Carrera al MVP: Semana 7

29 de Octubre de 2020
Brady ingresa por primera vez en este ranking. Foto:bucswire.usatoday.com

Todas las semanas actualizaremos este ranking sobre los jugadores que vienen destacándose en la NFL y que competirán, jornada a jornada, por alzarse como el MVP de la temporada regular.     

Luego de la séptima semana de competencia, los diez que lideran el ranking son los siguientes.     

1. Russell Wilson, QB, Seahawks: (Se mantiene)

Seattle Seahawks perdió el invicto ante Cardinals y su quarterback tuvo un juego irregular: Wilson registró 388 yardas y 3 TD (todos ellos con Tyler Lockett), pero también tuvo tres intercepciones, una en OT que le costó el juego a los Seahawks. El quarterback sigue siendo el máximo aspirante al MVP, aunque sus últimas actuaciones están lejos de su nivel que exhibió al comienzo de la temporada. 

2. Aaron Rodgers, QB, Packers: (Sube dos puestos)

Venía de un encuentro donde las cosas no le salieron ante los Bucs, pero demostró que está en carrera para ser el más valioso de toda la liga con una actuación sobresaliente ante los Texans. 283 yardas, cuatro pases de anotación, sin intercepciones, y liderando una ofensiva que fue demasiado para un débil equipo de Houston. Así, sí.  

3. Patrick Mahomes, QB, Chiefs: (Baja un puesto)

Los Chiefs superaron muy fácil a los Broncos, aunque el partido de Mahomes fue el más flojo de la temporada: 200 yardas por aire y un touchdown. La defensiva se llevó todas las luces del juego al marcar dos touchdowns y no fue necesario un nivel superlativo del quarterback para llevarse la victoria. 

4. Tom Brady, QB, Buccaneers: (Nuevo)

Los Bucs son una realidad, y pese a tener 43 años, Brady también lo es. Partidazo contra unos Raiders que venían en alza pero que poco pudieron hacer ante un equipo que cada semana luce más sólido. Brady termino con 369 yardas, cuatro pases para TD, y su mejor actuación de la temporada. Viejos son los trapos.  

5. Ryan Tannehill, QB, Titans: (Baja dos puestos)

Los Titans lucharon hasta el final, pero no pudieron con los Steleers y cayeron 27 a 24, luego de ir en desventaja por 17. Ryan Tannehill completó un juego aceptable y lideró la reacción del equipo en la segunda parte. El quarterback sigue mostrando el nivel que tuvo en 2019 y es uno de los jugadores más regulares que dio la NFL hasta el momento. 

Semana de BYE para Lamar y los Ravens, y en el horizonte el duelo divisional contra los Steelers que promete dejarnos a un gran candidato en la AFC Norte, y quizás en toda la liga. El QB tendrá una de sus pruebas de fuego para esta temporada.  

7. Kyler Murray, QB, Cardinals: (Sube dos puestos)

El quarterback de Cardinals volvió a demostrar todo su talento y fue la gran figura del triunfo ante Seattle en Sunday Night Football. Murray, quien venía de actuaciones irregulares, terminó con 360 yardas por aire, 67 por tierra y 4 touchdowns totales. El equipo de Kliff Kingsbury quedó segundo de una división NFC Oeste, que tiene a sus 4 equipos con récord positivo. 

8. Josh Allen, QB, Bills: (Baja un puesto)

Los Bills vienen en bajada, y Allen también. Vencieron a un muy pobre New York Jets, pero lo hicieron pasando sobresaltos. No lucieron para nada bien en ofensiva, y su QB tuvo responsabilidad en esto. Termino con una buena cantidad de yardas, 307, pero no pudo entregar ningún pase de anotación, y el equipo en general no pudo convertir de esta manera ni por tierra ni por aire. Necesita mejorar.  

9. Derrick Henry, RB, Titans: (Baja tres puestos)

El corredor de Titans volvió a ser importante y en este caso, ante una de las mejores defensivas de la NFL: terminó con 20 acarreos, 75 yardas y un touchdown. Es el tercer partido consecutivo con anotación y es el running back líder en yardas de la liga con 663 (más de 100 yardas de promedio por partido). 

10. Alvin Kamara, RB, Saints: (Baja dos puestos)

Venía siendo la única herramienta ofensiva del equipo, y en esta oportunidad fueron otros los que aparecieron para que Saints le gane a Panthers en un duelo muy apretado. Kamara no tuvo anotaciones, pero terminó el cotejo con 83 yardas terrestres y 65 por aire.  

Menciones poco especiales  

Entre los que no podemos destacar por nada bueno ya terminada la séptima jornada, encontramos en Andy Dalton a uno de los nombres con peor actuación, está bien que no pudo completar el encuentro por un durísimo golpe, pero sus números eran decididamente malos, nueve pases completos sobre 19 intentos, solo 75 yardas y una intercepcion. Todo Dallas podría estar en esta parte, pero podemos sumar a Nick Foles quien se quejó de las jugadas que le dan, y quien tuvo dos intercepciones en un equipo que solo pudo anotar por su defensiva.  

¿Quiénes seguirán aquí la semana que viene? ¿Quiénes aparecerán por primera vez? Lo sabremos el próximo jueves para una nueva entrega de la carrera al MVP.    


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.