¿En serio se van a jugar estos partidos?

10 de Mayo de 2020
Redskins y Lions, dos de nuestras musas a la hora de pensar en estas palabras. Foto: Redskins wire. 

El calendario de la NFL para el 2020 ya está confirmado. Las 17 semanas tienen todos sus duelos programados. Y si bien, esperamos mucho espectáculo para la próxima temporada, tampoco somos necios. Bueno, un poco sí. Sabemos que no todos los encuentros despiertan interés, pasiones, show, etc. Es por esto que vamos a decir la verdad, queremos abrirles los ojos. Hay partidos que ni los jugadores quieren ver, o jugar, o lo que sea que hagan.    

Me propuse escribir sobre un partido por semana, pero hoy me desperté bueno y solo serán diez encuentros los que compongan este listado. Será el catálogo del que nadie quiere ser parte.     

Panthers vs. Raiders - Semana 1

Este encuentro se enfrentan dos superestrellas: Teddy Bridgewater contra Derek Carr. Para alquilar balcones, no, nadie alquilaría un balcón para verlos. Nadie dejaría un canal donde estén enfrentándose. Nadie... 

¿Pero y McCaffrey? Cierto. Lo amo. De lo mejor de la liga, sin embargo, nada puede sacarme de la cabeza que los dos QB que veremos en cancha son ese letargo eterno que significan el bueno de Teddy y Derek. Perdón, CMC.   

Titans vs. Jaguars - Semana 2 

Había dos candidatazos para esta semana. Salvaré al poco decoroso Bears vs Giants, porque quién podría ver un Titans vs Jaguars. En serio se los pregunto. Todo bien con Tennessee, fue una revelación de la temporada pasada, y lo mismo digo de Minshew y la Minshewmania, sin embargo, el partido sigue siendo inmirable. La constante siempre es un Derrick Henry desnudo, corriendo miles de yardas ante la atónita mirada de los jugadores de Jacksonville. Que no lo paran porque no están ahí. Este partido no se juega nunca, es un mito.   

Colts vs. Jets - Semana 3

Casi repiten los Jaguars, casi vuelven los Panthers, pero prevalece el Colts vs Jets. Inédito que nos hagan esto. Con las ganas de ver deportes que tenemos. ¿A quién se le ocurre? No encontré mejor opción para esta ocasión, lo que sí encontré son muchas cosas que hacer antes que ver cómo se enfrentan el QB que ve fantasmas contra el QB de los mil hijos. ¿Hace falta agregar algo?   

Redskins vs. Rams - Semana 5

Y aparecieron, se hicieron esperar. No obstante, acá están: los Redskins enfrentando a los Rams. El equipo de Sean McVay supo ser candidato, supo llegar a un Super Bowl, pero qué lejos quedó de eso. El presente es un Jared Goff vs Dwayne Haskins. Lo mejor de Goff es que se parece a Ryan Gosling. Lo de Haskins se los debo. La única pregunta que me queda por hacer es: ¿Washington aparecerá sólo una vez en esta nota? 

Lions vs. Jaguars - Semana 6

Si teníamos una franquicia destinada a ser la primera en repetir en esto, era Lions, pero no es así, es la primera vez que aparece. Y su rival sí es el primero que repite. Detroit enfrenta a Jacksonville. ¿Para qué? No lo sabemos, no lo vamos a averiguar y no nos interesa. A ustedes tampoco. Ni siendo hinchas de esos equipos pueden decirme que quieren ver esto. El sadomasoquismo va por otro lado.   

Dolphins vs. Chargers - Semana 7

Dolphins contra Chargers. Si leyeron bien. Hay un partido entre Miami y San Diego. ¿No están más en San Diego? Perdón, les perdí el rastro. Encima no sabemos si Tua jugará como para imaginarnos algo interesante, a esta altura de la campaña, seguramente ya está en algún quirófano. Por otra parte, Justin Herbert estará en el banco, porque nadie le saca la titularidad a ¡Tyrod Taylor! Insólito partido. 

Falcons vs. Broncos - Semana 9   

Falcons, que a esta altura ya debería tiener nuevo HC, se enfrenta a Denver. Broncos pinta bien, juventud, talento, pero, todos sabemos que para esta jornada ya no tiene chances de nada. Lo único interesante que nos puede proponer es ver a Drew Lock haciendo lip sync. Y será después cuando lo suban a a lguna red social. Este partido no estará en mis retinas, y espero que tampoco en la de ustedes.   

Lions vs. Redskins - Semana 10  

El partido de todos los partidos. Quizás la musa que tuvimos al pensar en estas palabras. Un partido que de tan malo, puede ser lo mejor que les va a pasar en la vida, pero no, acá no vamos a mentir. Nadie quiere ver un Lions vs Redskins. Ambos ya estuvieron presentesen esta lista. Ni siquiera es tan tarde en la temporada como para ver quien termina con el pick uno del próximo draft. Stafford ya está lesionado y fuera de contienda, en Washington sigue Haskins. Locura de partido. Piérdanselo.   

Bengals vs. Giants - Semana 12   

Para esta época muchos cuentos de ensueño quedaran en el olvido. Anticipo que uno de ellos será el de Burrow., que por más bueno que tenga, jugar en los Bengals es sencillamente difícil, además en un partido que los ponga cara a cara contra Giants. no dan ganas de sentarse a verlo. Las dos franquicias ya estarán pensando en el futuro para cuando les llegue este momento, y sin duda, este será un enfrentamiento digno de perderse.   

Browns vs. Jets - Semana 16   

Browns otra vez nos decepcionará, y para esta anteúltima jornada esa decepción será una realidad. Al encontrarse cara a cara contra los Jets, redescubriremos la palabra: bodrio. Mayfield ya con más intercepciones que anotaciones, OBJ en modo diva coqueteando con otros equipos para dejar Cleveland, y nunca volver. Los Jets siendo los Jets, no agreguemos nada más.  

Sí, Baker, más intercepciones que anotaciones. Foto: cleveland19.com

Estuve tentado a poner otros partidos, por ejemplo los Steelers de Rudolph o Hodges, porque Big Ben no termina la temporada. Casi pongo uno a uno todos los partidos de Washington y Detroit, sin dejar de lado a Jacksonville en esa puja, pero acá están, estos son. Y les aconsejo, cambien de canal.   


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.