La NFL reprograma Steelers-Titans

30 de Setiembre de 2020
La idea es mover el partido para que haya más tiempo disponible para testeos médicos. Foto: Tennessee Titans Oficial Page.

Continúan las novedades respecto del brote de coronavirus en Tennessee, que afectó a ocho integrantes de dicha franquicia, y fuentes de la NFL aseguran que se postergará el partido entre Titans y Steelers que debía jugarse el próximo domingo. En principio, estaba programado para que se dispute pronto, lunes o martes, pero la liga decidió reprogramar el partido para más adelante en la temporada.

Esta noticia se conoció hoy luego de que un jugador y un asistente de los Titans se sumaran a la lista de los nueve positivos de COVID-19 que se tenía hasta ayer. Los casos surgen en consecuencia del testeo masivo al que sometieron en los últimos días, a todos los jugadores y personal de la franquicia. Lo mismo ocurrió en Vikings, donde todos los resultados continúan siendo negativos. Esto permita que se reabran sus instalaciones e incluso, podrán entrenar esta misma tarde.

Mike Vrabel, HC de los Titans, se manifestó al respecto de la situación y asegura que "estamos en una pandemia y no es la culpa de nadie". Al mismo tiempo, el equipo tiene el derecho de multar a sus jugadores si estos violaron los protocolos establecidos para la prevención del COVID-19. No obstante, por el momento, no se esperan castigos, lo cual supone que en Titans confían en que se han cumplido estos protocolos. 

La NFL continuará trabajando para recabar más información y encontrar una resolución al caso. Sobre todo, para fijar la fecha del partido sin perjudicar a ninguna de las partes involucradas y al resto de los equipos que se encuentren implicados de manera secundaria.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.