NFL: Previa Semana 16

26 de Diciembre de 2020
Saints Vikings en Christmas Day
New Orleans Saints recibió a Minnesota Vikings el día de navidad / Foto: 247 Sports

La semana 16 tuvo su inicio el dia viernes -si, tuvimos NFL un viernes- en el ya habitual partido de navidad, en el cual los Saints aplastaron a Vikings 52 a 33 con SEIS touchdowns de Alvin Kamara.

En las siguientes lineas les traemos toda la información relevante de la jornada:

*TODOS LOS PARTIDOS SON HORA ARGENTINA*

Sábado primer turno (15:00 hs y 18:30 hs)

Tampa Bay Buccaneers (9-5) vs Detroit Lions (5-9)

En el primer partido del sábado, se enfrentan dos equipos con récords opuestos y realidades diferentes.

Los Buccaneers necesitan un triunfo para asegurar su entrada a playoff. Para lograrlo, buscarán más el juego aéreo que tanto réditos les dio la semana anterior y en el que Bruce Arians tiene muchísimas armas. Todd Bowles, en defensa, intentará frenar el ataque terrestre y que Matt Stafford salga del bolsillo y deba movilizarse hacia los costados.
Los Lions, si quieren estar cerca del triunfo, deben darles muchos toques a Swift y proteger a Stafford. Recordemos que tiene lesionadas las costillas y un golpe en ese sector lo puede sacar del partido. En el lado opuesto la premisa es clara: Presionar a Brady y hacerle sentir mucha incomodidad dentro del campo de juego.

Matchup: Buccaneers DL vs Lions OL. Si Jason Pierre Paul y compañía someten a la OL local, será un accesible partido para el conjunto del estado de Florida.

San Francisco 49ers (5-9) vs Arizona Cardinals (8-6)

Duelo divisional con objetivos diferentes en el State Farm Stadium.

Los dirigidos por Kliff Kingsbury tienen la presión de llevarse el triunfo para poder jugar en enero, mientras que para los visitantes, su única meta es arruinarle la fiesta a su rival de división. Para conseguir esto último, Kyle Shanahan necesitará de ofensivas muy largas con muchos acarreos de Jeff Wilson Jr. Si Robert Saleh no consigue frenar las escapadas de Murray será un partido cuesta arriba para San Francisco. 
Los Cardinals, seguramente, pondrán muchos jugadores en la caja para frenar el ataque terrestre y buscar que C.J Beathard les gane por aire. En ofensiva, abrirán todo el ancho del campo de juego para conseguir espacios suficientes para las corridas de Drake y Murray, y para que Hopkins puede efectuar sus rutas de doble corte. 

Matchup: WR Deandre Hopkins vs CB Richard Sherman. Duelo para alquilar balcones entre dos jugadores elite. 

Saturday Night Football (22:15 hs)

Miami Dolphins (9-5) vs Oakland Raiders (7-7)

Cerrando la jornada del sábado se enfrentan dos equipos con pretensiones de llegar a los playoffs.

Los locales, con Mariota en los comandos, pretenderán manejar el reloj con corridas del propio QB y de Jacobs, alternando pases a Darren Waller. Buscarán ponerse arriba en el marcador primero y forzar a que Tua tenga que ganarles el partido por aire, algo que le ha costado hasta el momento.
Dudamos que Brian Flores cambie el playcalling que viene realizando en este 2020. Apoyados en una defensa que somete y hasta logra varios picks-six, se focalizarán en correr el ovoide. Los Raiders son muy malos en esa cobertura. Por aire, la mayoría de los targets irán a parar al TE Mike Gesicki, que desde la entrada de Tagovailoa al roster titular, su juego creció enormemente.

Matchup: TE Darren Waller vs TE Mike Gesicki. Quien encuentre más sectores libres por dónde recibir el balón, le dará más chances de triunfo a su equipo.

