Tribet

NFL: Previa Semana 6

Sab 17 Oct, 2020 - 19:57hs
Cleveland Browns vs Pittsburgh Steelers, batalla por
Foto vía: Jeffrey Becker - USA TODAY sports

Mentalizandose que esta semana no tuvo partidos el día jueves y serán dos los del martes, analizamos la previa de la Week 6, que tendrá encuentros muy interesantes y atractivos.

Los equipos que quedan libres son los Las Vegas Raiders, Los Angeles Chargers, Seattle Seahawks y New Orleans Saints.

*A tener en cuenta: todos los horarios son hora de Argentina.

Primer turno del domingo (14:00 hs)

Tennesse Titans (4-0) vs Houston Texans (1-4)

Estrellas de cada franquicia: RB Derrick Henry en Titans - QB Deshaun Watson en Texans.

El equipo de Houston viene de obtener su primera victoria en la temporada y se reecontró con el poderío ofensivo al que nos tenia acostumbrados años anteriores. Watson pudo conectar con sus receptores y Brandin Cooks tuvo su primer buen partido del año. Deben seguir apostando al ataque porque defensivamente son un equipo endeble.

Los Titans, por su parte, van camino a un nuevo titulo divisional, demostrando ser el equipo más constante de la división, y haciendo saber la semana pasada que tienen con qué enfrentarse a los mejores equipos de la conferencia. A pesar de las bajas por Covid que sufrieron, y del parate que tuvieron, parecen no verse afectados. Tannehill sigue jugando a un nivel superlativo. 

Matchup a seguir: Derrick Henry vs Zach Cunningham y JJ Watt. Veremos un ataque de Tennesse volcado al juego por tierra, por lo que la defensa de Houston deberá estar alerta para poder frenar a quien es hoy, el mejor corredor entre tackles de la NFL.

Carolina Panthers (3-2) vs Chicago Bears (4-1)

Estrellas de cada franquicia: RB Mike Davis en Carolina - OLB Khalil Mack en Chicago

Chicago llega como la sorpresa más grande de toda la NFL. Nadie vaticinaba este presente, ni siquiera el hincha más fiel. Vienen de ganarle al Tampa Bay de Tom Brady en el TNF pasado, demostrando que las cuatro victorias no fueron casualidad. Nick Foles encontró en Allen Robinson a su socio ideal, y la defensa logra meter presión y sacar de eje a cualquier ofensiva. 

Carolina pudo reemplazar a McCaffrey, algo que se temía podía ser el fin de la temporada para los Panthers cuando el RB se lesionó, pero Mike Davis no solo ocupó su posición, sino que se encargó de su rol dentro del esquema ofensivo del equipo. La joven defensa de Carolina empezó medio dubitativa la temporada, pero de a poco se fue asentando, y hoy es una realidad más que una promesa. La inminente vuelta de CMC al campo (se daría la semana que viene) solo genera mucha más expectativa en torno a Panthers y todo su potencial.

Matchup a seguir: QB Teddy Bridgewater vs OLB Khalil Mack. El ya mencionado defensivo es una super estrella. Tiene el talento disruptivo necesario para romper cualquier ofensiva, y obligará al mariscal de Carolina a mostrar una faceta que no vimos de el este año todavía: su juego por tierra.

Atlanta Falcons (0-5) vs Minnesota Vikings (1-4)

Estrellas de cada franquicia: Julio Jones, WR de los Falcons - Harrison Smith, S de los Vikings.

La defensa de Atlanta sigue sin poder encontrar el rumbo y luego del despido de Dann Quinn se espera que las cosas puedan mejorar. Sin dudas la ofensiva tendrá que buscar otros rumbos porque a pesar de anotar muchos puntos por partido, siguen sin conocer la victoria. Habrá que demostrar solidez en ambos costados para sacarle una sonrisa a los hinchas y empezar a ver el sol salir. 

Por otro lado, Minnesota tiene que dejar que Cousins empiece a florearse para generar confianza en sus receptores y en el cuerpo técnico, que hasta ahora no viene teniendo una buena temporada. Con la baja de Dalvin Cook será momento de Mattison para demostrar para qué está.

