¿Llegará en un futuro? Derrick Henry admite que Dallas Cowboys no buscó firmarlo en la Agencia Libre de la NFL

15 de Marzo de 2024
Derrick Henry y su ansiada posibilidad de tener la estrella en el casco. / Foto: Sports Illustrated.

Hace apenas unos días, comenzó el nuevo año de la National Football League (NFL) y con él, el comienzo oficial de la Agencia Libre, en el que todos aquellos jugadores que finalizaban su contrato, son libres de firmar con cualquier otra franquicia. Los rumores no tardaron en aparecer y vincular las principales figuras, con las principales franquicias. 

Uno de los equipos que se mantuvo silencioso pero que previo al tampering se le vincularon muchos agentes libres ,fueron los Dallas Cowboys. Su dueño, Jerry Jones, es conocido justamente por cometer ciertos movimientos que causan revuelo en la liga y además, vincular un jugador a los Cowboys, suele subirles el precio.

En este contexto, uno de los que sonó para Dallas, era el propio Derrick Henry, sin embargo el mismo jugador se encargó de desmentir estos rumores aclarando que “los Cowboys nunca se comunicaron en absoluto. En la offseason suelo estar en la zona de Dallas. Estoy en una especie de última etapa de mi carrera y es una gran franquicia. Hubiese sido una gran oportunidad jugar allí pero estoy contento de haber firmado en Baltimore”.

El nuevo hogar en la NFL para Derrick Henry

El egresado de Alabama llego a la NFL en el Draft del 2016, cuando Tennessee Titans lo eligió con la selección #45 en la segunda ronda. Desde entonces ha sido el líder de ese backfield, con números monstruosos y una carga de acarreos pocas veces vista en la historia de la liga. 

En lo que va de carrera acumula -entre temporada regular y playoffs-, 2,186 acarreos para 10,234 yardas y 94 TDs, a lo que habría que añadirle otras 168 recepciones para 1,546 yardas y tres anotaciones. Con esta estadística, queda claro que Henry fue lisa y llanamente, el caballo de batalla de Tennessee y que incluso lo hizo de gran manera. 


Te puede interesar: Jacksonville Jaguars le roba defensivo clave a San Francisco 49ers de cara a la NFL 2024


Luego de ocho temporadas en Nashville, se mudará a Baltimore gracias al contrato de dos años y $16 millones de dólares, que podría escalar a $20 millones y con un dinero garantizado de $9 millones. Henry será parte de una ofensiva que llegó al último Campeonato de Conferencia de la AFC y no pudo ante la defensiva de Chiefs. 

De esta manera, Lamar Jackson suma un arma sumamente efectiva por tierra que hará que las defensivas rivales no tengan que solo tengan que preocuparse por las piernas del propio QB, sino ahora también por la capacidad de arrollar defensivos que tiene el ex Titans.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.