Domingo primer turno (15:00 hs)

Atlanta Falcons (4-10) vs Kansas City Chiefs (13-1)

En el Arrowhead Stadium, podríamos ver un tractivo juego. Si bien no creemos que sea un partido parejo, son dos equipos con ofensivas muy dinámicas y que siempre pueden realizar muchos puntos. Los visitantes necesitan que Matt Ryan se levante con el pibe derecho y pueda encontrar a sus WRs. Si lo logra, los Falcons podrían estar en juego y asustar a los locales. 
De los campeones reinantes no hay mucho para decir. Por momentos parecen imbatibles. La ofensiva ya demostró que no necesita a un Mahomes súper efectivo para realizar muchos puntos. En la defensa, el objetivo principal será asfixiar a Ryan. Los de Atlanta prácticamente no tienen ataque terrestre por lo que todo su juego depende de cuan cómodo este el QB para realizar sus lanzamientos.

Matchup: Falcons DL vs Chiefs OL. Si la línea defensiva no consigue reducir al QB, el partido se acabará rápidamente a favor de Kansas City.

Cleveland Browns (10-4) vs New York Jets (1-13)

Antes de la semana 15, podríamos haber comentado que este debería ser un partido muy fácil para los Browns. Luego del resonante triunfo de los Jets frente a los Rams en Los Ángeles, nos podemos permitir dudar un poquito. Para obtener el segundo triunfo en fila, los entrenados por Adam Gase deberán bloquear a Chubb y Hunt de manera que estos no consigan escaparse. Los Browns son muy vulnerables en las esquinas. Si Darnold puede contactarse con sus WRs, las aspiraciones a la victoria aumentan.
Los visitantes están a un partido del líder divisional y no pueden perder este encuentro. Mayfield intentará realizar muchos play action para que los defensores se acerquen a la línea y ahí poder encontrar a sus WRs con muchos espacios. Si son efectivos en esto, el triunfo se muda a Ohio.

Matchup: QB Baker Mayfield vs QB Sam Darnold. Los primeros quarterbacks elegidos en el draft de 2018, se volverán a ver las caras pero esta vez dentro del campo de juego.

New York Giants (5-9) vs Baltimore Ravens (9-5)

Los Giants deberán viajar a Baltimore para mantener vivas sus chances de título en la NFC Este. Daniel Jones volverá nuevamente a la alineación titular, lo que supone una mejora en la ofensiva. La defensa debe encontrar la manera de contener a Lamar Jackson y obligarlo a ganar por aire.
Los Ravens llegan con las chances de playoffs intactas, pero de no obtener la victoria se complicaría mucho verlos en enero. JK Dobbins se está volviendo factor por tierra, siendo el complemento perfecto de Lamar. Se enfrentan a una defensa que no deben subestimar. Por el otro lado, la línea defensiva de Baltimore debe aprovechar que Jones está entre algodones y presionarlo. 

Matchup: QB Lamar Jackson vs LB Blake Martinez. No solemos ver enfrentamiento de QB contra LB, pero en este caso debe ser primordial que el defensivo controle al quarterback.

Chicago Bears (7-7) vs Jacksonville Jaguars (1-13)

La ofensiva de Chicago tendrá por delante una defensa endeble pero eficaz ante quarterbacks que no están cómodos. Estableciendo el juego terrestre o sorprendiendo con jugadas de play action son buenas opciones para un ataque muy predecible y poco certero. Aunque los acarreos para desgastar a la defensa de los Jaguars, será la clave. Si la defensa sigue igual de bien, a pesar que no estuvieron al 100%, no debería haber problemas.
Jacksonville tiene que probar y probar con Robinson y sus acarreos más que punzantes. Si domina la línea de scrimmage los Jags intentarán conducir el partido a su intensidad y siempre intentarán buscar las bombas para DJ Chark y compañía.

Matchup: OLB Khalil Mack vs RB James Robinson. Si el running back domina las trincheras, existirá la posibilidad de buscar los huecos con pases cortos y mantener cansada a la defensiva de los Bears.