Matchup a seguir: defensivas. Los dos tienen muchas falencias cuando la posesión la tiene el rival, por lo que en este partido quien se afiance en la cancha será quien se lleve la victoria. 

Baltimore Ravens (4-1) vs Philadelphia Eagles (1-3-1)

Duelo de estrellas: Lamar Jackson, QB de los Ravens - Zach Ertz, TE de los Eagles.

Baltimore se ve cada vez más duro y candidato al título partido a partido. Será interesante el movimiento de balón en acarreos como también que Lamar esté cómodo para pasar la pelota y asociarse con sus receptores. Fundamental que Andrews juegue como viene jugando para poder darle aire a su mariscal en pases cortos como en la zona roja. Defensivamente, molestando a Wentz con diferentes estrategias generará errores en la o-line de los Eagles y meterá medio partido en el bolsillo.

16 bajas son las que tiene Philadelphia de cara a este encuentro. Casi imposible parece superar a una de las mejores defensas de la liga, pero si Wentz está fino y puede exprimir al máximo el rendimiento de Ertz y sus otros receptores, será tema de la defensa bajar el ritmo de puntuación de los Ravens.

Matchup a seguir: O-Line de los Eagles vs defensa de los Ravens. Con tantos lesionados, Baltimore tiene la posibilidad de desconcertar al ataque de Philadelphia con jugadas de blitz y presión sobre Wentz.

Washington Football Team (1-4) vs New York Giants (0-5)

Duelo de estrellas: Terry McLaurin, WR del Football Team - Darius Slayton, WR de los Giants.

Washington logró ganar el partido de apertura ante los Eagles pero luego cayó cuatro al hilo, por lo que genera mucha incertidumbre qué puede brindar como equipo. Incómodo en los play action, en los acarreos y los lanzamientos profundos, será momento de jugar en corto y nutrir a sus receptores con pocas yardas.

Por otro lado, los Giants tendrán que basar su juego en Devonta Freeman y Evan Engram, ya que probablemente la línea defensiva de Washington, centralizada en Chase Young, presione mucho a Daniel Jones, y no le permita tener la pelota en la mano más de tres segundos, por lo que será dificíl crecer en el campo con grandes ganancias.

Matchup a seguir: Ron Rivera vs Joe Judge. Ambos head coaches serán esenciales para encajar buenas jugadas en ataque y poder manejar el reloj de posesión. El que logre este último ítem dominará el ritmo del partido.

Detroit Lions (1-3) vs Jacksonville Jaguars (1-4)

Estrellas de cada franquicia: WR Kenny Golladay en Lions - RB James Robinson en Jaguars.

Detroit viene de una semana de descanso y deberá afrontar lo que queda de la temporada dando un giro de 180 grados a su juego si no quiere quedar entre los últimos de la liga. El juego terrestre debe empezar a gravitar, Stafford sólo no podrá hacer milagros. La defensa tiene el peor pass rushing de toda la liga, lo que hace muy dificil la tarea de cobertura, dejando mucho tiempo a los QBs rivales.

Jacksonville esta alternando grandes partidos con derrotas escandalosas como fue la del fin de semana pasado frente a Houston. Minshew es el futuro, pero deben acompañarlo. Myles Jack estuvo ausente el partido pasado y fue una baja sensible, pero se espera que vuelva al emparrillado esta semana, ayudando a la defensa a elevar su nivel.

Matchup a seguir: Kenny Golladay vs CJ Henderson. El receptor estrella de Lions se mide con el novato elegido en primera ronda del draft. Uno de los mejores prospetos cubriendo el pase intentará bloquear el ataque aéreo del equipo de Detroit, obligandolos a ganar el partido por tierra.

Pittsburgh Steelers (4-0) vs Clevelans Browns (4-1)

Estrellas de cada franquicia: OLB TJ Watt en Steelers, WR Odell Beckham Jr en Browns.

Los Steelers llegan invictos a la semana 6, pero con solo cuatro partidos ganados dado que adeudan su juego frente a los Titans. Tienen una defensa muy sólida, siendo una de las mejores de la liga, lideradas por talentosos como Watt o Heyward. La ofensiva, por su parte, encontró la semana pasada el despertar de Chase Claypool, el novato de Notre Dame, quien anotó 4 touchdowns, y se perfila como el nuevo estandarte de esa ofensiva.

