Premios Antonio Brown: Semana 8

4 de Noviembre de 2020
Ni los Oscars ni los Martín Fierro. Antonio Brown es la cara de estos premios que realmente dan para todo./Fuente: The Draft Network

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

Patrick Mahomes, QB, Kansas City Chiefs: 31/42 pases completos, 416 yardas por aire y cinco touchdowns.

Patrick Mahomes se sigue superando semana a semana y se reinventa para seguir sorprendiéndonos. Esta fecha lo sufrieron los Jets, el peor equipo de la liga. En la victoria aplastante por 35-9 de los Chiefs, Mahomes lanzó para más de 400 yardas por aire y se despachó con cinco touchdowns. Kansas ya se encuentra con un récord de 7-1 en la NFL y Patrick ya tiene 2.315 yardas por aire (2do mejor), 21 touchdowns (2do mejor), sólo una intercepción y un QBR de 85.4, el mejor porcentaje de la liga.  

DK Metcalf, WR, Seattle Seahawks: 12 recepciones, 161 yardas y dos touchdowns. 

Metcalf es el receptor estrella de Seattle y se convirtió en el arma en la cual Wilson siempre puede confiar. Los Seahawks tuvieron que transpirar más de la cuenta para vencer a los 49ers (37-27) y DK tuvo más de 160 yardas por aire en 12 recepciones y dos touchdowns para ayudar en la victoria de su equipo. El WR ya suma siete anotaciones en la campaña que lo deja empatado en primer lugar de la NFL.  

Russell Wilson, QB, Seattle Seahawks: 27/37 pases completos, 261 yardas por aire y cuatro touchdowns. 

Las últimas semanas parecía que el nivel de Russell Wilson bajaba considerablemente, pero dejó bien en claro que la campaña de MVP está más viva que nunca. El mariscal tuvo un juegazo lanzando más de 260 yardas por aire y cuatro touchdowns. Además, también corrió seis veces para una ganancia de 23 yardas. Con la actuación de ayer ya suma 26 touchdowns en la temporada, lo cual lo deja como el QB con más anotaciones.  

Dalvin Cook, RB, Minnesota Vikings: 30 acarreos, 163 yardas, cuatro touchdowns totales. 

Los Vikings dieron la sorpresa en Lambeau Field y se vengaron de la derrota sufrida a comienzo de la campaña contra los Packers. Los derrotaron 28-22 con una actuación de película por parte de su corredor estelar, Dalvin Cook. El RB tuvo tres TD por tierra en 30 acarreos y 163 yardas y, por si fuera poco, también lo completó con uno por aire en dos recepciones y 63 yardas. Con diez touchdowns en lo que va del año, Cook es el máximo anotador de la NFL.

Ganador de la semana: Dalvin Cook, RB, Minnesota Vikings

Cam Newton - QB New England Patriots

SuperCam soltó el balón en la última serie de su equipo, cuando ya estaba todo listo para el intento de gol de campo y llevar su duelo divisional ante Buffalo Bills a tiempo extra. Sin embargo, una decisión muy cuestionable sumada a una pésima ejecución, le aseguraron una nueva nominación a lo peor de la semana y la cuarta derrota consecutiva para los Patriots. Bill Belichik todavía parece tomarse la situación con calma. Todavía.

Ben DiNucci - QB Dallas Cowboys

La NFL está repleta de historias épicas y asombrosas. La de un novato egresado de una universidad de tercer nivel y elegido en el puesto 231 de la última ronda del draft sería digna de Hollywood, si no fuera porque la realidad lo golpeó tan fuerte el domingo por la noche como toda la defensa de Philadelphia. Cuatro capturas y dos balones de sueltos fueron suficiente carta de presentación para quedar nominado al correte que están jugando.