Cincinnati Bengals (3-10-1) vs Houston Texans (4-10)

Tres victorias consecutivas de Houston sobre los Bengals viene siendo el historial de los últimos partidos. En esta oportunidad Watson tendrá por delante una defensiva muy floja y deberá relucir sus habilidades a pleno. No hace falta sorprender, pero si se suelta un bombazo, desde temprano, Houston tendría la chance de manejar el ritmo del encuentro a su gusto. Ahora, del otro lado, la defensiva no puede ceder ante la pobre ofensiva de los Bengals. Si las dos facetas del juego están bien cumplidas, no debería haber problema para Houston.
Bernard volverá a ser explotado por el playcalling y dependerá mucho de él para darle vida a los Bengals. Si además de ganar yardas por el campo, es letal en zona roja, el partido puede ser peleado. La defensa debe presionar a Watson para que Houston apueste al juego terrestre.

Matchup: RB Giovani Bernard vs MLB Zach Cunningham

Indianapolis Colts (10-4) vs Pittsburgh Steelers (11-3)

El partido de la semana, sin dudas. Dos defensivas extraordinarias, dos QBs de buen brazo pero con cierta inconsistencia últimamente, y dos grandes head coaches, a nuestro parecer. La gran diferencia está en los running backs. Los de Indianapolis tendrán que subsistir ante la excelente defensa de Pittsburgh y dependerá de la visión de campo de Taylor y las manos de Hines para correr cerca de los linebackers.
Por otro lado, los Steelers tienen que dominar desde la línea de scrimmage en ambas facetas. Del lado defensivo, será vital parar el juego terrestre de los Colts y en ofensiva es fundamental que Big Ben tenga tiempo y compostura a la hora de lanzar el balón.

Matchup: Colts DL vs Steelers OL. Quien gane este duelo, le dará mucha intensidad a su equipo e inyectará un envión anímico formidable para seguir creciendo durante el partido.

Domingo segundo turno (18:05 hs)

Carolina Panthers (4-10) vs Washington Football Team (6-8)

Teddy Bridgewater quiere demostrar en estos dos partidos que puede ser el QB del futuro en Carolina. No volverá a contar con CMC, por lo que el ataque dependerá de Davis y del juego aéreo de Moore y Anderson. La joven defensa tendrá un duelo interesante que le permitirá medirse y ver sus debilidades.
Washington tiene dilemas en la posición de QB, ya que Smith está entre algodones. McLaurin y Gibson también están golpeados, y de no jugar, serían bajas muy sensibles. La defensa debe encargarse de incomodar a Teddy y evitar que Mike Davis pueda realizar jugadas explosivas de mucho yardaje. La secundaria estará puesta a prueba por el gran dúo de WRs rivales.

Matchup: Panthers OL vs Washington DL. Si no logran frenar a Chase Young y compañía, veremos muchos problemas en el equipo de Carolina.

Denver Broncos (5-9) vs Los Angeles Chargers (5-9) 

Dos grandes QBs y con mucho futuro, se estarán viendo las caras en un gran partido este domingo por la tarde.
Lock deberá asociarse desde temprano con Fant en los huecos que ofrece la cobertura zonal de los Chargers. Cerca de la línea de linebackers o en lo posible, detrás de ella, ya que el TE es capaz de recibir el balón y además de bancarse el contacto al recibir para ganar un par de yardas adicionales. Por otro lado, la defensa tiene que hacer hincapié en el movimiento del playcalling. Sin desmerecer el juego terrestre, tiene que tratar de contener a Herbert en el bolsillo e impedirle más de dos o tres segundos con la pelota en sus manos. Los Chargers tienen que incomodar a Lock para emparejar el partido, pero si Herbert juega bien, es probable que la ofensiva gane el encuentro.

Matchup: Vic Fangio vs Anthony Lynn. Quien mejores decisiones tome desde los laterales, pondrá a su equipo en posición favorable para ganar el partido.