Los Browns son un equipo muy irregular, del que nunca sabemos que esperar. Podemos confiar en su juego terrestre, que a pesar de perder a Nick Chubb, mantuvo la eficacia de la mano de Kareem Hunt, pero el juego aéreo es siempre una incognita, así como el nivel de la defensa, que puede blanquear a cualquier ofensiva o puede permitir 35 puntos. Deben ser más consistentes si quieren ganar este partido, sobre todo por el buen nivel en el que viene jugando su rival.

Matchup a seguir: Odell Beckham vs Steve Nelson. El esquinero de Pittsburgh viene de tener dos intercepciones contra los Eagles, por lo que llegará con mucha confianza al duelo contra uno de los mejores receptores de la liga, pero que tiene de irregular lo que tiene de bueno. Vamos a ver a que Odell veremos en el campo el domingo, si al que puede entrar en la contienda como el mejor receptor de la liga, o ese que pasa completamente desapercibido.

Cincinnati Bengals (1-3-1) vs Indianapolis Colts (3-2)

Duelo de estrellas: Joe Burrow, QB de los Bengals - T.Y. Hilton, WR de los Colts.

Los Bengals tendrán que arreglarselas sin Atkins, Bernard, Mixon ni Green, por lo que Burrow tendrá pocas armas. Defensivamente deberá superar y dominar constantemente las rutas de los receptores de los Colts para que Philip Rivers siga lanzando intercepciones como lo hizo a lo largo de su carrera.

Mientras que, por el otro lado, Indianapolis tiene que penetrar y abrir huecos en la línea defensiva de los Bengals para dejar mover el balón con sus running backs y no insertar tanta presión sobre Rivers. El duelo de T.Y. Hilton contra la defensa de Cincinnati será interesante para seguir, ya que si gana constantemente posiblemente haya muchas más ganancias que pérdidas.

Matchup a seguir: Burrow vs Rivers. Ambos quarterbacks tendrán que repartir juego y mantener su ofensiva en cancha si es que desean ganar el encuentro. 

Denver Broncos (1-3) vs New England Patriots (2-2)

Estrellas de cada franquicia: DE Bradley Chubb en Denver, QB Cam Newton en Patriots

Este partido debía ser jugado la semana pasada y fue pospuesto por los casos de Covid que están afectando a la NFL.

Los Patriots llegan con un record en .500 que refleja a la perfección su rendimiento a lo largo de la temporada: nunca jugaron de manera excelente, pero tampoco lo hicieron mal. La defensa, que fue la mejor en 2019, dio un pequeño paso atrás en este 2020, sobre todo a causa de la cantidad de jugadores que decidieron no jugar la temporada cuando se les dio la posibilidad de optar por no hacerlo. Cam Newton fue un acierto por parte de Bill Bellichik, ya que se acopló de manera perfecta a la filosofía del equipo de New England y le agregó su imponta personal.

El equipo de Denver, por su parte, nunca se pudo sobreponer a la lesión de su mariscal Drew Lock, quien se espera que pueda volver a las canchas esta semana, por lo que la ofensiva volverá a lucir como todos esperábamos antes de la temporada. Párrafo aparte para Melvin Gordon y su inconveniente legal por manejar a exceso de velocidad y alcoholizado, motivo por el que no estará presente el domingo, y aun no se sabe si seguirá siendo parte de la franquicia.

Matchup a seguir: WR Jerry Jeudy vs Stephon Gilmore. El mejor receptor de la clase, a criterio de muchos, se medirá contra quien es, unianimemente, el mejor esquinero de la NFL. Será una prueba de fuego para el novato, quien deberá demostrar que está listo para dar el salto de calidad cuando se mida contra el jugador defensivo del 2019, quien ya dejó fuera de juego a los mejores receptores de la liga cuando le toco enfrentarlos.

Partidos del segundo turno (17 hs)

New York Jets (0-5) - Miami Dolphins (2-3)

Estrella de cada franquicia: Devante Parker, WR de Miami - Pierre Desir, CB de Jets.