Lamar Jackson - QB Baltimore Ravens

¡Sorpresa! Que no se enojen los fanáticos cuervos, pero cuatro pérdidas de balón parecen mérito suficiente para afirmar que no fue tu día. El mariscal de Baltimore dejó pasar otra buena oportunidad de ganar un juego grande y callar algunas críticas que parecen estar esperando una caída para marcar sus debilidades. Lo cierto es que la defensa de Pittsburgh tiene todos los méritos y Lamar, con su talento, debe saber que su gran momento llegará.  

Javon Wims - WR Chicago Bears

La ofensiva de Chicago es frustrante para todos: para los que seguimos cada juego, para los fanáticos y para cualquier equipo de fantasy. Y parece que la frustración del receptor abierto Javon Wims fue tanta que no tuvo mejor idea que comenzar a lanzar golpes de puño al casco (sí, al casco) del defensivo de los Saints, Chauncey Gardner-Johnson. El resultado, obviamente, expulsión y suspendido por un par de partidos. Acá tuvimos al casi ganador de esta semana.

Ganador de la semana: Ben DiNucci, QB, Dallas Cowboys.

Cincinnati Bengals

Los Bengals están 2-5-1 pero eso no quiere decir que sean un mal equipo. No, no se confundan, este no es el mismo Cincinnati que el del año pasado. Además de ganar más que la pasada temporada, juega mejor. El domingo fue un claro ejemplo. Vapulearon a unos Titans que venían encaminados y no esperaban encontrarse con esta cara del equipo de Ohio. Joe Burrow sigue dando muestras de por qué fue el Heisman y pick N°1 del pasado draft, terminó con 250 yardas y dos touchdowns, pero lo más importante: no recibió ninguna captura. Si protegen a Joey, les irá muy bien. En defensa, neutralizaron a Tannehill y dejaron que el daño lo haga Henry. Finalmente, se impusieron 31 a 20, sin transpirar y contra un candidato de la AFC. 

Kansas City Chiefs

¿Otra vez acá? Sí. Podríamos decir que estos Chiefs son la contraparte de los Jets, que aparecen siempre en la sección de “Estamos en la B”. En este caso se enfrentaron entre ellos y… la cosa fue exactamente como se lo imaginan. En el partido revancha de Le´Veon Bell, el que parecía tener algo personal fue Mahomes, quien terminó con 416 yardas y cinco touchdowns. Lo que más asusta es que, por momentos, Kansas pareció regular y no dar el 100% de su capacidad. El encuentro finalizó 35 a 9 y se sintió como si los Chiefs hubiesen tenido piedad. 

Indianapolis Colts

Completo partido de los Colts ante unos Lions que venían levantando su nivel. Philip Rivers estuvo sólido, también el ataque terrestre, con Jordan Wilkins a la cabeza, y la defensa detuvo la explosiva ofensiva de Stafford y compañía y hasta se llevó un pick six de Kenny Moore. Una tarde redonda para unos Colts que no se quieren despegar de Tennessee en una AFC Sur que será una batalla entre ellos dos y nadie más. 

Ganador de la semana: Cincinnati Bengals. 

New York Jets (0-8)

Otra vez los Jets, y sí. Es cierto que enfrente estaban los todopoderosos Kansas City Chiefs, que hicieron valer su condición de candidatos a quedarse nuevamente con el Lombardi. Pero es que la forma de competir del equipo de Nueva York es paupérrima. Encima, en cada visita pierden jugadores importantes: cuando viajaron a Miami se dejaron a McLendon en Tampa, ahora se bajó Avery Williamson que se va a los Steelers. Para colmo de males, los Chiefs literalmente les hicieron un baile en la cara. Así no hay franquicia que aguante.

Tennessee Titans (5-2)

Es raro que un equipo con el récord que tienen los Titans aparezca en esta sección, pero fueron a Cincinnati dormidos y se llevaron un duro golpe de realidad. Joe Burrow tuvo uno de los mejores partidos de su carrera como profesional y les ganó sacando una buena diferencia. El 31 a 20 parece un resultado corto, pero en el desarrollo la ofensiva de los Bengals fue demasiado para Tennessee.

