Titans y Vikings cierran instalaciones por casos de COVID-19

29 de Setiembre de 2020
Los dirigidos por Mike Vrabel tuvieron un brote de coronavirus y ponen en alerta a la NFL. Foto: Rob Carr / Getty Images

Lo que temíamos, finalmente ocurrió: se confirmó el primer brote de coronavirus en la NFL. A pesar de los estrictos protocolos establecidos por la liga, hoy por la mañana se informaron ocho casos positivos entre jugadores (tres) y personal (cinco) de los Tennessee Titans. 

La severidad de la situación aumenta teniendo en cuenta que hace tan solo dos días, los Titans visitaron Minnesota por la tercera semana de la temporada regular y el riesgo de contagio se extiende no solo a compañeros del mismo equipo, sino también a los jugadores y personal de los Vikings. Estos últimos no tienen resultados positivos entre sus filas pero la NFL identificó 48 contactos estrechos con los positivos de Tennessee que deberán ser seguidos de cerca.

El protocolo indica que ambas franquicias deben suspender sus actividades presenciales en sus instalaciones con efecto inmediato al menos hasta el sábado. La NFL y la NFLPA emitieron un comunicado, indicando que “trabajan en conjunto con expertos en enfermedades infecciosas para evaluar los contactos estrechos, realizar pruebas adicionales y supervisar el avance (de los contagios)". A su vez, indican que “todas las decisiones serán tomadas pensando en la salud y la seguridad como primeras consideraciones.” El cierre del comunicado indica, además, que tendremos novedades conforme se obtenga más información al respecto de la situación. 

Si bien en principio los primeros implicados son Vikings y Titans, el próximo domingo les tocaba visitar a Texans y recibir a Steelers, respectivamente. Estos últimos dos se mostraron pacientes e incluso fueron informados por la NFL que debían continuar con las preparaciones normales y habituales para el cotejo de la Semana 4, al menos hasta que se les indique lo contrario. 

Los protocolos fueron activados y prevalece la incertidumbre y el temor a que se suspendan o pospongan los partidos. Al mismo tiempo, esta situación es un fuerte mensaje para el resto de la liga a tener especial consideración y respeto por las recomendaciones de las autoridades para evitar que esto se replique en otras franquicias. ¿Y ahora?


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.