Poco o nada bueno se puede decir del equipo de New York. No tienen identidad de juego. Su playbook parece arcaico y su head coach, Adam Gase, tiene los días contados. Si tu caballito de batalla tiene 37 años (Frank Gore), en algo estás fallando. Su ofensiva tiene promedio de una anotación por encuentro, números nefastos para la liga. Deberán cambiar el chip para rendir mejor, y para lograr eso deben despedir a Gase.

Los Dolphins vienen de destruir a los 49ers y querrán hacer lo mismo con los Jets. Basarán su ataque en los pases de Fitzpatrick a Parker, Mike Gesicki y Preston Williams y los acarreos de Gaskin. En defensa apremiarán a Joe Flacco hasta forzar una pérdida de balón. Ya sólo con eso tendrán el triunfo en la palma de la mano.

Matchup a seguir: WR Jamison Crowder vs CB Byron Jones. El receptor de los Jets es la única arma confiable que poseen, y si Jones puede limitarlo o bajarle la cantidad de targets, el equipo de Brian Flores prolongará su racha ganadora.

Tampa Bay Buccaneers (3-2) vs Green Bay Packers (4-0)

Estrellas de cada franquicia: QB Tom Brady en Bucaaneers y QB Aaron Rodgers en Packers

Este juego podría ser el ultimo en el cual veamos a Aaron Rodgers y Tom Brady, dos de los mejores mariscales de la historia, enfrentándose dentro de un campo de juego. El equipo dirigido por Matt Lafleur no saldrá de su libreto, que grandes dividendos le vienen otorgando. Someter al rival con acarreos de Aaron Jones, para luego ir con los pases quirúrgicos de Rodgers a Adams o Robert Tonyan. Presionar a Brady será la meta número uno en el lado defensivo, y poner muchos jugadores cerca de la caja la decisión número dos. Brady, con 43 años, no tiene el brazo de antes y no suele tirar pases largos. 

Bruce Arians buscará realizar una ofensiva de muchos acarreos y pases cortos. Tienen que incluir rápidamente a los WRs Chris Goodwin y Mike Evans, que cuando entran en ritmo son imparables. Los discípulos de Todd Bowles tiene la obligación de cerrar todos los espacios para que no pueden correr. A pesar de que este Rodgers enfrente, intentarán que te ganen el juego por aire, ya que no tienen muchas herramientas por esa via. 

Matchup a seguir: RB Aaron Jones vs LBs Devin White y Lavonte David. Si estos apoyadores no pueden tacklear al corredor y este lográ escabullirse, los “cabeza de queso” continuarán invictos en este 2020.

Partido del domingo por la noche(21 hs)

San Francisco 49ers (2-3) vs Los Angeles Rams (4-1)

Estrellas de cada Franquicia: DT Aaron Donald en Rams - TE George Kittle en 49ers.

Duelo divisional en Santa Clara, California. San Francisco necesita volver a sus orígenes tanto en ofensiva como en defensiva. Establecer su ataque terrestre con Mostert y McKinnon y luego pasarle el ovoide a Kittle en la zona entre los linebackers y profundos. En los costados del campo, tendrán que evitar pasar el balón donde se encuentra Jalen Ramsey.  Obviamente para realizar esto, la línea ofensiva deberá mejorar su labor (se vio muy mal la semana anterior). Fastidiar a Goff es fundamental en defensa. Cuando este jugador se siente inseguro en el bolsillo, suele equivocarse seguido.

La franquicia entrenada por Sean McVay debe mantener su juego tal cual lo viene haciendo. Ofensivas largas que desgastan al rival y manejan el tiempo del partido. En defensa, asfixiar al QB con continuas cargas por todos los gaps de la línea será la clave para inestabilizar al quarterback rival. 

Sin lugar a dudas, el matchup mas importante y que mayor incidencia podría tener en el juego, es el que veremos entre la línea ofensiva de los 49ers y Aaron Donald. Si los dirigidos de Kyle Shanahan no pueden frenar a este jugador, el triunfo quedará en manos del equipo angelino.

