Malas noticias para los fanáticos de la mitad verde de la gran manzana: Zach Wilson, el mariscal seleccionado con el segundo pick general por Jets, tiene un esguince en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda que le hará perderse entre dos y cuatro semanas.
La lesión se dio en el segundo cuarto del partido en el que New York fue derrotado 54-13 por New England Patriots, en una jugada en donde el producto de BYU fue golpeado por Matthew Judon mientras realizaba el movimiento de lanzamiento. Jets tuvo que recurrir a Mike White, jugador de cuarto año originalmente drafteado por Dallas Cowboys en el 2018, quien cumplió un aceptable papel en un encuentro que ya estaba complicado, completando 20 de sus 32 intentos para 202 yardas, una anotación y dos intercepciones.
Jets QB Zach Wilson suffered minor PCL sprain, likely out next two weeks. (via @RapSheet) pic.twitter.com/3XQ9HN8Mjw
— NFL (@NFL) October 25, 2021
Wilson tuvo un turbulento inicio de carrera en unos Jets que han ganado tan solo uno de sus seis partidos. El novato ha completado un 57.5% de sus envíos para 1.168 yardas, 4 TDs y 9 INTs (la mayor cantidad entre QBs titulares en la NFL). Quien fue una de las dos selecciones de primera ronda del equipo este año, se perderá, de mínima, el partido ante Bengals y la visita a Colts, aunque si la lesión se agrava o no progresa como lo esperado, podría faltar a las citas en el MetLife Stadium vs Bills y Dolphins.
Tardé en encontrarle la vuelta, pero la NFL me dió su primer bosquejo en el Super Bowl XLV, allá por 2011. De ahí en más, mi fascinación y conocimiento por este deporte han ido en ascenso y desde el 2017 cubro lo que me gusta llamar como la liga más bonita del mundo. Periodista creyente de que hay una mejor manera de informar. Scout aficionado. Mis compañeros me dicen que soy el “CEO”. Acerero.