Carrera al MVP: Semana 8

5 de Noviembre de 2020
Dalvin Cook miró a todos desde arriba en la victoria de Vikings. Foto: Dylan Buell/Getty Images 

Todas las semanas actualizaremos este ranking sobre los jugadores que vienen destacándose en la NFL y que competirán, jornada a jornada, por alzarse como el MVP de la temporada regular.     

Luego de la octava semana de competencia, los diez que lideran el ranking son los siguientes.     

1. Russell Wilson, QB, Seahawks: (Se mantiene)

La cima tiene dueño. Russell Wilson sigue siendo el máximo aspirante para ganar el MVP, y a diferencia de años anteriores, está claro que de no lograrlo será por poco. Seahawks se recuperó de la derrota contra Cardinals y se afianzó en la cima de la Conferencia Nacional. El quarterback volvió a su nivel y junto a Metcalf fueron un dúo explosivo contra los 49ers: 27/37, 261 yardas y 4 touchdowns (2 de ellos con DK). 

2. Patrick Mahomes, QB, Chiefs: (Sube un puesto)

Se enfrentaron a un equipo roto, y que quizás termine sin victorias en la temporada. Pero Mahomes hizo lucir todos sus recursos para que esa ofensiva sea definitivamente imparable. No cometió errores, entregó cinco pases de touchdown, superó las 400 yardas y sigue maravillando con su talento.  

3. Aaron Rodgers, QB, Packers: (Baja un puesto)

La derrota frente a Vikings fue un golpe duro para el equipo de LaFleur. Sin embargo, a diferencia de la derrota con Bucs, la derrota pasó por la incapacidad de la defensiva de detener a Dalvin Cook. Aaron Rodgers mantuvo en juego en todo momento a Packers y nunca bajó los brazos a pesar de la desventaja. El quarterback registró 261 yardas y 3 touchdowns (dos con Davante Adams) y tuvo un índice de QB por encima de los 110 puntos

4. Tom Brady, QB, Buccaneers: (Se mantiene)

Fue una victoria mucho más trabajada de lo que se esperaba ante los Giants. Pero Brady sigue luciendo bien, ya no comete los errores de las primeras semanas y hace jugar a todos sus compañeros. Desde la próxima jornada tendrá también a Antonio Brown como recurso. 279 yardas, dos pases de anotación.  

5. Alvin Kamara, RB, Saints: (Sube 5 puestos)

El jugador de Saints sigue sumando méritos para estar considerado entre los primeros lugares. La ausencia de Michael Thomas y Emmanuel Sanders, hicieron que el corredor sea aún más importante en esta ofensiva ante Bears. Aunque no anotó touchdown, Kamara volvió a superar las 100 yardas de scrimmage y acumula 6 juegos seguidos en esta temporada. Brees todavía sueña con el Vince Lombardi gracias a la temporada del número 11. 

6. Ryan Tannehill, QB, Titans: (Baja un puesto)

Segunda derrota consecutiva, su tercera intercepción de la campaña, pero su nivel no fue factor en el resultado y continúa mostrándose sólido y prácticamente sin errores. De todas maneras, el equipo ya siente a los Colts en sus espaldas y deberá volver a la senda de la victoria. 233 yardas, dos pases de anotación y la intercepción antes mencionada.  

7. Kyler Murray, QB, Cardinals: (Se mantiene)

El quarterback de Cardinals es otro protagonista principal en esta temporada. Su liderazgo y la inclusión de Hopkins son las bases de este gran presente de Arizona, que se mantiene 2do en la NFC Oeste, detrás de los Seahawks. Murray fue importante tanto por aire como por tierra y es una doble amenaza para sus rivales: registra 2284 yardas totales (1847 por aire y 437 por tierra) y 20 touchdowns totales (13 por aire y 7 por tierra). Su dato más negativo pasa por las 7 intercepciones que acumula (3 ante Lions). 

8. Josh Allen, QB, Bills: (Se mantiene)

Los Bills están lejos de la gran versión que mostraron al comienzo de la campaña, y Josh Allen tampoco es el mismo, sufrió una intercepción, no se lo vio confiable por aire, pero demuestra siempre que puede ser una amenaza terrestre. 153 yardas por aire, 23 por tierra y un TD por dicha vía.   

9. Derrick Henry, RB, Titans: (Se mantiene)

El “tractorcito” sigue siendo una garantía para Titans y es una de las principales figuras de la NFL. Ante Bengals, volvió a superar las 100 yardas por tierra y logró anotar por quinto juego consecutivo. A pesar de su nivel, fue derrota de su equipo ante Bengals y ahora comparte el liderato de su división junto a Colts con récord 5-2. 

10. Dalvin Cook, RB, Vikings: (Vuelve)

Aun perdiéndose algunos juegos debido a lesiones, Dalvin Cook ya es el segundo RB en cuanto a yardas conseguidas, y fue la figura descollante en la victoria divisional de sus Vikings ante los Packers quienes son los líderes en la NFC Norte. Fue el jugador ofensivo de la semana, y cuando está bien su equipo es peligroso para cualquiera. 163 yardas terrestres con tres TD, y 63 yardas aéreas con otra anotación.   

Menciones poco especiales  

Entre los que no podemos destacar por nada bueno ya terminada la octava jornada, encontramos un muy mal encuentro de Lamar Jackson que lo hizo salir de este listado, con cuatro perdidas de balón fue el protagonista de la derrota de Baltimore, y un flojo nivel de Carson Wentz en la victoria de Eagles ante unos golpeados Cowboys. 

¿Quiénes seguirán aquí la semana que viene? ¿Quiénes aparecerán por primera vez? Lo sabremos el próximo jueves para una nueva entrega de la carrera al MVP.    


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.