Partidos del lunes (18 hs - 21:15 hs)

Buffalo Bills (4-1) vs Kansas City Chiefs (4-1)

Estrellas de cada franquicia: QB Josh Allen en Bills y QB Patrick Mahomes en Chiefs.

Tremendo juego veremos en Bills Stadium. Ambos equipos tienen como objetivo llegar al Súper Bowl y sus mariscales son candidatos al MVP de la temporada. Buffalo, si se quiere llevar el partido, debe manejar el reloj con un ataque balanceado entre acarreos y pases. Deben correr mucho con Singletary, para luego poder tener los espacios suficientes para atacar por aire con Diggs, Beasley y Brown. En defensa, la secundaria debe tener un partido perfecto con una concentración extrema. Un segundo de desatención y es TD de Kansas con la cantidad de armas que tiene Mahomes en su poder. 

Los visitantes deben mejorar mucho en defensiva, provocando “tres y afuera” y que no estén tanto tiempo en el emparrillado. Deben presionar a Allen para que tire incómodo y sellar los huecos en la línea. El ataque siempre rinde. Sus recursos son innumerables y tienen un promedio de 30 puntos por partido. Por eso tanto énfasis en la defensa. Si no mejoran en ese sector el partido les será muy cuesta arriba.

Las grandes batallas  las veremos en las esquinas. Tanto Diggs y Brown, por el lado de los Bills, y Hill y Hardman, por Kansas, son receptores muy desequilibrantes, que pueden hacer la jugada grande en cualquier momento. 

Dallas Cowboys (2-3) vs Arizona Cardinals (3-2)

Estrellas de cada Franquicia: RB Ezequiel Elliott en Dallas Cowboys - WR Deandre Hopkins en Arizona Cardinals.

Importante partido en Arlington, Texas entre dos equipos con aspiraciones a playoff. Con la lesión de Dak Prescott y la inclusión de Andy Dalton como el QB titular, los locales querrán imponer primero su ataque terrestre con “Zeke” Elliot y Tony Pollard, para luego pasar a su juego por aire. Con “Dak” la situación era a la inversa (primero intentaban pasar y luego correr) dada su gran química que tenía con Amari Cooper, CeeDee Lamb y Michael Gallup. En defensiva deberán contener las escapadas de Kyler Murray.

Por el lado del equipo visitante, la ofensiva está pasando por altibajos que ocasionan grandes partidos y cotejos para el olvido. Seguramente, el lunes buscarán involucrar rápidamente a Drake por tierra y Hopkins por aire. Sin Chandler Jones, afuera por lesión por toda la temporada, se pierden uno de los mejores cazas mariscales de toda la NFL. Ergo, sus compañeros deberán elevar su nivel para suplir esta ausencia. Igualmente, como objetivo principal será tapar los agujeros para que no se pueda escapar Elliott y luego ir en busca de Dalton.

Si bien, hay grandes individualidades en ambos equipos, el enfrentamiento más importante, a criterio personal, se da en las trincheras. La línea ofensiva que más huecos pueda abrir y que mayor protección le puede brindar al mariscal causará que su franquicia tengas más chances de llevarse el match.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.


Christian Torres

Christian Torres

Miro NFL hace más de 25 años. En No Huddle puedo aportar experiencia tanto fuera como dentro del emparrillado, ya que practiqué el deporte por 15 años. Me encanta hablar y escribir de la actualidad de los equipos y sobre lo que podrían mejorar para que eleven su nivel de juego. En la NFL no gana el jugador más talentoso, sino el más inteligente. Amante de las ofensivas largas y de las defensivas dominantes.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Dentro de No Huddle integro el equipo de Football de Primera, donde les vamos a traer la actualidad de las ligas locales, y participo en Desde el Pocket como columnista. Haber vivido en USA me hizo dar cuenta del fanatismo que se vive por la NFL, del cual me contagié de inmediato. Jugador en FAARG y coach en Aztecas (juveniles). Comencé a ver football de casualidad, con un Super Bowl entre Steelers y Bears que enganché en la tele, y fue Drew Brees, el QB del equipo del que soy hincha, los New Orleans Saints, quien me hizo enamorarme del deporte.


Tribet