Lesiones y récords de la Semana 1

14 de Setiembre de 2020
Cam Newton, celebrando con sus linieros. El mariscal tuvo un debut impecable en la victoria de los Patriots ante Miami. / Foto: Maddie Meyer - Getty Images

Ya pasó la primera semana de la temporada de la NFL y es hora de hacer una pequeña recopilación: en primer lugar, sobre las lesiones más importantes de la jornada, y luego sobre los récords y datos más interesantes para los amantes de las estadísticas y los curiosos, como quien escribe.

Lesiones

  • Blake Jarwin sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha en la derrota de Dallas contra los Rams. Se perderá el resto de la temporada. En el mismo partido, Leighton Vander Esch tuvo una fractura de clavícula; el jugador se perderá de seis a ocho semanas.
  • Marlon Mack sufrió la rotura del tendón de aquiles en la derrota de Indianapolis ante los Jaguars. Se perderá el resto de la temporada.
  • David Njoku fue puesto en IR tras sufrir una lesión en su rodilla durante la derrota de su equipo ante los Ravens. No obstante, Ian Rapoport informó que el equipo esperaba que estuviera de vuelta en poco tiempo.
  • Michael Thomas sufrió un esguince de tobillo severo que limitó su participación en la victoria de los Saints sobre Tampa Bay. Thomas, sin embargo, cree que podrá seguir jugando pese a la lesión.
  • Adam Gase confirmó que Le’Veon Bell se perderá algunos partidos debido a una lesión en el tendón de la corva sufrida en la derrota de los Jets ante Buffalo. Por su parte, Brian Flores dijo que todavía no podía determinar la gravedad de la lesión de DeVante Parker, también en el tendón de la corva, que lo terminó sacando del partido de ayer contra New England.
  • El guardia Lane Taylor tuvo una lesión en la rodilla en la victoria de Green Bay sobre Minnesota. Se perderá la temporada, después de sufrir una lesión de biceps que lo marginó durante casi todo 2019

Curiosidades y récords

  • El partido entre los Buccaneers y los Saints dejó una impresionante cantidad de datos anecdóticos: el duelo entre Tom Brady y Drew Brees enfrentó a los dos mariscales titulares más viejos en la historia, con 43 y 41 años, respectivamente. Ambos, a su vez, llegaban al encuentro con más touchdowns aéreos combinados (1.088) que siete franquicias. En el partido, Tom Brady se convirtió en el primer jugador en tirar un pick-six en tres juegos consecutivos desde Matt Schaub y Blaine Gabbert. 
  • En una estadística dedicada a los amantes del College, el domingo fue la primera vez en la historia en la que una división tuvo a tres mariscales ganadores del Heisman como titulares en la misma fecha (Baker Mayfield, Lamar Jackson y Joe Burrow por la AFC Norte).
  • El debut de Cam Newton en New England también dejó varias joyas: sus 15 acarreos fueron la mayor cantidad para un mariscal de los Patriots en un partido. A su vez, las 75 yardas terrestres fueron la mayor cantidad desde Steve Grogan lograra 81 yardas contra Buffalo en 1977. Por último, ayer fue el quinto juego de Newton con un passer rating de 100 o más y dos touchdowns terrestres, la mayor cantidad para un mariscal en la historia. Como equipo, los Patriots corrieron 42 veces para un total de 217 yardas, en ambos casos la mayor cantidad para un partido inaugural bajo Bill Belichick.
  • Julio Jones llegó ayer a las 800 recepciones en su carrera, lográndolo en 128 partidos, la segunda menor cantidad de partidos en la historia (detrás de los 127 de Antonio Browns).
  • Lamar Jackson tuvo ayer su tercer partido con un passer rating de más de 150, la mayor cantidad para un QB a lo largo de sus primeras tres temporadas.
  • Un dato exclusivo de novatos: con la derrota de Burrow, ya son 13 los mariscales drafteados en primera ronda que han perdido en su primer partido. ¿El último en ganar en su debut? David Carr, para los Texans de 2002.
  • DeAndre Hopkins tuvo un partidazo contra San Francisco: fue su octavo con más de 150 yardas, superando a Larry Fitzgerald, su compañero de equipo. A su vez, sus 14 recepciones igualaron a Anquan Boldin como la mayor cantidad en un partido desde las 16 de Sonny Randle en 1962.
  • Los Packers consiguieron ayer la mayor cantidad de puntos convertidos en un partido inaugural en su historia, con 43.
  • Por último, también el kickoff nos dejó algunos datos más que interesantes: Clyde Edwards-Helaire, el niño maravilla más reciente en el Fantasy, es el primero en conseguir 100 yardas terrestres y un touchdown en su debut desde Saquon Barkley (semana 1 contra Jacksonville, 2018). A su vez, Patrick Mahomes es el tercer mariscal en la historia en conseguir 25 victorias en sus primeros 32 partidos (sumándose a dos HOFers: Dan Marino y Kurt Warner), y tiene 16 juegos con tres o más touchdowns, la segunda mayor cantidad para un mariscal antes de cumplir 25 años (únicamente detrás de los 19 de Marino)

La información estadística ha sido extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info y Pro Football Reference.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.