Los Angeles Chargers (2-5)

Los Chargers y perder diferencias abultadas, una historia de nunca acabar. Es que parecía que se llevaban el partido bastante cómodos luego de una discreta actuación de Herbert en la difícil altura de Denver, pero en el último cuarto todo se vino abajo y los Broncos terminaron remontando en la última jugada. Ahora Chargers es el último equipo de la AFC Oeste.

Dallas Cowboys (2-6)

Sólo tres goles de campo. Ese fue el resumen de la puntuación de Dallas el domingo por la noche. Partido demasiado pobre en ofensiva como para estar a la altura de una defensiva que logró forzar algunas pérdidas. Tampoco se quisieron arriesgar demasiado con DiNucci, su mariscal de séptima ronda, al que limitaron bastante en la primera mitad. Para colmo de males, los equipos especiales tuvieron un safety. Noche para el olvido en Philadelphia y temporada prácticamente terminada.

Ganador de la semana: New York Jets

New England Patriots 21 - Buffalo Bills 24

Un gran duelo divisional de equipos que llegaban con realidades totalmente opuestas. Patriots, con un equipo muy limitado y con pocos receptores en su roster. Aún así, lograron estar en partido frente a unos Bills que están punteros en su división pero que tuvieron una merma en su rendimiento (venían de dos derrotas y una victoria con lo justo frente a Jets). Prácticamente no hubo juego aéreo: entre los dos no llegaron a sumar 350 yardas por esa vía. Sin embargo, el partido no se dirimió hasta que los Bills forzaron un fumble clave de Cam Newton en el último drive del partido. En ese momento, los Pats tenían la chance de empatar el encuentro con un gol de campo pero el oportunismo de la defensiva de Buffalo pudo más.

Pittsburgh Steelers 28 - Baltimore Ravens 24

Partido digno de dos equipos que pelean un título divisional. Los Steelers fueron a Baltimore a poner en juego su invicto frente a Lamar Jackson y compañía. El trámite fue durísimo para los de Mike Tomlin, que al inicio de la segunda mitad perdían por 10 puntos de diferencia. Pero la Cortina de Acero fue nuevamente el fuerte de un Pittsburgh que finalmente pudo hacer engranar su ofensiva y terminó pasando al frente en el final. Luego resistió los embates de los Ravens para acabar sufriendo hasta la última jugada.

Los Angeles Chargers 30 - Denver Broncos 31

Otra vez los Chargers. Otra vez los Chargers no pudiendo sostener una amplia diferencia en los momentos finales del partido. Es que parecía que su visita a Denver era prácticamente un trámite, ya que en la mitad del tercer cuarto se pusieron 24 a 3, pero algunos errores de novato de Herbert y un playbook bastante conservador de Anthony Lynn comenzaron a cavar la tumba de Los Angeles. La defensiva no aguantó en la altura, y si bien estuvieron 10 puntos por encima en el último cuarto, terminó sucumbiendo ante un Lock que se puso el overol y le terminó dando la agónica victoria a los Broncos.

Tampa Bay Buccaneers 25 - New York Giants 23

La semana 8 de la NFL terminó con una visita de Brady a los Giants, algo que puede parecer trillado pero siempre es una parada difícil para el legendario mariscal. Jugaban el sembrado número 1 de la NFC contra el último equipo de la NFC Este. Pero esos antecedentes no se evidenciaron dentro del campo, ya que los Giants le complicaron mucho el partido a unos Buccaneers que tuvieron poca imaginación en ofensiva. De todas maneras, a Brady le alcanzó con conectar con Gronkowski, viejo conocido, y Mike Evans para llegar al último cuarto con su primera ventaja. La defensa también contribuyó a la causa (además de algunas decisiones arbitrales cuestionables), forzando pérdidas a Daniel Jones y capturándolo en varias oportunidades. Victoria muy trabajada para un Tampa Bay que tendrá que mejorar bastante de cara a la recta final de esta temporada.

Ganador de la semana: Pittsburgh Steelers - Baltimore Ravens 

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección. Les deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor).


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.