Torres: Predicciones apresuradas para la temporada 2020

24 de Mayo de 2020
Patrick Mahomes será el MVP de la proxima temporada. Foto: Robert Deutsch-Usa Today Sports

Siempre Mayo, Junio y Julio son los meses más duros para los amantes y analistas de las NFL. Las noticias son escasas y muchas de ellas son más bien personales. Todo lo relativo al draft ya se desmenuzó al máximo y ahora es el momento de conjeturar, ya que tenemos mucho tiempo por delante, todo lo que puede ocurrir en el próximo torneo tanto para la actuación de los equipos, como la de los jugadores.

Si bien, producto de la pandemia del coronavirus, se desconoce cuando comenzará la temporada regular, somos optimistas y hay buenos indicios que esto ocurrirá en tiempo y forma. Ahora sí, luego de esta pequeña introducción, vamos a lo que nos compete. En esta columna daré mis predicciones sobre quiénes podrían ser los jugadores más distinguidos del 2020

Jugador más valioso: Patrick Mahomes - QB - Kansas City Chiefs

El mariscal de Kansas City volverá a obtener el título conseguido en el 2018 del mejor jugador de la temporada. Los Chiefs volverán al Súper Bowl en esta campaña y la razón principal será el juego de este magnífico QB.

Mahomes está un par de escalones por encima del resto de los jugadores y no veo quien pueda quitarle este título, tampoco pronostico defensivas que posean los recursos para poder frenarlo. Además este año se le agregó una nueva arma, el corredor ex LSU Clyde Edwards-Helaire, que tiene una gran capacidad técnica en el juego aéreo.

Lo único que puede ocurrir para que Mahomes no gane este premio es que Cristian Iván “El Pela” Onetto, con sus poderes sobrenaturales vuelva a lesionarlo y lo deje varios juegos fuera de la cancha.

Números: superará las 5000 yardas aéreas y 45 anotaciones. Además conseguirá 500 yardas por tierra y 3 TD.

Jugador ofensivo del año: Saquon Barkley - RB - New York Giants

Si bien Patrick Mahomes, dada su labor, también podría haber ganado tranquilamente este galardón, quería entregarle esta distinción al corredor de los Giants, quien a mí parecer va a realizar una estupenda temporada. El ex Penn State, será el arma principal del ataque comandado por Daniel Jones. Sin tener un WR1 definido, Saquon también será el líder receptor de la ofensiva.

Luego de un segundo año plagado de lesiones, en el 2020, este corredor demostrará que es un talento generacional. Será el motor de la reconstrucción de los Giants, que si bien en esta temporada tendrán un record negativo, marcarán los cimientos para años venideros fructíferos. Tan buena será su temporada que presagio que superará las 1000 yardas por aire y por tierra. Situación que solo tres corredores en la historia de la NFL han logrado.

Números: 2530 yardas totales y 15 anotaciones.

Jugador defensivo del año: Nick Bosa - DE - San Francisco 49ers

El rookie defensivo del año anterior, en esta nueva campaña, obtendrá el título de mejor defensor del año. Al igual que en el 2019, la defensa coordinada por Robert Saleh será una de los mejores de toda la liga y el gran responsable de esto es este joven atleta.  

Su inteligencia, movimientos y decisiones dentro del terreno de juego son tan buenos que parece que se tratará de un defensive end experimentado con un alto rendimiento y recién es su segundo año.

Con él en cancha, los mariscales rivales saben que no van a pueden quedarse con el balón demasiado tiempo para poder ejecutar sus ofensivas, porque de lo contrario podrían sufrir una captura. Sin lugar a dudas el menor de los Bosa tiene un talento fuera de lo común y por eso fue un factor desequilibrante desde su primer entrenamiento en la NFL.

Números: 16,5 sacks, 60 tackles, 23 para pérdida de yardas, 6 forced fumbles, 4 fumbles recoveries, 2 pases defendidos y 2 pick six.

Rookie ofensivo del año: Denzel Mims - WR - New York Jets

Sin receptores de gran calidad en el roster del equipo verde de la ciudad de New York, el egresado de la Universidad de Baylor, rápidamente se adueñará de la mayor cantidad de pases de Sam Darnold.

A pesar de no ser un gran corredor de rutas, tiene una concentración digna de un jugador de varios años y consigue atrapar balones que parecen imposibles. Jamás pierde de vista el ovoide y sabe posicionar los pies para realizar la atrapada dentro de la cancha.

Tengo tanta confianza en este receptor, que a pesar de encontrarse en la mejor división en cuanto a la calidad de esquineros, su nivel le va a proporcionar quedarse con este galardón. Su velocidad y corpulencia física le va permitir ganar los enfrentamientos 50 y 50 en el aire o cuando el CB esté encima de él.

De tener una gran química con el colorado que ve fantasmas, Mims podría ser un arma letal en zona roja. Sin embargo, Mims no va a lograr que los Jets tengan una buena temporada. El head coach Adam Gase es un mal entrenador, y va ser el principal responsable de que New York tenga una paupérrima temporada. El joven de 22 años será un oasis en el desierto de la ofensiva verde.

Números: 79 recepciones, 1354 yardas y 8 anotaciones.

Rookie defensivo del año: Isaiah Simmons - LB - Arizona Cardinals

Este es el año de despegue para los Arizona Cardinals. Las incorporaciones ofensivas, defensivas vía draft y agencia libre lograrán que sean un equipo contendiente y que peleen de igual a igual a los 49ers por el mando de su división.

Simmons en su posición de linebacker externo, gestará una revolución en esta renovada defensiva. Le dará el plus que necesitaban para colocarse dentro de las mejores de la NFL. Con Chandler Jones en las trincheras, Simmons en el sector medio defendiendo las carreras y los pases a los RB, mucho del trabajo defensivo estará realizado.

Recordemos que el egresado de la Universidad de Clemson es muy versátil y puede jugar en todo puesto de la defensa, habilidad que lo hace impredecible y que le permite contribuir de muchísimas formas.

A diferencia de Mims, para obtener este premio necesitas un equipo que te acompañe. Si juegas de gran manera pero tu equipo juega mal y pierde muchos cotejos, tu producción se disuelve y no se ve reflejada tu actuación. Por este motivo, Simmons le ganará en esta competencia a Chase Young, el pick 2 global del draft elegido por los Washington Redskins. Ambos van a tener un nivel superlativo, sin mebargo, la mejor actuación de los Cardinals a nivel equipo inclinará la balanza para Simmons

Números: 135 tackles, 12 para pérdidas de yardas, 5 sacks, 13 pases defendidos, 4 intercepciones, 2 forced fumbles y 1 pick six.

Bust del año: Ryan Tannehill - QB - Tennessee Titans

Tras firmar un contrato millonario con los Titans en la temporada baja, en este nuevo año su rendimiento mermará de manera considerable. Tan mala será su campaña que Mike Vrabel, entrenador en jefe de los Titans, lo mandará a la banca y en su lugar pondrá al novato de la Universidad de Hawái, Cole McDonald.

Igualmente hay que recalcar que este bajón también es producto de las malas decisiones de la gerencia y del staff de entrenadores, que en esta offseason no incorporaron ningún receptor adicional al recortado y deficiente grupo de WR. El único destacado de ellos será A.J. Brown, y seguramente sea cubierto por más de un DB.

Números: 2750 yardas, 15 anotaciones, 13 intercepciones y 4 fumbles.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.