Continúan las novedades respecto del brote de coronavirus en Tennessee, que afectó a ocho integrantes de dicha franquicia, y fuentes de la NFL aseguran que se postergará el partido entre Titans y Steelers que debía jugarse el próximo domingo. En principio, estaba programado para que se dispute pronto, lunes o martes, pero la liga decidió reprogramar el partido para más adelante en la temporada.
.@NFL Statement on @Steelers-@Titans Game: https://t.co/YkZO4mRR3i pic.twitter.com/22izbzSrlS
— NFL345 (@NFL345) October 1, 2020
Esta noticia se conoció hoy luego de que un jugador y un asistente de los Titans se sumaran a la lista de los nueve positivos de COVID-19 que se tenía hasta ayer. Los casos surgen en consecuencia del testeo masivo al que sometieron en los últimos días, a todos los jugadores y personal de la franquicia. Lo mismo ocurrió en Vikings, donde todos los resultados continúan siendo negativos. Esto permita que se reabran sus instalaciones e incluso, podrán entrenar esta misma tarde.
The #Vikings had no positive tests again from Wednesday’s round of COVID-19 testing, per sources. They reopened the facility this morning with enhanced protocols, including rapid result “point of care” tests before entering the building, and are set to practice this afternoon.
— Tom Pelissero (@TomPelissero) October 1, 2020
Mike Vrabel, HC de los Titans, se manifestó al respecto de la situación y asegura que "estamos en una pandemia y no es la culpa de nadie". Al mismo tiempo, el equipo tiene el derecho de multar a sus jugadores si estos violaron los protocolos establecidos para la prevención del COVID-19. No obstante, por el momento, no se esperan castigos, lo cual supone que en Titans confían en que se han cumplido estos protocolos.
#Titans coach Mike Vrabel made the point that it’s a pandemic and it’s “no one’s fault.” The team does have the right to fine players if they violate COVID-19 protocols. My understanding is, at this point, no fines are coming. A sign TEN believes no player violated protocol.
— Ian Rapoport (@RapSheet) October 1, 2020
La NFL continuará trabajando para recabar más información y encontrar una resolución al caso. Sobre todo, para fijar la fecha del partido sin perjudicar a ninguna de las partes involucradas y al resto de los equipos que se encuentren implicados de manera secundaria.
Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.