades como USC, UCLA, Notre Dame o hasta Oregon, universidad que hace unos pocos dias reclutó a Tamayo Uiagalelei, primo del ex QB de Clemson con el que tiene una gran cercanía. Pero una vez cerradas las grandes opciones, DJ terminó optando por la universidad de los Beavers.

Oregon State tiene nuevo mariscal de campo

Hay que decir que Oregon State viene de una de sus mejores temporadas: terminando el año con un récord de 10-3, aplastando a Florida en el bowl y ganándolo a Oregon en la última semana de campaña regular. Además, estuvieron muy cerca de ganarle a rivales como USC y Washington, ambos equipos que terminaron en el top 15. Por lo tanto, fue un gran año, pero todavía queda mucho para crecer y es por eso que apuestan a una figura, a un jugador y a un QB como DJ Uiagalelei para que los ayude hacia la tan ansiada final de conferencia en 2023.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.