Philadelphia Eagles (4-9-1) vs Dallas Cowboys (5-9)

Jalen Hurts consiguió afianzarse como el QB1 de la franquicia gracias a sus buenas actuaciones de los últimos encuentros. De a poco van recuperando jugadores del lado ofensivo, que harán más fácil su labor. Ya casi sin esperanzas de llegar a playoffs, los dirigidos por Doug Peterson harán un último intento. Si pierden, quedan automáticamente eliminados. Miles Sanders debe ser factor desde el primer snap. 
Andy Dalton sigue al mando de la ofensiva, que en nombres es de las mejores, pero nunca logró engranar. Mucho se debe al flojo nivel tanto del HC como del OC. El equipo necesita que el juego terrestre vuelva a ser factor, tanto de la mano de Elliott como de Pollard. La defensa deberá contener los embistes del móvil quarterback rival. 

Macthup: Eagles OL vs Cowboys OL. La OL que mejor habra los huecos y mejor contenga el bolsillo, se impondrá en el resultado.

Los Angeles Rams (9-5) vs Seattle Seahawks (10-4)

Duelo divisional presentado como el partido de la semana.
Jared Goff tendrá en sus manos la posibiidad de arrebatarle a su rival del domingo el liderato divisional, al menos por una semana. Mucho dependerá de cuan efectivo sea en el juego aéreo y que tanto pueda conectar con sus WRs. Por tierra no lograron establecer a un RB titular, por lo que será una incógnita quien acarreará el balón más veces. Aaron Donald deberá brillar para evitar que Wilson extienda jugadas y encuentre a sus jugadores abiertos.
El QB de Seattle enfrentará a la defensa que más presión logra, así como a una secundaria con un gran juego físico, por lo que Metcalf y Lockett deberán destacarse. Chris Carson volverá a estar presente, pero no se sabe si recibirá la mayoría de los toques. Sin un juego terrestre dominante, todo el trabajo recaerá en la espalda del quarterback. 

Matchup: CB Jalen Ramsey vs WR DK Metcalf. Dos de los mejores en sus respectivas posiciones, se verán las caras este domingo.

Sunday Night Football (22:20 hs)

Tennessee Titans (10-4) vs Green Bay Packers (11-3)

En busca del título de la AFC Sur, Titans debe mantener el "modo playoff" en el que vienen jugando, con Henry y Tannehill como principales referentes. El poderío por tierra que tienen es de los mejores, y en las últimas semanas encontraron en AJ Brown y Corey Davis un temible dúo de WRs, capaces de vencer a cualquier secundaria que tengan en frente. La defensa tendrá la difícil tarea de frenar a una ofensiva que se caracteriza por hacer muchos puntos. 
Los Packers cuentan en sus filas con Aaron Rodgers, quien está en la contienda por el MVP de la NFL, dando cuenta de su altísimo nivel. Aaron Jones intentará lastimar por tierra y agregarle otra dimensión a este poderoso ataque. Davante Adams es un terror para cualquier secundaria, y a el se suma Robert Tonyan, el TE novato y mejor amigo de la zona de anotación rival. La defensa tiene su peor matchup posible en frente, por lo que su labor será de vital importancia.

Matchup: RB Derrick Henry vs Packers DEF. Frenar al mejor RB de la liga es una tarea que requiere un trabajo de toda la unidad, no solo de la DL y los LBs.

Monday Night Football (22:15 hs)

Buffalo Bills (11-3) vs New England Patriots (6-8)

El candidato al MVP Josh Allen, se enfrentará a la siempre dura defensa de Bill Belichick, por lo que tendrá que prevenir las pérdidas de balón y comenzar a asociarse con sus WRs desde temprano. El juego terrestre no tendrá tanta importancia, ya que si Allen puede desde el inicio convertir con su brazo, será la apuesta de Buffalo para quitar de foco a la defensiva de los Pats. La secundaria de los Bills deberá presionar y marcar hombre a hombre para obligar a Cam a que suelte rápido el ovoide y dependa de su brazo para ganar el partido.
Por otro lado, los Patriots tienen que establecer el juego terrestre para mantener afuera del terreno a la ofensiva de Buffalo y ganar corto yardaje para siempre estar desgastando a la defensa del rival. Si el front-seven de los Pats incomoda a Allen puede ser un partido parejo.

Matchup: QB Josh Allen vs Patriots DBs. La secundaria de New England deberá jugar un partido casi perfecto si quieren llevarse el encuentro.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.