Mejores rookies de las finales de conferencia

27 de Enero de 2021
Tristian Wirfs fue clave en cada uno de los touchdowns y no podía faltar en los festejos. Foto: Tampa Bay Buccaneers.

Aunque sólo hayamos tenido un par de partidos de NFL este fin de semana (las finales de conferencia) en No Huddle no nos damos descanso y hablaremos de las dos mejores actuaciones de rookies en esta jornada. En esta oportunidad toca destacar a un dúo que no entra dentro de las típicas posiciones de 'playmakers', pero sí son muy importantes para que cada unidad funcione.

AFC: A.J. Epenesa, Buffalo Bills

A.J. Epenesa anduvo persiguiendo a Mahomes en gran parte de los snaps y por eso fue el principal pass rusher de Bills. Foto: AP Jeff Roberson.

Esta es la primera vez que traemos a estas notas a A.J. Epenesa, un defensive end del que se habló mucho en el proceso pre-draft del año pasado. Es que su temporada no tuvo la cantidad de snaps que hubiéramos esperado, además que sus actuaciones fueron bastante irregulares. Aun así tuvo una buena cantidad de jugadas en el partido contra Chiefs y podríamos decir que fue el mejor pass rusher de Buffalo. Más allá de que sus números generales no son nada del otro mundo, ver la importancia que tuvo para la presión sobre Patrick Mahomes fue lo que nos terminó decantando hacía él, y es que logró poner en total tres veces en apuros al QB de Kansas City. Es cierto que ninguna pudo terminar en sack y solo en una ocasión pudo anotarse un golpe al mariscal, pero se destacó dentro de lo que fue una noche bastante pobre de su línea defensiva.

NFC: Tristan Wirfs, Tampa Bay Buccaneers

No podíamos irnos de esta edición de rookies en playoffs sin hablar de una de las estrellas de la temporada. Tristan Wirfs fue uno de los novatos que más brillaron en el año porque, quitando que haya sido seleccionado en primera ronda, jugó como uno de esos tackles que llevan siete u ocho años de experiencia en la NFL, dando casi clases maestras en varios de sus partidos. En esta oportunidad, no lo vimos en una de sus mejores actuaciones dado que no logró secar a los defensivos que tenía que dominar, pero fue un seguro en la parte derecha de la línea, algo que Tom Brady necesita siempre para poder desplegar todo su talento. Sumado a esto tenemos que decir que enfrentó a pass rushers con vasta experiencia y producción en la liga, tal como lo son Za'Darius Smith, Preston Smith y hasta Rashan Gary en algunos snaps. En las 37 jugadas en las que estuvo en protección de pase, solamente permitió una captura. En cuanto al juego por tierra le costó generar gaps, pero esto también tuvo que ver con el gran juego que hicieron los Packers frenando la carrera rival. 


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.