Robert Saleh es el nuevo head coach de Jets

15 de Enero de 2021
Saleh estuvo muy cerca de convertirse en head coach de Cleveland tras la temporada 2019./Foto: Nhat V. Meyer

Este jueves por la noche los New York Jets informaron que Robert Saleh se convirtió en el nuevo entrenador en jefe de la franquicia de la Gran Manzana. El excoordinador defensivo de los San Francisco 49ers toma el lugar que dejó vacante Adam Gase tras su salida luego de la última semana de la temporada regular. Mike LaFleur, hermano de Matt (head coach en Green Bay Packers), será su coordinador ofensivo.

Saleh llega con cuatro años de experiencia bajo las órdenes de Kyle Shanahan en San Francisco, llevando al equipo a ganar un campeonato de conferencia en la temporada 2019. En ese año, la defensiva fue la número 2 en yardas totales, la octava en puntos y la primera en yardas de pase. En esta temporada, con varias salidas (Buckner, Alexander) y algunas lesiones importantes (Bosa, Ford, Sherman, Tartt), esos rankings bajaron a 5, 17 y 4, respectivamente, quedando fuera de playoffs.

Los Jets vienen de una pésima campaña con récord de 2-14. Esto se suma a una década entera donde en sólo una ocasión terminaron con récord positivo (10-6 en 2015) y, en ese lapso, el equipo no jugó postemporada. En defensa tendrá bastante trabajo por hacer, ya que dicha unidad fue 24° en yardas totales, 26° en puntos, 28° en yardas aéreas y 12° en yardas terrestres. En ofensiva, con la ayuda de LaFleur, intentarán reavivar la carrera de Sam Darnold tras un 2020 en el que fueron el peor ataque en yardas y el 28° por aire.

Todo indica que el cambio de cultura en una franquicia que en los últimos años pareció no tener rumbo es una realidad. El primer paso lo dieron contratando a un nuevo entrenador en jefe. Lo que seguirá, seguramente, va a ser darle las armas necesarias para que su estadía en Nueva York tenga la trascendencia que no tuvieron sus predecesores.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.