Tribet

Kaepernick tendrá su documental en Netflix

Mar 30 Jun, 2020 - 19:11hs
Kaepernick en su etapa de jugador con los 49ers. Foto: AP

Netflix confirmó este lunes que Colin Kaepernick tendrá su propia serie-documental en la plataforma. “Colin in Black and White” contará, en seis capítulos, la historia del ex mariscal de Niners con el activismo, actividad que comenzó con edad de high school como un chico negro en una comunidad de blancos. El mismo Kaep produce el documental junto con Ava DuVernay, quien aportará también desde la dirección.

“Buscamos darle una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrenta la gente negra. Exploramos los conflictos raciales que yo enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca, durante mis años de secundaria”, declaró Kaepernick en un comunicado, quien creció en California como un niño adoptado, lejos de sus padres biológicos en Wisconsin.

Kaep lleva varios años reclamando y luchando por los derechos de las minorías en los Estados Unidos, protesta que simbolizaba poniendo la rodilla en el suelo al momento del himno. Cuatro años después de sus últimos minutos en cancha, sigue batallando por volver a conseguir un contrato en la NFL.

El producto de la Universidad de Nevada, donde tuvo una gran carrera colegial, no solo es uno de los productores ejecutivos de la serie, sino que, también será narrador de la misma. Sin embargo, será un actor el que lo interpretará en su juventud, aunque todavía no se han confirmado ninguno de los integrantes del elenco.

Kaepernick agradeció por la oportunidad junto con DuVernay, quien es una premiada directora con producciones como “Selma” y “When they see us”, y Michael Starbury, de participar en un proyecto que ya lleva un año de preparación.

Con su futuro incierto en la NFL tras estar fuera de la liga por cuatro años, Netflix le abrió las puertas a quien supo llevar a San Francisco al Super Bowl, y las expectativas puestas con la serie, teniendo en cuenta el clima social que hay en los Estados Unidos, son altas. “La historia de Colin tiene mucho que decir sobre la identidad, los deportes y el espíritu perdurable de la protesta y la resiliencia”, finalizó en su comunicado DuVernay. Aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Tardé en encontrarle la vuelta, pero la NFL me dió su primer bosquejo en el Super Bowl XLV, allá por 2011. De ahí en más, mi fascinación y conocimiento por este deporte han ido en ascenso y desde el 2017 cubro lo que me gusta llamar como la liga más bonita del mundo. Periodista creyente de que hay una mejor manera de informar. Scout aficionado. Mis compañeros me dicen que soy el “CEO”. Acerero.


Tribet