Tribet

La NFL planea expandirse a 17 partidos en 2021

27 de Diciembre de 2020
De concretarse, sería un cambio importante para la estructura de la NFL. Foto: Bleacher Report.

La NFL está planeando expandir la temporada regular a 17 partidos a partir del 2021, según informaron esta mañana Ian Rapoport y Tom Pelissero. El anuncio, de todas maneras, no se haría oficial en el corto plazo ya que la liga debe negociar un nuevo contrato televisivo antes.

Para que el plan se ponga en práctica, la pretemporada sería acortada de cuatro a dos o tres partidos, la semana de bye se mantendría para todos los equipos, extendiendo la temporada regular a 18 jornadas, y el Super Bowl se movería a la segunda semana de febrero. La NFL ha jugado 16 partidos desde 1978, año en que se añadieron dos encuentros para cada franquicia. Si bien la idea viene desde hace mucho tiempo y parece tener el apoyo de la mayoría, se vio retrasada por la pandemia.

Algo que también se vería afectado es el tope salarial. El estimado para el 2021 era una baja de los 198.2 millones actuales a unos 175 millones, pero con el adicional de una potencial semana más de competencia para el próximo año, si bien el tope bajaría, no lo haría de forma tan drástica.

Aunque todavía no hay una fecha oficial para el anuncio de estos cambios, podríamos esperarlo para cuando salga el calendario en abril o mayo. Con 17 partidos también se podría esperar algunos más en el plano internacional, algo que la NFL ya llevó al Reino Unido y México.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

El SuperBowl XLII me hizo amar este deporte, y a los Patriots. Periodista en construcción y Belichista de la primera hora. Redactor con una misión: que no se le diga rugby al football americano. Amante de los QBs veteranos.


Tribet