Extensión histórica para Garrett

16 de Julio de 2020
Myles Garrett se convirtió en el defensor mejor pago de la historia de la NFL. Foto: John Reid/Cleveland Browns. 

 

Este miércoles, Myles Garrett llegó a un acuerdo y firmó una extensión de su contrato con Cleveland Browns por cinco años y 125 millones de dólares, según anuncio el equipo en un comunicado de prensa por sus redes sociales.

Con esta suma, Garrett se convierte en el jugador mejor pago de la historia entre los que no juegan en la posición de quarterback en la NFL. Además, su contrato tiene 100 millones garantizados, de los cuales 50 fueron asegurados a la hora de la firma del acuerdo. Ahora, el Pro Bowler está atado a la franquicia hasta el 2026.

El defensor publicó un post en su cuenta de twitter con un video que contenía el mensaje de "Cleveland siguió apostando en mí, el mundo continuó apostando contra nosotros."

Garrett, de 24 años, se estableció rápidamente como uno de los mejores defensive ends de la liga, con su dominancia dentro de la cancha. Desde que fue drafteado con el pick 1 en 2017, el salido de Texas A&M consiguió estar a la altura de las expectativas, y logró 30 ½ capturas y la selección al segundo equipo All-Pro en 2018.

En 2019 lideraba la liga en sacks, hasta que su temporada se vio cortada abruptamente por una suspensión, luego de sus infames acciones contra Mason Rudolph, a quien le quitó el casco y luego le pegó con el mismo, en los minutos finales de la victoria de Cleveland vs Pittsburgh en la semana 10. 

Ahora resta ver cómo influirá el contrato de Garrett en los DE que esperan en fila para firmar un extensión o un nuevo acuerdo. T.J. Watt y Joey Bosa son nombres importantes que pueden verse beneficiados por el gran monto que recibió el de Cleveland. 


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.