50 días para el inicio de la NFL: ¿comienza la liga?

22 de Julio de 2020
Pat Mahomes es una de las estrellas que exige a las autoridades escuchar a los expertos y elaborar protocolos. // Foto: marca.com

La NFL transita su temporada baja más intensa de los últimos tiempos. El draft desde casa, el combine virtual y ahora la inminente suspensión de la pretemporada. El comienzo de la edición 101 de la liga pende de un hilo cada vez más fino a medida que avanzan los días. Según Adam Schefter, la NFLPA habría recibido la propuesta de no disputar los partidos preparatorios para que los jugadores puedan aclimatarse y llegar en condiciones al inicio de la etapa regular.

Esta decisión parte desde un reclamo de los mismos profesionales que todavía mantienen preocupaciones por el avance de la pandemia de COVID-19 y la falta de protocolos por parte de las autoridades. La NFLPA entiende que los esto último es un factor determinante para poder llevar a cabo la temporada. Algunas de las acciones que barajan los procedimientos es la prueba diaria de temperatura de los atletas antes de ingresar a las instalaciones. Estrellas de la talla de Patrick Mahomes, Drew Brees y Russell Wilson encabezan los reclamos para que Roger Goodell preste atención a las recomendaciones que realizan los propios expertos de la asociación..

Por otra parte, ambas entidades confirmaron que 95 jugadores se han contagiado la enfermedad, con un aumento de 23 casos en los últimos diez días, lo que significa un 31,9% más de infectados en un número de pruebas del que todavía no se tuvo conocimiento público.

¿El público en los estadios? Una ilusión lejana.

Asegurar la presencia de espectadores en los estadios, actualmente, es un acto irresponsable y ninguna autoridad pública o de la liga se anima a confirmarlo. Estados Unidos está lejos de controlar la crisis. En estados como Florida y Arizona (mercados importantes de la NFL) los casos aumentan exponencialmente ante las flexibilizaciones, mientras que Phil Murphy, gobernador de New Jersey, comunicó que todos los eventos en espacios abiertos quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Eso incluye a los Giants y Jets, que comparten el Metlife Stadium en esas tierras. Tampoco podrán asistir los espectadores a los training camps como acostumbran en cada verano, para disfrutar de los primeros movimientos de sus estrellas que a esta altura demandan mecanismos preventivos para los entrenamientos y no se moverán de esa posición hasta que exista una línea en común para aplicarlos.

Quedan 50 días para alcanzar las fechas oficiales de comienzo de la etapa regular, pero hasta que no exista una vacuna contra la enfermedad, o se tomen las medidas necesarias (que jugadores y dueños acepten), la fecha de inicio podría sufrir variaciones que lo retrasen y extender la agonía deportiva que vive la liga en la temporada baja más interesante y tumultuosa de la era moderna.


Patricio Barrese

Patricio Barrese

Soy periodista deportivo y deambulé por varios rubros hasta que comencé a ver NFL en 2015, durante el Super Bowl XLIX, cuando Pete Carrol hizo lo imposible para perder ese campeonato frente a Patriots. Desde entonces, tengo admiración por New England y Tom Brady, el mejor de la historia. El jugador que más disfruto en un campo de juego es Russell Wilson y así será hasta que se retire. Ser uno de los miembros fundadores de la familia de No Huddle es un paso adelante en mi carrera y espero retribuirlo con todo el rigor que un análisis periodístico requiere.