En vísperas del inicio de la tercera semana completa de College Football, desde No Huddle te traemos los partidos que no te podés perder durante este fin de semana. En esta oportunidad haremos una pequeña excepción, ya que a pesar de haber pocos partidos fuera del sábado, hay un encuentro que no podía ser excluido de estas recomendaciones.
En el top 10 del AP Poll encontramos a varios equipos de la SEC, y hasta fuera de esa zona podemos ver a otros equipos de la misma conferencia que buscan entrar a ser un equipo considerado de los mejores 10 del fútbol americano colegial. Varios de ellos tendrán pruebas importantes este fin de semana, sobre todo porque enfrentarán a buenos equipos y estarán yendo como visitante.
Es importante aclarar que varios programas tienen fecha libre esta semana, siendo la primera de dos Bye Weeks que tienen todos los equipos en el futbol americano colegial, por lo tanto, habrá una menor cantidad de partidos de los que nos tienen acostumbrados. Aun así, tendremos grandes enfrentamientos y seguramente upsets durante todo el día sábado.
Esta será una gran prueba para LSU, sobre todo para la ofensiva de los Tigers. South Carolina viene de años donde la irregularidad prima en los resultados y los rendimientos, pero eso no les quitó la posibilidad de reclutar grandes jugadores desde high school y desde el transfer portal. Por parte de LSU, sabe que debe seguir por la senda de la victoria si quiere pelear por entrar a la final de conferencia de la SEC.
La clave del partido va a estar en el matchup entre la defensiva de South Carolina y la ofensiva de LSU. El front seven de los Gamecocks viene siendo de los mejores en todo el college, mientras que LSU tiene su fuerte en su ofensiva, destacada por el grupo de receptores cargada de talento y una línea ofensiva que le da tiempo a su QB. Va a ser interesante ver si South Carolina muestra una mejora en ofensiva, ya que esta va a ser necesaria para competirle a este LSU que se ve más equilibrado que el año pasado.
Esta será una gran prueba para saber qué tan buenos es realmente este Missouri. Boston College en la semana 1 fue a Tallahassee, cancha de Florida State, y derrotó a los Seminoles, que en ese momento estaban rankeados en el top 10 del AP Poll. En esta oportunidad buscará hacer lo mismo, pero con Missouri, un equipo de la SEC y que viene muy ilusionado con sus chances de Playoffs.
La clave del partido va a estar en cuál defensiva logre frenar de mejor forma a la ofensiva rival. El fuerte de ambos equipos es su ofensiva, la cual cada cual cuenta con grandes playmakers y con un estilo de juego muy marcado: Missouri es un equipo que le gusta lanzar, logrando ser peligroso en los tres niveles del campo de juego; por su parte, Boston College es un equipo que corre muy bien el balón y tiene un QB con la capacidad de romper la jugada en cualquier momento.
Hacemos una pequeña excepción a la regla de poner solo partidos que se juegan el sábado, pero es que este partido es uno de los imperdibles de esta semana. Arizona viene de un partido que sufrió de más frente a un equipo que en los papeles es mucho más débil como lo es Northern Arizona, mientras que Kansas State tuvo un duro partido frente a Tulane, uno de los mejores equipos del Group of 5.
La clave del partido va a estar en el matchup entre la ofensiva de Arizona y la defensa de Kansas State. Noah Fifita, QB del equipo, y Tetairoa McMillan, WR principal, y uno de los mejores jugadores que tiene el NFL Draft 2025, son una dupla explosiva, capaz de generar yardas y puntos en cualquier jugada. Los Wildcats deben corregir cosas en su defensiva para poder frenarlos, aun así han demostrado la capacidad de aparecer cuando se los necesitó, tal como lo hicieron en el último partido cuando forzaron un fumble y lo retornaron para touchdown.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.