¿Qué seleccionó New York Giants en el Draft 2023?

9 de Mayo de 2023
Los picks de los Giants ya están listos. / Foto: Big Blue View

Los New York Football Giants han hecho uno de los mejores draft de este año, empezando con una primera ronda un tanto dudosa pero con picks muy fuertes a partir de ese punto. El trabajo hecho por los scouts y la gerencia ha sido de maravillas, cubriendo cada hueco y necesidad con el mejor jugador disponible en la tabla y dando al equipo una nueva imagen de cara a la próxima temporada.

Este draft tiene el sello de ''Schoen Masterclass'', algo que ya había ocurrido con el Draft 2022, donde los Giants consiguieron al mejor edge y el mejor tackle de la clase, para luego cubrir necesidades en los otros lugares del gridiron (con un pequeño error en el pick de Wan'Dale Robinson).

Entraron al draft con diez picks pero, con el pasar del mismo, hicieron varios trade up para quedar con un total de siete selecciones en total. Y aunque no pudieron cubrir la necesidad de linebacker, cada pick vale su peso en oro en este proceso de resurrección del Gigante Azul.

Todos los picks de los New York Giants en el NFL Draft 2023 / Foto: Giants.com

¿Qué seleccionó New York Giants en el NFL Draft 2023?

NYG tenía el pick #25 originalmente, pero luego de un trade con Jacksonville, subió una posición (#24) para elegir a...

TRADE

  • New York Giants recibe: Pick #24
  • Jacksonville Jaguars recibe: Picks #25, #160 (Ronda 5) y #240 (Ronda 7)

#24: Deonte Banks, CB, Maryland

Como bien dijimos antes: Schoen y compañia realizaron un draft impecable... salvo por este movimiento. Tradearon desesperados luego de que los mejores receptores y cornerbacks, rankeados en el Top 3 de esta clase, se fueran en picks anteriores. Un error que dejó a gran parte de los fanáticos del Gigante Azul muy enojados.

Ajeno a eso, NYG consigue un cornerback rápido, con buen físico y verticalidad para anular a los mejores receptores del lado rival. A pesar de no estar en las primeras opciones de los Giants, Banks es una buena adquisión para la dañada secundaria y, bajo el ala de Don Martindale, uno de los principales personajes que quería contar con el cornerback de Maryland en su equipo. Su deseo se cumplió y seguro disfrute de todo lo que ambos vayan a realizar de cara al futuro.

No importa si es cobertura en zona, si es hombre a hombre, si es un blitz por parte de los corners... Deonte Banks puede realizar todo esto y aun más. Es el jugador perfecto para lo que significa ser un New York Giant, tanto dentro como fuera de la cancha.


#57: John Michael Schmitz, C, Minnesota

Uno de los mejores picks del draft: Los Giants necesitaban un buen centro hace mucho tiempo y Schmitz es lo mejor que pudo haber llegado en segunda ronda. Rankeado como el mejor centro en todas las listas, si los Giants lo tomaban con el pick #24, nadie hubiera dicho nada. Así que la idea de que llegara en el Día 2 es aun más satisfactoria.

Destaca con su metro noventa y cuatro pero es tan rápido como cualquier otro liniero de menor tamaño. Catalogado como uno de los mejores bloqueadores en el college football y en la clase de este año. Daniel Jones feliz de tener mejor protección en esa zona, pero más feliz Barkley de poder tener más huecos para hacer daño a la defensiva rival.

#73: Jalin Hyatt, WR, Tennessee

Schoen hace un muy buen trade up: Un receptor muy bien rankeado entrando al draft estaba disponible y lo consigue: Hyatt es un receptor top, ganador del premio Fred Biletnikoff (otorgado al mejor receptor en la temporada de college football) y que viene a traer eso que tanto les falta a los Giants: Un jugador que consiga separación, veloz, que genere huecos si no es el target primario y que permita extender la cancha en jugadas de media a larga distancia.

Jalin Hyatt estaba rankeado como el tercer mejor receptor de la clase (via NFL Draft Buzz) y se encontraba, sorpresivamente, disponible en tercera ronda. Se desconoce el porqué cayó tanto en el draft... pero los Giants lo vieron, se percataron que más no iba a caer, subieron unas posiciones y se lo traen para Nueva Jersey. Un arma muy importante y necesaria para Daniel Jones y equipo.

#172: Eric Gray, RB, Oklahoma

Schoen le informó a Barkley que iban a buscar a un segundo running back que agregue profundidad en la posición, además de recambio en jugadas específicas. Todo esto fue para evitar malos entendidos por parte de Saquon de enterarse de la noticia por otros medios antes que de la gerencia dado que aún sigue sin firmar su franchise tag de 10.1 millones de dólares.

Gray estuvó dos años en Tennessee y se transfirió a Oklahoma el año pasado, donde corrió para 1.366 yardas (promediando 6.4 yardas por acarreo) y anotando 11 touchdowns. Por aire atrapó 33 pases para 229 yardas. Un jugador que, en caso de que la situación con Saquon no sea positiva, si se presentan buenos resultados gracias a su versatilidad tanto por tierra y aire, podría tomar las riendas como el running back titular en los próximos años.

Hoy ocupará el lugar de RB2 y, acorde a su trabajo en la pretemporada, podrá ser tomado en cuenta para jugadas de tercera oportunidad o dentro de la zona roja.

#209: Tre Hawkins III, CB, Old Dominion

Un cornerback de la conferencia Sun Belt para tener un recambio en una de las principales necesidades de los Giants en este draft: la secundaria. Alto, muy rápido para su contextura física (corrió 4.39 segundos en 40 yardas durante el Combine), excelente tackleador y un prodigio cuando la marca es hombre a hombre. Aunque la cobertura en su zona no es su preferencia, los scouts han señalado que lo hace bastante bien.

Estuvo en la lista de los 30 elegidos por parte de Giants para que visite la franquicia en marzo. Claramente estuvo bien marcado por el ojo de los analistas y se dio la posibilidad de elegirlo en esta ronda.

Una bestia física: 1.97 metros y 150 kilos. Con paso por varias universidades: North Carolina, Garden City (Tyreek Hill estuvó dos años allí), Nebraska y luego graduado de Oregon, Riley llega a un esquema defensivo que, según palabras de Martindale, tendrá un efecto inmediato en cancha, sea como recambio o titular esporádico.

Hubo muchos comentarios respecto a este pick debido a que, aun ciertamente acertado por el tema de depth en la posición, los Giants necesitaban de mayor recambio en la posición de linebacker antes que en la de tackle defensivo.

#254: Gervarrius Owens, S, Houston

Y el pick final es un safety para tener mayor recambio en una secundaria que, gracias a este draft, ha tenido una significante mejora en nombres... sólo falta ver cómo será en el terreno de juego.
Owens tiene muy buenas cualidades físicas pero su visión y posicionamiento en la cancha necesitan de un entrenamiento muy agresivo para arreglar esos errores y permitir una mejora en el rendimiento a futuro. Esto puede deberse a que, originalmente, Owens era un cornerback que, durante sus temporadas en Houston, pasó a ser un safety con carácter fuerte, buenos tackleos pero que algunos de estos se los perdía por no tener una posición y reacción más adecuada al momento.

Con Xavier McKinney como su espejo y Martindale como su coach en la defensa, Owens tiene margen de mejora para poder estar bastante tiempo en el equipo, siempre y cuando su actitud y aptitud lo permitan.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.