Franchise tags: Dak sin acuerdo, Henry se queda en Titans

15 de Julio de 2020
"King Henry" uno de los ganadores de la jornada. Foto: Geoff Burke (CBS Sports)

El día de hoy vencía el plazo que disponían las franquicias para llegar a un acuerdo multianual con aquellos jugadores que recibieron la designación de jugador franquicia por parte del equipo días antes del comienzo del nuevo año de la liga en marzo. Dada la situación actual de incertidumbre que se vive a nivel mundial, fueron únicamente dos los que lograron acordar un nuevo contrato.

Las firmas

Chris Jones - Kansas City Chiefs - DT

Todo parecía indicar que luego del millonario contrato que los Chiefs le dieron a Mahomes, el poderoso liniero defensivo debía esperar al menos un año más para asegurar su bolsa de dinero. Sin embargo, en Kansas continúan las buenas noticias y sobre todo las buenas decisiones. Los Chiefs y Jones llegaron a un acuerdo por 4 años y $85M con $60M garantizados. De esta manera el campeón defensor, asegura la presencia de otra de sus figuras para revalidar el título obtenido.  

Derrick Henry - Tennessee Titans - RB

El líder corredor de la última temporada acordó un contrato por 4 años y $50M con $25.5M garantizados, número más que generoso para un RB sobre la hora límite, y que basa su juego únicamente en los acarreos. De esta manera los Titans podrán respirar hondo y dormir tranquilos sabiendo que las dos figuras del último año están aseguradas para el futuro cercano. Henry marcó el ritmo de la ofensiva y fue clave para el éxito de los dirigidos por el coach Vrabel. 

Los desacuerdos

Dak Prescott - Dallas Cowboys - QB

A pesar de las reiteradas oportunidades en que las las partes se mostraron optimistas, la negociación de un nuevo contrato para la estrella ofensiva en Dallas, no prosperó. No obstante, como no podía ser de otra manera, los Cowboys se las ingeniaron para no pasar desapercibidos y aún cuando los reporteros insiders que cubren al equipo informaban desde hace días que las conversaciones entre Dak y Dallas estaban estancadas, fuentes cercanas a la negociación aseguran que hubo un último puje por llegar a un acuerdo antes del fecha límite. El mismo tuvo como protagonista al GM Stephen Jones y a Jerry Jones, además de Prescott y su agente Todd France. La llamada telefónica que los Cowboys solicitaron se hizo posible, sin embargo las partes nunca llegaron a un acuerdo. Existe una leyenda en los headquarters de la estrella solitaria que indica que cuando los tratos se estancan o se tornan irreversibles, basta con una llamada de Jerry para que lleguen a buen puerto. Y si bien esa famosa llamada existió, la realidad nos dice que al menos esta vez, no funcionó. De esta manera, el QB de los Dallas Cowboys jugará la temporada 2020 bajo la etiqueta de jugador franquicia. Prescott deberá probarse una vez más a sí mismo, y demostrarle a la liga y a los Jones, que vale los milones que pide. 

Yannick Ngakoue - EDGE - Jacksonville Jaguars

Otro de los jugadores que se esperaba novedades en su situación contractual era Yannick Ngakoue, a quién la franquicia dueña de sus derechos estuvo ofreciendo abiertamente para concretar un intercambio que el mismo había solicitado públicamente hace varios meses. A pesar de ello, los Jaguars no tienen ningún apuro por deshacerse del jugador y aguardan una oferta imposible de recahzar para tomar la decision de cambiarlo a otro equipo.

Matthew Judon - EDGE- Baltimore Ravens

Matthew Judon quien se desempeña como OLB de los Baltimore Ravens se mostró activo en twitter en las últimas horas, buscando llamar la atención no solo de la gerencia de Ravens, sino también la de otras franquicias en pos de que se comprometan a largo plazo con él, si Baltimore no lo hacía. Esto solo era posible mediante un trade que nunca se dio, entonces, el cazamariscales deberá presentarse con los Ravens este año para jugar bajo la etiqueta de jugador franquicia.  

Completan la nómina de jugadores que no arreglaron un nuevo contrato y jugarán bajo la etiqueta franquicia:

Kennyan Drake - Arizona Cardinals - RB 

AJ Green - Cincinnati Bengals - WR

Justin Simmons - Denver Broncos - S

Hunter Henry - Los Angeles Chargers - TE

Anthony Harrys - Minnesota Vikings - S

Joe Thuney - New England Patriots - OG

Leonard Williams - New York Giants - DE

Bud Dupree - Pittsburgh Steelers - OLB

Shaqill Barrett - Tampa Bay Buccaneers - OLB

Brandon Scherff - Washington - OG


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.