Kirby Smart, el HC mejor pago del College Football

1 de Agosto de 2022
Kirby Smart es el HC del último campeón y la universidad le quiso hacer saber que él es el mejor entrenador con este gran contrato. Foto: The Athletic.

Kirby Smart llegó a un acuerdo con la Universidad de Georgia para extender su contrato por 10 años. Pero no solo eso sino que la renovación vino con una gran mejora salarial que lo convierte al HC que dirige al equipo desde el 2016 en el mejor pago actualmente, tanto en el dinero total del nuevo acuerdo como en el promedio anual.

La cifra total alcanza los $112.5 millones de dólares durante los 10 años de contrato. Esto quiere decir que por año va a cobrar unos $11.25 millones de dólares, lo que en total hace una diferencia de $650 mil dolares de diferencia respecto al ahora segundo mejor pago en el futbol americano colegial, el cual es Nick Saban, HC de Alabama, que en el agosto del año pasado había extendido por unos años su contrato junto con un aumento salarial.

Kirby Smart viene de ser campeón colegial con los Bulldogs, logro que no conseguía esta power house desde 1980. Con una defensiva arrasadora que contruyó con buenos reclutas que fue desarrollando y un ataque eficaz y muy agresivo en cada oportunidad que tenía para buscar la big play, lograron alcanzar la gloria en el futbol americano colegial. Por este mismo motivo es que los Bulldogs buscan repetir este logro y apustan por un nuevo y extenso proyecto del mismo HC que les dio el ansiado trofeo.

Un año de renovaciones para los HC en college

Smart no es el único coach que renovó y extendió su contrato estos últimos meses, sino que es uno más dentro de esta larga lista. Hablando exclusivamente de lo que fueron las renovaciones y no las nuevas contrataciones, el que dio el comienzo a estos aumentos en el salario anual de los entrenadores fue el mismo Nick Saban con la extensión antes mencionada.

Luego, en septiembre, llegó la renovación en otro equipo de la SEC: Jimbo Fisher renovó por 10 años y 90 millones con la universidad de Texas A&M. Por último, la renovación más reciente fue la de Mel Tucker, quien después de su gran temporada en los Spartans, el equipo decidió darle un gran contrato de 10 años y 95 millones de dolares.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.